7 PEINADOS INFALIBLES PARA MEDIA MELENA
La clave: Efecto mojado.
A pesar de que se le atribuye ser un estilo propio del verano y de los días más cálidos, el ‘wet look’ —o pelo efecto mojado— ha demostrado que puede trascender a la propia estación y reinar también durante todo el año. Tal vez por influencia de Flashdance, son muchas las cantantes y actrices que hacen de este efecto una constante cuatro estaciones en sus apariciones públicas. ¿Por qué? Pues porque más allá de ser un peinado cómodo, sencillo, funcional y de lo más versátil, se ha convertido en todo un símbolo de seducción y femineidad.
No te preocupes, esto no implica que haya que soportar el cabello húmedo a lo largo de todo el evento, sino que se trata simplemente de crear un efecto visual y mantener tu melena a raya, tanto si optas por un acabado más pulido como por un resultado tan natural como el de Kendall Jenner.
Para conseguir este tipo de efecto, intenta no tener el cabello recién lavado, porque se presentará más encrespado y difícil de manejar. A continuación, humedécelo y reparte una buena parte de gel o espuma con efecto fijador desde la raíz hasta las puntas con ayuda de un peine de púas finas —asegúrate de que el reparto es total y uniforme—. Peina el cabello siempre de arriba hacia abajo y, si quieres conseguir un acabado pulido, ve aplastándolo con la mano para que se pegue a tu cuero cabelludo. En caso de mechones rebeldes, no dudes meter alguna que otra horquilla oculta.