1/7 © Getty Images

La mirada se oculta tras ondas que caen con un toque extremadamente sexy. Emulamos el clásico peinado de Veronica Lake para que te conviertas en la invitada perfecta.

 

Hagamos una prueba, estamos más que seguros de que no encontraréis una red carpet en la que alguna de sus invitadas no luzca unas ondas Old Hollywood, un característico peinado propio de los años dorados de la meca del cine también conocido como peek-a-boo. Ciñámonos al último encuentro de celebrities, por ejemplo, en la reciente Gala del MET sería la modelo Behati Prinsloo quien emulaba el estilo Veronica Lake con su reconocible melena larga y ondulada cayendo sobre un ojo, mientras mantiene una marcada raya a un lado y recoge el pelo tras la oreja en la otra sien. Sin duda, esta opción cargada de sensualidad y glamour a partes iguales resulta infalible cuando se trata de convertirte en la invitada más sexy y elegante, y lo atestiguan mujeres como Blake Lively, Jessica Chastain o Jessica Alba.

 

¿Tienes una boda y no sabes qué hacer con tu melena? Pues te damos 6 razones de peso por las que no dudarás ni un minuto en probar unas ondas Old Hollywood.

- Te puede interesar: Peinados de ‘celebrity’: 10 recogidos que nunca pasan (ni pasarán) de moda.

2/7 © Getty Images

1. SU IRRESISTIBLE ESTÉTICA ‘RETRO’

Si eres una cinéfila empedernida y tu perdición es el cine negro de los años 40’s, fácilmente habrás identificado este peinado tan característico que lucía la actriz Veronica Lake. La protagonista de El cuervo o Me casé con una bruja cautivaba a la cámara con su sola presencia, sobre todo gracias a esa imagen de femme fatale potenciada por una larga melena de ondas platino con marcada raya a un lado que, permanentemente, mantenía su ojo derecho oculto. A pesar del paso de las décadas, su esencia continúa intacta, siendo uno de los peinados de estética vintage más irresistibles, y sino que se lo digan a celebrities como Blake Lively a quien se lo hemos visto lucir tanto en alguna première como sobre la alfombra roja del Festival de Cannes.

3/7 © Getty Images

2. CONTINÚA SIENDO EL PEINADO MÁS ‘SEXY’

Si su esencia ‘retro’ es innegable, su aspecto híper-sensual y sugerente lo es más todavía. Por eso mismo son muchas las celebrities que han optado sobre la alfombra roja por esta reconocible melena plagada de ondas delimitada en un extremo de la cabeza, sobre todo a la hora de potenciar el magnetismo que envuelve a su look con el característico halo de misterio que desprende. Teniendo esto en cuenta, podríamos decir además que es una opción atemporal e infalible.

Una de sus adeptas es la actriz Megan Fox, quien buscó con este beauty look aportar un toque de glamour a su habitual imagen de chica sexy.

4/7 © Getty Images

3. NOS SIENTA BIEN A TODAS

Versatilidad y funcionalidad. Es un peinado sexy, pero también cómodo y favorecedor, capaz de adaptarse a todo tipo de facciones y longitud de cabellera. Para conseguir un acabado así tenemos que tener en cuenta que el elemento más importante son las ondas, por lo que se recomienda lavar y acondicionar el cabello con productos especialmente diseñados para rizos, buscando así un resultado más definido. Posteriormente, seca el pelo con una toalla y aplica espuma sobre el cabello húmedo para conseguir un extra de volumen y movimiento. Ya que necesitarás la ayuda de unas tenacillas anchas para marcar las ondas, pulveriza un spray protector para evitar “daños colaterales”. Hecho esto, seca el pelo con secador para, acto seguido, separarlo en mechones de 3 centímetros y enrollarlos de uno en uno en tu plancha o rizador practicando un giro completo diagonal. Después de rizar el pelo, recuerda cepillar el lateral de la cabeza para aportar un aire más natural y aplicar abundante fijador.

5/7 © Getty Images

4. NO NECESITAS TENER UNA MELENA ‘XL’

No es necesario tener una cabellera extra-larga para poder lucir un bonito peek-a-boo, de hecho, Reese Witherspoon no se caracteriza por tener un largo que alcance la cintura y sin embargo el resultado es igual de favorecedor y sensual. Así también, es una opción perfectamente asumible para medias melenas y cortes long bob, dando como resultado un look igual de glamuroso y sofisticado. Para comprobarlo únicamente hay que tirar de hemeroteca y recordar beauty looks como los de Miley Cyrus o January Jones.

- Te puede interesar: 15 formas de recoger una melena corta, por Sienna Miller, Marion Cotillard & Cía.

6/7 © Getty Images

5. PERFECTO PARA UN ‘BACKLESS’

¿Tienes una boda, llevas un vestido de espalda descubierta y odias los recogidos? Pues no te preocupes, en el peek-a-boo tienes la opción beauty que necesitas. Y es que, a la hora de aportar un mayor dramatismo y dar más protagonismo a las ondas que caen sobre uno de los hombros, podréis recoger el otro lado del cabello a la altura de la nuca, dejando la espalda totalmente al descubierto. Así lo hizo, por ejemplo, la actriz Jessica Chastain.

7/7 © Getty Images

6. ES ‘CUSTOMIZABLE’

Si buscas un acabado más original o incluso introducir un toque punk al conjunto, inspírate en la modelo Petra Nemcova y apuesta por combinar tus ondas Old Hollywood con una trenza francesa lateral que nazca en la parte superior de la oreja y llegue hasta la nuca, ocultándose tras la cabellera que quede suelta. ¿No os parece un giro de lo más adictivo?

- Te puede interesar: ‘7 Formas de reinventar un clásico: la trenza francesa’.

Más sobre: