1/8

¡Los verás y los querrás! Súmate a la tendencia a la que ya se han apuntado Blake Lively o Marion Cotillard, y prueba estos 7 sugerentes peinados a lo pin-up.

Bella, sensual y con una imagen juvenil, fresca y luminosa. Eran muchos los ingredientes necesarios para convertirse en una pin-up de éxito durante el Hollywood dorado de los 40’s y 50’s, futuros iconos que lograron definir una estética tan marcada que todavía sigue inspirando a cientos de mujeres a día de hoy, sobre todo con sus beauty looks. Así los victory rolls de Betty Grable o el característico flequillo de Betty Page superaron la barrera del tiempo y continúan erigiéndose como algunos de los peinados de estética retro más imitados por las celebrities a la hora de pisar una alfombra roja. ¿Tienes un evento a la vista y quieres dar una vuelta de tuerca a tu look? No lo dudes y apuesta por un peinado diferente, original y sumamente sexy con un sabor muy retro, ¡te traemos 7 opciones diferentes!

- Te puede interesar: Consigue un peinado fácil con un pañuelo de 'Pin Up'.

© Gtresonline / Getty Images

2/8 © Gtresonline

ATRÉVETE CON EL ESTILO ‘PIN UP’

Nos inspira: Diane Kruger.

El look: ¡Al más puro estilo Betty Grable! En lugar de hacerte con el clásico semirecogido, apuesta por la opción de Diane Kruger, inspirada en la estética de una de las pin-ups más reconocibles de los años cuarenta. Se trata de un peinado sensual, híper-femenino y sofisticado cuya clave reside en los victory rolls. Para conseguir este resultado, deberás rizar tu melena y, acto seguido, dividir el cabello en dos mechones de pelo que irán desde la parte delantera del rostro hasta la altura de las orejas. Con ellos has de hacer los icónicos rolls de las pin-up, para lo que puedes utilizar tu dedo índice como guía y cilindro que te ayude a enrollarlo bien, de forma compacta, empezado por las puntas. Sujétalo con la ayuda de unas horquillas y aplica fijador.

3/8 © Getty Images

ATRÉVETE CON EL ESTILO ‘PIN UP’

Nos inspira: Dita Von Teese.

El look: La diva del burlesque, Dita Von Teese, representa a la perfección la imagen de una auténtica pin-up traída de los años cuarenta y cincuenta, tanto por su maquillaje diario, como por su estilo vintage y sus peinados de marcado carácter retro. En esta ocasión podemos ver a Dita con un semirecogido de ondas bien definidas que fija el pelo tras ambas orejas, aportando volumen gracias al mechón frontal que se enrolla hacia adentro y se fija con la ayuda de unas horquillas.

4/8 © Getty Images

ATRÉVETE CON EL ESTILO ‘PIN UP’

Nos inspira: Scarlett Johansson.

El look: Éste semirecogido de la actriz norteamericana supone la versión fifties más sencilla y favorecedora de los victory rolls con los que veíamos a Diane Kruger, por ejemplo. Scarlett también luce una melena larga de ondas marcadas, así como una raya delimitada en uno de los extremos de la cabeza. Sin embargo, en lugar de decantarse por dos rolls lo hará únicamente por uno, enrollado hacia la parte interior y rematando un tupé con mucho volumen. A la hora de potenciar la estética Old Hollywood, la intérprete “vistió” su mirada con unas gafas cat-eye y optó por un rouge de labios de lo más seductor.

5/8 © Getty Images

ATRÉVETE CON EL ESTILO ‘PIN UP’

Nos inspira: Blake Lively.

El look: El sugerente peek-a-boo de la actriz Blake Lively perfectamente podría haber sido el peinado predilecto de las pin-ups de los cuarenta y cincuenta, además de convertirse en una de las señas de identidad de Veronika Lake y su imagen de femme fatale en el cine negro. Lo reconocerás por su característica melena larga de ondas marcadas cayendo sobre un ojo, mientras delimita la raya a un lado y recoge el pelo tras la oreja en la otra sien. Sin duda, una opción cargada de sensualidad y glamour a partes iguales que resulta infalible cuando se trata de convertirte en la invitada más sexy y retro. A pesar del paso de los años su esencia continúa intacta, siendo una de las opciones de estética vintage más irresistibles y menos arriesgadas cuando tienes una melena XL, si lo que quieres es probar el estilo pin-up apostando sobre seguro.

- Te puede interesar: Peinados de fiesta: 6 razones por las que querrás lucir unas ondas 'Old Hollywod'.

6/8 © Gtresonline

ATRÉVETE CON EL ESTILO ‘PIN UP’

Nos inspira: Marion Cotillard.

El look: Es hora de hacerse un recogido de lo más chic, cómodo y sofisticado. Marion Cotillard se deja seducir por la estética pin-up a través de un peinado que nos brinda infinitas posibilidades. La clave de su magnetismo radica en los rolls laterales que, en lugar de colocarse en la parte alta de la cabeza al igual que lo hicieron Diane Kruger o Scarlett Johansson, se sitúan a ambos lados, con una marcada raya lateral y cayendo sobre el ojo derecho en un alarde de seducción. Para rematar el peinado podrás decantarte por un moño o una coleta de ondas marcadas. Habrás conseguido darle un giro a los clásicos recogidos, estar bella e impactante.

7/8 © Getty Images

ATRÉVETE CON EL ESTILO ‘PIN UP’

Nos inspira: Christina Aguilera.

El look: La originalidad más retro nos llega de la mano de Christina Aguilera y su recogido pin-up más fidedigno. La esencia de su peinado venía marcada por los victory rolls, en este caso, en su versión simple y más sencilla, consistente en un único rollo a modo de tupé. Para conseguir este peinado, lo primero que habrá que hacer es delimitar la raya lateral y separar precisamente un mechón bastante grueso sobre la frente con el que trabajar posteriormente. Recoge el resto del pelo en la parte posterior de la cabeza de forma tirante, apostando por un moño o una coleta. Vuelve al mechón de la parte delantera, rízalo y cepíllalo posteriormente para que el resultado sea más natural. A continuación, comienza a enrollar desde las puntas en dirección a la frente y, cuando llegues a la altura deseada, sujétalo mediante unas horquillas. Por último, aplica fijador para que no se mueva ni un pelo de su sitio.

8/8 © Getty Images

ATRÉVETE CON EL ESTILO ‘PIN UP’

Nos inspira: Scarlett Johansson.

El look: Uno de los recogidos más audaces y divertidos nos llegan de la mano de Scarlett Johansson, quien se atrevió con esta llamativa versión propia de los años 40’s cuyas claves son el tupé y los victory rolls. Para lograr un acabado como el suyo, comienza trazando una raya lateral inclinada y dirigida hacia la coronilla, peinando bien ambas partes de cabello pegándolas bien a la cabeza, a excepción del mechón frontal que será el encargado de aportar mayor volumen. A continuación, peina toda la melena hacia arriba y comienza a enrollar las puntas sobre sí mismas ayudándote de un bigudi y sujetando el cabello a la altura de la coronilla. Por último, ahueca la parte frontal a modo de tupé y sujeta el mechón escondiéndolo bajo el roll lateral. ¡Serás la invitada más deliciosamente retro de la fiesta!

Más sobre: