1/9 © Getty Images

ATRÉVETE CON EL ESTILO ‘PIN-UP’

Betty Grable fue quizás la pin-up más famosa de la historia, sobre todo durante la Segunda Guerra Mundial gracias a una fotografía en la que aparecía de espaldas enfundada en un traje de baño blanco y mirando por encima de un hombro. Entre 1943 y 1951 fue una de las estrellas mejor pagadas de Hollywood y, a día de hoy, sus característicos victory rolls continúan siendo uno de los peinados de estética retro más imitados.

2/9 © Getty Images

ATRÉVETE CON EL ESTILO ‘PIN-UP’

La actriz Jane Russell fue otro de los rostros más icónicos de los años 40’s y 50’s, recordada sobre todo por su papel en Los caballeros las prefieren rubias, junto Marilyn Monroe. La intérprete lucía una cabellera ondulada, en muchas ocasiones embellecida con un semirecogido a base de rolls.

3/9 © Redes sociales

ATRÉVETE CON EL ESTILO ‘PIN-UP’

Pocos peinados son tan reconocibles como el de la pin-up y posterior playmate —allá por el año 1955— Bettie Page. Su melena negra ligeramente ondulada, apostaba por enmarcar el rostro con un flequillo corto de forma convexa.

4/9 © Getty Images

ATRÉVETE CON EL ESTILO ‘PIN-UP’

La melena rubia y ondulada de Marilyn Monroe puede que sea una de las más emuladas, y es que el sex symbol de la historia por excelencia, continúa siendo toda una fuente de inspiración en cuanto a beauty looks glamurosos y sugerentes.

5/9 © Getty Images

ATRÉVETE CON EL ESTILO ‘PIN-UP’

La reina del burlesque, Dita Von Teese, ha conseguido hacer del estilo pin-up su seña de identidad, por lo que sus beauty looks sobre las alfombras rojas jamás pasan desapercibidos. En este caso la vemos con unas ondas al agua bien marcadas, pestañas infinitas y unos labios teñidos de intenso rouge.

6/9 © Getty Images

ATRÉVETE CON EL ESTILO ‘PIN-UP’

¿Quién dijo moño alto? Un recogido con rolls puede ser tu opción si lo que buscas es un peinado de carácter retro al más puro estilo Von Teese.

7/9 © Gtresonline

ATRÉVETE CON EL ESTILO ‘PIN-UP’

¡Al más puro estilo Betty Grable! En lugar de hacerte con el clásico semirecogido, apuesta por la opción de Diane Kruger, inspirada en la estética de una de las pin-ups más reconocibles de los años cuarenta. Se trata de un peinado sensual, híper-femenino y sofisticado cuya clave reside en los victory rolls.

8/9 © Getty Images

ATRÉVETE CON EL ESTILO ‘PIN-UP’

El semirecogido de Scarlett Johansson supone la versión fifties más sencilla y favorecedora de los victory rolls con los que veíamos a Diane Kruger, por ejemplo. Scarlett también luce una melena larga de ondas marcadas, así como una raya delimitada en uno de los extremos de la cabeza. Sin embargo, en lugar de decantarse por dos rolls lo hará únicamente por uno, enrollado hacia la parte interior y rematando un tupé con mucho volumen.

9/9 © Getty Images

ATRÉVETE CON EL ESTILO ‘PIN-UP’

La camaleónica Katy Perry optó en su momento por un corte y un flequillo al más puro estilo Bettie Page, en una oda a la estética pin-up que a nadie pasó desapercibida.

Más sobre: