1/8 © Getty Images

¿Creías que teniendo el pelo corto no podrías cambiar de peinado? ¡Craso error! Te lo demostramos con la tendencia estrella del verano: el efecto mojado.

Boy cut, bowl cut, pixie lucir cualquiera de estos cortes no implica que no puedas ser camaleónica, mudar tu peinado o sorprender con tu beauty look a la hora de acudir a una cita especial. Existen infinidad de opciones precisamente adaptadas a los cabellos más cortos que van desde los acabados de esencia vintage, pasando por peinados de estética punk y rematando por el golpe de efecto más sexy. De hecho, hoy estamos dispuestas a demostrarte que existe todo un abanico de posibilidades para ti aliándote con la tendencia estrella del verano —tanto para cabellos cortos como largos—: el wet hair. El efecto mojado es el peinado más recurrente y refrescante de los días estivales, sobre todo cuando buscamos una opción rápida, cómoda y anti-encrespamiento. Eso sí, olvida creer que la única alternativa que existe para ti es fijar el pelo hacia atrás, ¡porque te traemos 10 acabados pensados para tu cortísima melena! Toma nota.

- Te puede interesar: ¡Corta por lo sano! 10 Peinados sexys (y muy cómodos) que te gustará llevar este verano.

2/8 © Getty Images

Nos inspira: Scarlett Johansson.

La clave: Efecto tupé.

La actriz Scarlett Johansson parece dispuesta a no dejar crecer su melena después de la infinidad de posibilidades que le ofrece su boy cut, ya sea un pixie más largo o un acabado más punk, con la parte superior formada por capas largas y la inferior prácticamente rapada. Lo cierto es que además Scarlett ha encontrado en el efecto mojado a su aliado más fresco de cara a conquistar la alfombra roja, siempre abogando por el volumen en la raíz y el cabello retirado para atrás de forma natural, de tal manera que simule un pequeño tupé. Lo importante en todo wet hair es que la raíz esté suficientemente mojada y aplicar la cantidad de gel que el cabello necesita para abarcarlo por completo.

3/8 © Getty Images

Nos inspira: Emma Watson.

La clave: Acabado (muy) pulido.

Cuando lucía el pelo corto, Emma Watson fue una de las que optó por el efecto mojado a la hora de pisar la red carpet, decantándose por una marcada raya a un lado y un wet hair que le daba un aspecto fresco y atractivo. Si os fijáis, la actriz lucía un peinado mucho más pulido y sin volumen que el que le podíamos ver a Scarlett Johansson. Para lograr un acabado tan definido como el suyo, únicamente tendrás que aplicar gel de la raíz a las puntas con ayuda de un peine de púas finas, para asegurarte así de que el fijador queda bien repartido y uniforme. ¡Estarás cómoda e híper seductora!

4/8 © Getty Images

Nos inspira: Michelle Williams.

La clave: Dulcemente clásica.

Michelle Williams es un auténtico ángel de esencia vintage y nos lo demuestra siempre con cada beauty look. La actriz luce un llamativo corte garçon en color platino que peina normalmente con raya a un lado, recogido tras la oreja y liso. En su versión wet tampoco iba a ser menos, abogando exactamente por el mismo peinado pero utilizando un producto fijador con resultado brillante expresamente pensado para aportar la sensación de pelo húmedo.

5/8 © Getty Images

Nos inspira: Kristen Stewart.

La clave: Extra de volumen.

Ahora luce una cabellera platino y rapada, pero hasta hace poco, la actriz Kristen Stewart era toda una fuente de inspiración en lo que a pelo corto se refiere. Su cortísima melena puede que sea una de las que más cambios ha experimentado, demostrando que un corto no te impide para nada ser camaleónica. Eso sí, cuando se trata de efecto mojado, la intérprete juega siempre con la dualidad mechones secos/mechones húmedos, abogando siempre por el volumen en la raíz y huyendo de acabados tan pulidos como el de Emma Watson. Así, la hemos visto lucir un wet hair con todo el cabello liso retirado hacia atrás, con el pelo ligeramente ondulado o con raya a un lado y estética masculina.

6/8 © Getty Images

Nos inspira: Zendaya.

La clave: Ondas al agua muy definidas.

Somos conscientes de que el resultado no es el mismo que cuando se trata de una melena midi o una cabellera en clave XL, pero lo cierto es que incluso con el pelo corto se puede conseguir un aspecto vintage con unas marcadas ondas al agua. Zendaya es la prueba de ello, y es que la camaleónica actriz no dudó hacer gala de efecto mojado con ondas muy definidas. ¿Quieres lograr este efecto y no tener que utilizar tenacillas? Entonces trabaja los mechones delanteros de la melena con la ayuda de un peine de púas con el que dibujar las ondas. En cuanto esté marcada la primera onda, sujétala con una horquilla y continúa definiendo el resto. Al finalizar, deja secar el cabello y después retira las pinzas.

7/8 © Getty Images

Nos inspira: Ginnifer Goodwin.

La clave: Un guiño pin up.

El marcado boy cut de Ginnifer Goodwin siempre se ha caracterizado por tener mucha personalidad y grandes dosis de actitud. Su corte en concreto tiene poca longitud en las capas —rapando incluso las más cercanas a la nuca— y una mayor extensión en la parte superior, a la que se le da volumen y se le dibuja una onda que nos recuerda irremediablemente al clásico flequillo pin up en versión extra corta. ¡El resultado es sumamente retro e impactante!

8/8 © Getty Images

Nos inspira: Ruby Rose.

La clave: Ondas al agua suaves.

La actriz y modelo Ruby Rose es la viva prueba de todas las posibilidades que tiene el pelo corto, desprendiéndose de su larga melena hace años y no volviendo a recurrir a ella. En este caso, volvemos a ver unas ondas al agua, pero no tan pequeñas y marcadas como las de Zendaya, sino que se trata de una onda más amplia que se trabaja básicamente a ambos lados de la cabeza. A la hora de marcar este peinado, la forma será la misma que la que os aconsejábamos en el caso anterior, definiendo una gran onda sobre todo en la parte superior de la oreja, mientras el cabello se recoge tras ella.

Más sobre: