MARÍA BORGES: LOS COMIENZOS
La modelo fue descubierta en el concurso de Elite Model de Angola en 2010, cuando tan sólo contaba con 18 años. A raíz de ahí, la carrera de María despegaría de forma fulgurante, dispuesta a marcar la diferencia y poner el mundo de la moda a sus pies. Tuvo un breve paso por la pasarela Moda Lisboa y por la Portugal Fashion Week, con billete directo a las pasarelas norteamericanas.
En su primera temporada en Estados Unidos estuvo en el casting de 17 desfiles durante las New York Fashion Week. Poco después aparecería el que la angoleña califica como “su padrino”, Ricardo Tisci, director creativo de Givenchy por aquel entonces, que la contrataría de forma exclusiva para la maison durante la Paris Fashion Week. Tras él, no dudaron sumarla a sus filas firmas como Balmain, Kenzo, Dior, Chanel —junto a Karla Lagerfeld—, o la firma lencera más famosa del mundo: Victoria’s Secret.
Del mismo modo, ha protagonizado diferentes editoriales de moda como CR Fashion Book, i-D, Interview o W Magazine, con los que ha demostrado al mundo cómo ser un icono de belleza sumamente natural.