1/11 © Redes sociales

Para soportar las altas temperaturas o sobrevivir a un bad hair day, el pañuelo es el accesorio que necesitas y los 10 peinados que te proponemos son los más fáciles de hacer.

La subida de los termómetros parece trasladarnos a un verano que ya estamos pidiendo a gritos, anémicas de sol y playa. Eso sí, cuando el calor se hace más que notable las mejores soluciones para recoger el cabello se vuelven imprescindibles, sobre todo para estar cómodas y sobrevivir a las altas temperaturas a lo largo de todo un día. Rebuscando entre los peinados más cómodos y naturales de cara a los próximos días estivales, nos hemos dado cuenta de que este año cumplen un requisito que parece imprescindible: ir acompañados de un pañuelo. Lo cierto es que pocos accesorios son tan agradecidos a la hora de dar un giro radical a un look sin que suponga una apuesta demasiado arriesgada, funcionando a modo de diadema, turbante o intercalándose entre trenzas y moños.

¿Quieres saber cuáles son las ecuaciones perfectas que triunfarán este verano? Aquí encontrarás 10 alternativas híper-sencillas que se reinventan gracias a este accesorio.

- Te puede interesar: 7 formas de reinventar un clásico: la trenza francesa.

2/11 © Redes sociales

PEINADOS FÁCILES CON PAÑUELO

La ecuación: Moño top-knot + pañuelo multicolor.

¡Moños arriba! Todo hay que decirlo, pocos peinados se nos dan tan bien como un moño colocado en lo alto de la coronilla en versión effortless, o lo que es lo mismo, sin que tenga un acabado pulido sino sumamente natural. Para conseguir este efecto, lo mejor es hacer una coleta en lo alto de la cabeza sin ayuda de cepillo y enrollarla posteriormente. A la hora de embellecerlo, apuesta por un pañuelo enrollado en la base y el resultado será infinitamente más impactante que si lo llevásemos de la forma clásica.

3/11 © Redes sociales

PEINADOS FÁCILES CON PAÑUELO

La ecuación: Moño bajo + pañuelo con lazada.

El moño bajo, al igual que el de bailarina a media cabeza, son algunos de los peinados más cómodos y románticos de por sí, además de infalibles. Sin embargo, nuestro moño puede dar un giro radical si además atamos en la base un pañuelo luciendo una lazada XL, el resultado será sumamente coqueto y chic.

4/11 © Redes sociales

PEINADOS FÁCILES CON PAÑUELO

La ecuación: Moño trenzado + pañuelo entremezclado.

Otra fórmula que te augurará un éxito seguro es optar por el moño trenzado con un pañuelo intercalado entre sus secciones. La forma más sencilla de conseguir este efecto es hacer una coleta baja y comenzar a trenzarla, intercalando un pañuelo mientras cruzamos las tres secciones de cabello. Acabada y fijada la trenza, sólo habrá que enrollarla alrededor de la goma y obtendréis un moño perfecto en tiempo récord.

5/11 © Redes sociales

PEINADOS FÁCILES CON PAÑUELO

La ecuación: Trenza baja + pañuelo intercalado.

Zara ha sido una de las firmas que ha apostado de lleno por este complemento a la hora de conquistar los próximos días de verano. En este caso vemos cómo la modelo lo luce intercalado en una trenza clásica de lo más fácil de hacer —probar igualmente con una trenza de lado, de espiga…—. Comienza haciendo una coleta baja y anuda en su base el pañuelo, a partir de ahí comienza a entrelazarlo con los mechones del cabello a medida que vas trenzando y, al terminar, haz un nudo con el mismo pañuelo que la fije en el otro extremo. ¡Lista en cuestión de segundos!

6/11 © Redes sociales

PEINADOS FÁCILES CON PAÑUELO

La ecuación: Coleta clásica + pañuelo.

La it-girl Diletta Amenta es una auténtica fanática de los pañuelos y los utiliza incluso para embellecer los peinados más sencillos, como puede ser en este caso una coleta de lo más natural a media altura con un pañuelo anudado en la base. Esto mismo lo podréis hacer con todo tipo de coletas, ya sean altas, bajas o ladeadas.

7/11 © Redes sociales

PEINADOS FÁCILES CON PAÑUELO

La ecuación: Coleta con twist + pañuelo corto.

Pocas veces se nos ocurre hacernos una coleta jugando con los mechones a cada lado de la cabeza para mudar su aspecto. De hecho, podríamos optar por un sencillo twist dividiendo cada mechón en dos y enroscándolos, o incluso dos trenzas que se unan en una coleta posterior. En este caso, los twist de raíz se recogen en una coleta a media altura, ‘accesorizada’ con un coqueto lazo de estilo retro.

8/11 © Redes sociales

PEINADOS FÁCILES CON PAÑUELO

La ecuación: Messy bun + bandana.

¡Este recogido sí que se nos da bien! Esos moños desenfadados que nos hacemos con hebras de cabello sueltas, tengamos una melena midi o larga; a veces transformados en semirecogidos con moño, otras en una pequeña coleta… ¡no importa la forma! La clave está en colocar una bonita bandana que haga del nuestro un recogido messy de lo más cool.

9/11 © Redes sociales

PEINADOS FÁCILES CON PAÑUELO

La ecuación: Ondas surferas + bandana.

¿Quién no ha tenido alguna vez el pelo perfecto pero las raíces chafadas? En un bad hair day como éste, nada mejor que colocar una bandana o pañuelo cubriéndolas, de tal modo que el resto de la melena luzca en todo su esplendor y las raíces no sean un problema.

- Te puede interesar: Aprende a hacerte, paso a paso, las ondas surferas, ¡el peinado más 'trendy' del verano!

10/11 © Redes sociales

PEINADOS FÁCILES CON PAÑUELO

La ecuación: Suelto con raya al medio + pañuelo a modo de diadema.

Si pensabas que los pañuelos eran cosa de estilismos casual o playeros es que todavía no conocías a Diletta Amenta. La italiana nos demuestra nuevamente que este accesorio puede integrarse perfectamente en un working look a juego con el resto del atuendo. En su caso, lo lleva con el pelo suelto, raya al medio y el flequillo sujeto con la ayuda de un pañuelo estampado anudado en lo alto de la cabeza.

11/11 © Redes sociales

PEINADOS FÁCILES CON PAÑUELO

La ecuación: Moño alto + pañuelo al estilo turbante.

¡A la playa sin que el cabello sufra! Un moño alto y un pañuelo colocado a modo de turbante cubriendo la cabellera puede ser nuestro aliado perfecto para los días de sol, además de proteger nuestra melena y aportar un toque magnético a nuestra imagen.

Más sobre: