1/6 © Getty Images

La reconoceréis por ser uno de los últimos ‘ángeles’ habituales sobre las pasarelas de Victoria’s Secret, o por convertirse en la nueva musa de la firma de cosméticos L’Oréal París, pero lo cierto es que hay una historia mucho más larga detrás de esta joven de 24 años.


En principio, os podemos adelantar que María Borges ha sido la única angoleña que ha participado en la Semana de la Alta Costura de París y en todas las Semanas de la Moda oficiales del circuito internacional: París, Milán, Londres y Nueva York. En 2013 se coronaría como la modelo de raza negra con más desfiles confirmados, 18 concretamente; año en el que también sería nombrada Top Model de 2013 por la revista Forbes África. Posteriormente, haría historia dentro de Victoria’s Secret al ser la primera modelo en desfilar con su cabello afro natural. Erigiéndose además como la única top angoleña que ha pisado la pasarela durante 3 años consecutivos para la mediática firma lencera, ¡ahí es nada!

¿Quieres saber más acerca de esta comprometida supermodelo? Te lo descubrimos en 5 claves.

- Te puede interesar: Maria Borges, una angoleña que conquista la Sao Paulo 'Fashion Week'.

2/6 © Getty Images

MARÍA BORGES: SU ORIGEN

“Nunca olvides de dónde vienes”, sentencia la modelo. María Borges nacía el 28 de octubre de 1992 en Luanda, Angola. La joven fue criada por sus hermanos mayores en un país inmerso en una larga Guerra Civil, conflicto que duró hasta el año 2002.
 

La agencia STEP Model sería una de las primeras en descubrir su talento en su país natal, tras la que llegaría una oportunidad junto a Elite Model. A pesar de las circunstancias, la modelo siempre creyó en le poder de sus sueños. Y es que como ha declarado recientemente: “Esto significa que el mundo está de mi lado. Yo creo en la diversidad de la belleza y el poder del mensaje que una chica que empieza desde cero pueda convertirse en un símbolo de belleza internacional, y ser la prueba de que tus sueños son válidos y que el futuro que nos espera es brillante”.

3/6 © Getty Images

MARÍA BORGES: LOS COMIENZOS

La modelo fue descubierta en el concurso de Elite Model de Angola en 2010, cuando tan sólo contaba con 18 años. A raíz de ahí, la carrera de María despegaría de forma fulgurante, dispuesta a marcar la diferencia y poner el mundo de la moda a sus pies. Tuvo un breve paso por la pasarela Moda Lisboa y por la Portugal Fashion Week, con billete directo a las pasarelas norteamericanas.


En su primera temporada en Estados Unidos estuvo en el casting de 17 desfiles durante las New York Fashion Week. Poco después aparecería el que la angoleña califica como “su padrino”, Ricardo Tisci, director creativo de Givenchy por aquel entonces, que la contrataría de forma exclusiva para la maison durante la Paris Fashion Week. Tras él, no dudaron sumarla a sus filas firmas como Balmain, Kenzo, Dior, Chanel —junto a Karla Lagerfeld—, o la firma lencera más famosa del mundo: Victoria’s Secret.


Del mismo modo, ha protagonizado diferentes editoriales de moda como CR Fashion Book, i-D, Interview o W Magazine, con los que ha demostrado al mundo cómo ser un icono de belleza sumamente natural.

4/6 © Getty Images

MARÍA BORGES: CON SELLO PERSONAL

Consciente del alcance y el reconocimiento que le ha dado el mundo de la moda, María se ha convertido en la primera modelo en lucir su pelo afro natural en uno de los desfiles de moda más mediáticos de la historia: el de Victoria’s Secret. Este gesto ha supuesto toda una revolución sobre las pasarelas, ya que la intención de María es la de promover la belleza natural y ayudar al resto de mujeres del mundo a mostrarse tal y como son.


A través de sus palabras y sus acciones, la modelo de habla portuguesa comparte un mensaje de diversidad, positividad y fuerza con sus 324.000 seguidores en redes sociales, bajo el lema: “Ser bella significa ser tú misma”.

5/6 © Getty Images

MARÍA BORGES: COMPROMISO SOCIAL

María fue nombrada como la Top Model por la revista Forbes África en 2013, un papel en el que está inmensamente orgullosa de representar a “África, a las mujeres negras y a todas aquellas que creen en el poder de sus sueños”, como ella misma ha declarado. De hecho, la modelo intenta volver siempre que puede a su país, donde ha fundado una asociación benéfica para niños en una de las iglesias locales.

6/6 © Redes sociales

MARÍA BORGES: MUSA DE L’ORÉAL

Recientemente hemos podido verla en la campaña de L’Oréal Paris, así como en la de Hydragenius y también estará presente en la Color Riche Mate Addiction. María se incluye ya dentro de la lista de Lorealistas entre las que se cuenta a Eva Longoria, Susan Sarandon, Julianne Moore, Barbara Palvin, Karlie Kloss y un largo etcétera.


La firma tiene muy claro qué ha visto en la angoleña, como declaró Pierre-Emmanuel Angeloglou, presidente internacional de L’Oréal Paris: “Cuando su sonrisa luce en la pasarela, María inspira a otras mujeres para que brillen. Ayudándolas a superar barreras, ella utiliza su voz para motivar a las otras mujeres que también creen en su belleza: un potente mensaje que representa lo que L’Oréal Paris quiere transmitir. Estamos muy orgullosos de poder dar la bienvenida a María como nueva Lorealista, para inspirar a todas las mujeres del mundo”. ¡Por muchos más éxitos, María!

Más sobre: