1/8 © Getty Images

En muchas ocasiones, cuando decidimos deshacernos de una melena XL y apostar por los largos midi en forma de cortes bob o long bob, por ejemplo, creemos que nuestro abanico de posibilidades a la hora de cambiar de aspecto se reduce a tres: la raya itinerante —al centro o lateral—; lucirlo liso, ondulado o rizo; y apostar por más o menos volumen. Si éste es tu caso, ¡estás muy equivocada! La media melena puede ser muchísimo más versátil de lo que imaginamos y, con la ayuda de un profesional o con un poco de maña y paciencia, existen acabados para pelo suelto y recogidos factibles por los que decantarnos sin necesidad de incluir ningún tipo de extensión.

Trenzas francesas, moños de bailarina, efecto mojado… para que consigas esa inspiración que necesitas, te proponemos 7 peinados para melenas midi con los que triunfar en cualquier evento que se precie, ¡elige tu favorito!

- Te puede interesar: Romántico e inspirador, éste es el recogido definitivo para novias.

2/8 © Getty Images

7 PEINADOS INFALIBLES PARA MEDIA MELENA

La clave: Liso con un plus de volumen.

El corte midi de Rosie Huntington-Whiteley está cargado de posibilidades, sobre todo porque posee un pelo abundante con flequillo XL que le permite jugar con el volumen y la forma de su cabellera. De hecho, la modelo apuesta en esta ocasión por un resultado de lo más natural, sin aferrarse a un liso perfecto, sino despuntado, con marcada raya lateral y ahuecado en la raíz, lo que le da un aspecto muchísimo más sexy. Para conseguir un acabado como el de la modelo de forma sencilla, lo primero es no delimitar la raya hasta el último momento, ayúdate del secador preferiblemente en lugar de las planchas, un cepillo redondo ancho y seca el cabello boca abajo, propiciarás que coja un volumen mucho mayor.

3/8 © Getty Images

7 PEINADOS INFALIBLES PARA MEDIA MELENA

La clave: Trenza francesa lateral.

Tanto tienes el pelo rizo y has optado por lucir su acabado natural, como si te decantas por rizarlo y marcar unas buenas ondas para la ocasión, puedes dar un giro radical a tu peinado optando por incluir además una trenza francesa en él. Inspírate en el peinado de Chrissy Teigen y, tras delimitar la raya en un extremo de la cabeza, ondular y peinar tu cabellera para un resultado más desenfadado, haz una trenza de raíz partiendo de la raya que habías marcado que se oculte tras la oreja, recogiendo la cabellera en un lado y aportando un aspecto más sexy y desenfadado.

4/8 © Getty Images

7 PEINADOS INFALIBLES PARA MEDIA MELENA

La clave: Ondas Old Hollywood.

El característico peinado propio de la era dorada de la meca del cine, también conocido como peek-a-boo, no se reserva únicamente para las cabelleras más largas, sino que perfectamente puede ser asumible tendiendo una media melena. Emma Stone es la prueba de ello, optando por este reconocible acabado eminentemente retro de ondas marcadas, raya delimitada en un extremo de la cabeza, una parte de la cabellera recogida tras la oreja y la otra cayendo deliberadamente sobre un ojo al más puro estilo femme fatale.

Para obtener un acabado como el de la actriz has de prestar especial atención a las ondas, por lo que se recomienda lavar y acondicionar el cabello con productos especialmente diseñados para rizos, buscando así un resultado más definido. Ya que necesitarás la ayuda de unas tenacillas anchas para marcar las ondas, pulveriza un spray protector para evitar “daños colaterales”. Hecho esto, seca el pelo con secador para, acto seguido, separarlo en mechones de 3 centímetros y enrollarlos de uno en uno en tu plancha o rizador practicando un giro completo diagonal. Después de rizar el pelo, recuerda cepillar el lateral de la cabeza para aportar un aire más natural y aplicar abundante fijador. El resultado será increíblemente magnético.

5/8 © Getty Images

7 PEINADOS INFALIBLES PARA MEDIA MELENA

La clave: Efecto mojado.

A pesar de que se le atribuye ser un estilo propio del verano y de los días más cálidos, el ‘wet look’ —o pelo efecto mojado ha demostrado que puede trascender a la propia estación y reinar también durante todo el año. Tal vez por influencia de Flashdance, son muchas las cantantes y actrices que hacen de este efecto una constante cuatro estaciones en sus apariciones públicas. ¿Por qué? Pues porque más allá de ser un peinado cómodo, sencillo, funcional y de lo más versátil, se ha convertido en todo un símbolo de seducción y femineidad.

No te preocupes, esto no implica que haya que soportar el cabello húmedo a lo largo de todo el evento, sino que se trata simplemente de crear un efecto visual y mantener tu melena a raya, tanto si optas por un acabado más pulido como por un resultado tan natural como el de Kendall Jenner.

Para conseguir este tipo de efecto, intenta no tener el cabello recién lavado, porque se presentará más encrespado y difícil de manejar. A continuación, humedécelo y reparte una buena parte de gel o espuma con efecto fijador desde la raíz hasta las puntas con ayuda de un peine de púas finas —asegúrate de que el reparto es total y uniforme—. Peina el cabello siempre de arriba hacia abajo y, si quieres conseguir un acabado pulido, ve aplastándolo con la mano para que se pegue a tu cuero cabelludo. En caso de mechones rebeldes, no dudes meter alguna que otra horquilla oculta.

6/8 © Getty Images

7 PEINADOS INFALIBLES PARA MEDIA MELENA

La clave: Moño pulido.

Elegante, sofisticada y siempre radiante. Miranda Kerr es otro buen ejemplo de savoir faire a la hora de explotar todas las posibilidades de una melena midi cuando la ocasión lo requiere. Por ejemplo, durante la gala del MET pudimos ver a la modelo con la raya delimitada en el extremo izquierdo de la parte alta de la cabeza y la cabellera recogida a la altura de la nuca en un pequeño moño —podríais optar también por una coleta o por un moño trenzado si el largo os lo permite—. Eso sí, el aspecto de su recogido es impecable, apostado por el efecto wet y una dosis de fijador cuyo resultado será un acabado pulido del que no se moverá ni un solo pelo.

7/8 © Getty Images

7 PEINADOS INFALIBLES PARA MEDIA MELENA

La clave: Recogido messy con diadema.

La opción de Hilary Rhoda se basa precisamente en la sencillez y la naturalidad más absolutas, sin dejar de ser por ello un peinado impactante y sumamente bello. Se trata de un moño de inspiración helénica recogido a media cabeza, pero no de forma tirante como sucedía en el caso de Miranda Kerr, sino partiendo de la melena ondulada y con un resultado messy o deliberadamente despeinado. Del moño de bailarina de la modelo se desprendían mechones que le daban un aspecto más bohemio y romántico. Como guinda, Hilary apostaba por sumar un accesorio para el cabello encargado de sofisticar al máximo su elección y darle un plus de espectacularidad. En este caso se trataba de una diadema dorada doble de inspiración natural.

8/8 © Getty Images

7 PEINADOS INFALIBLES PARA MEDIA MELENA

La clave: Doble trenza francesa.

Si alguien puede inspirarte a la hora de dar un giro a tu look por muy escueta que sea la melena, esa es precisamente Sienna Miller, o más bien su peluquero Luke Herheson, artífice de todas las versiones recogidas del corte bob de la actriz. Sobre la alfombra roja del festival de Cannes pudimos ver a la intérprete luciendo dos trenzas de raíz que recorrían su cabeza de delante atrás y se unían en la nuca con la ayuda de unas horquillas.

Más sobre: