1/10 © Getty Images

Con la llegada del calor, la proximidad del verano y la búsqueda de un look híper cómodo para sobrevivir a la temporada estival, somos muchas las que nos atrevemos a cortar por lo sano y dar un giro radical a nuestra clásica melena a golpe de tijera. Lo cierto es que esto podría ser la versión beauty del cambio de armario en moda, ¡adiós a lo viejo, bienvenido lo nuevo! Si eres de las que está pensando en probar con un nuevo corte y apostar por un peinado más sexy, funcional y, como no, que sea pura tendencia, esto te va a interesar.

El flequillo, las capas, el incombustible bob o el corte shaggy llegan pisando fuerte, no lo decimos nosotros, ¡sino las propias celebrities! Toma nota, porque seguro que uno de estos 10 cortes será el que querrás llevar.

- Te puede interesar: Los cortes de pelo que necesitas si tienes el cabello rizado.

2/10 © Getty Images

Si su pixie platino de capas largas peinado de forma ultra-lisa ya nos encantaba y se nos hacía de lo más versátil, el nuevo corte de Michelle Williams al más puro estilo Mia Farrow nos ha robado el corazón. La actriz vuelve a reinterpretar este comodísimo peinado restándole centímetros y peinándolo de forma simple: el secreto residirá en direccionar las capas con la ayuda de los dedos y un poco de sérum. Para las que creáis que este corte reduce todas las posibilidades de cambiar de look, estáis muy equivocadas. Podréis optar por su versión wet, un aspecto más ahuecado o un aire vintage. Os aseguramos que es de lo más funcional.

- Te puede interesar: Peinados de fiesta para pelo corto: 15 ideas que te convertirán en la invitada perfecta.

3/10 © Gtresonline

Pocas celebrities son tan camaleónicas y radicales en sus cambios de look como Katy Perry. De hecho, tras teñirse de rubia con raíces marcadas y pasar por el boy cut firmado por el estilista Chris McMillan —artífice de los peinados de Jennifer Aniston— que podemos ver a la derecha de la imagen, la cantante poco aguató con su nuevo aspecto. Hace unas semanas Katy sorprendía sumándose a un corte pixie rapado por los lados con efecto despeinado y algo más rubio en la parte superior. ¿La veremos dentro de nada al más puro estilo Cara Delevingne o Kristen Stewart? Como siga así, poco le falta.

4/10 © Getty Images

¿Os suena este peinado? Sí, es la reinterpretación más light del bowl cut —dicho en español, el corte “a la taza”— que triunfaba en los años noventa de la mano de celebrities como Demi Moore, y que se han atrevido a probar mujeres como Rihanna —qué no se habrá hecho ella ya en el pelo— o Agyness Deyn. Recientemente le hemos visto una versión similar a la actriz Gemma Arterton, quien lo lucía con el flequillo ladeado en esta ocasión y de a forma más natural posible, dejándolo secar al aire sin necesidad de plancha ni secador. Eso sí, como muchos otros cortos, un poco de sérum aplicado con las manos siempre será nuestro mejor aliado. Has de saber que si tienes un rostro cuadrado, triangular u ovalado, lo potenciará sobremanera. Sin duda, un corte atrevido cargado de personalidad y carácter.

5/10 © Getty Images

La modelo Karlie Kloss dijo adiós a su media melena y nos sorprendió durante la gala del MET estrenando nuevo corte de pelo bob liso y a la altura del mentón, teñido además de un rubio más claro al que nos tenía acostumbrados. Lo cierto es que a la modelo le sienta de fábula, y es que es un peinado perfecto para los rostros alargados, ovalados y angulosos.

6/10 © Getty Images

Peinado que luce Bella Hadid, corte que se convierte en el epítome de la sensualidad. La modelo aparecía en la gala del MET estrenando un long bob sobre los hombros, con ligera progresión de la nuca hacia la barbilla y raya al medio. Un corte perfecto para rostros alargados y cabellos finos. En un alarde de versatilidad, la vimos sobre la alfombra roja de Cannes con unas ondas al agua suaves que le aportaban un aspecto al más puro estilo Old Hollywood inigualable. ¿Te atreverías con un corte como el suyo?

7/10 © Getty Images

La mujer más sexy del mundo, según revela la revista Maxim, tampoco ha podido resistirse a un cambio de look. Se trata de Hayley Bladwin, a quien vimos en Cannes con su nueva melena súper recta, sin capas que casi alcanza las clavículas. Para lograr un acabado como el que luce la celebrity es necesario alisar el cabello y hacer uso de plancha, aunque también podrás llevarlo de forma mucho más natural dejándolo secar al aire y puliéndolo después con un poco de sérum trabajando de medios a puntas. ¿Prefieres una versión ondulada? Tenemos una fórmula sencilla que no precisa de tenacillas, ¿cómo? Pues haciendo varios moñitos a lo largo de la cabeza con el cabello ligeramente humedecido que desharás cuando esté completamente seco, dejando tras de sí unas ondas de lo más naturales.

8/10 © Getty Images

Penélope Cruz ha sido otra de las celebrities que ha decidido cortar por lo sano y lo cierto es que el resultado no ha podido ser mejor. La actriz tiene una imagen más moderna, fresca y sugerente. Penélope se convertía en el centro de todas las miradas en los Premios Bafta, donde lució su nuevo corte long bob con flequillo abierto al centro. ¡Un acierto total!

9/10

Un peinado cómodo, súper natural y muy sugerente. El corte midi de Elsa Pataky con flequillo abierto al medio y ondas suaves parece que nos traslada directamente a la temporada estival. Eso sí, recientemente la propia actriz ha vuelto a ponerse en manos de su estilista de confianza, Sue Seo, y ha restado centímetros a su melena apostando por un bob asimétrico —mas corto en la parte posterior que en la frontal—, con capas y flequillo recto. Elsa lo luce de forma ligeramente despeinada, lo que le da un aspecto de lo más moderno y juvenil.

 

© Getty Images / Redes Sociales

10/10 © Getty Images

Flequillo, capas y efecto despeinado, ¡el shag ha regresado de la década de los 90’s para quedarse con nosotras! Este peinado tiene la bondad de requerir muy poco trabajo, sobre todo porque triunfa en su versión despeinada. Como podrás comprobar, si tienes el pelo rizo al más puro estilo Alanna Arrignton —uno de los nuevos "fichajes" de Victoria's Secret— puedes hacer de él tu nueva arma de seducción. Lo único que necesitarás es ponerte en manos de un profesional a la hora de cortarlo, para que las capas se definan de forma correcta y no generando un volumen excesivo que acabe por resultarte incómodo. A la hora de peinarlo, un poco de sérum que marque cada una de tus ondas, ¡y el resto está hecho!

Más sobre: