1/10 © Getty Images

Todas, alguna vez, nos hemos recogido el pelo en un moño. Unas veces para estar más cómodas en casa y, otras, para triunfar en un evento social, este peinado ha sobrevivido al paso del tiempo como uno de esos clásicos que nunca mueren. 

Más allá del típico modelo alto que luce la bailarina Maddie Ziegler, las celebrities que te mostramos a continuación te ofrecen diferentes posibilidades para triunfar, tanto con un look de día como en una noche especial. El moño se reinventa para mantenerse siempre vivo con estas elegantes y divertidas opciones que, seguro, acaban enamorándote, ¿quieres verlas? ¡Estás a un clic

2/10 © Getty Images

Trenzas y moño. Si hay una combinación perfecta esa es la de estos dos clásicos. ¿Cómo conseguir el peinado de la actriz Elsa Pataky? Da igual si tienes una media melena, las trenzas de raíz quedan bien con cualquier corte. Para conseguir el look de la artista debes dividir tu cabello en cinco franjas y, con cada una de ellas, hacer una trenza de traíz. Después, únelas todas para dar forma a tu moño. Si tienes el cabello largo puedes hacer una coleta, trenzarla y acomodarla, y si, por el contrario, tienes media melena, anuda el cabello y acomódalo. 

3/10 © Getty Images

Un moño bajo con adornos. Si tienes una boda o comunión y no sabes qué peinado hacerte, nada como un recogido para darle un toque de elegancia y sofisticación a tu outfit. Para ello, puedes apostar por un moño bajo como el que luce la actriz Hilary Swank, y para darle un toque diferente, puedes completar tu look con un bonito adorno con pedrería como el que luce la artista. Un peinado sencillo que apenas te llevará tiempo y que te hará estar radiante. 

4/10 © Getty Images

Un moño despeinado. Se trata de un peinado sencillo, pero con un toque de lo más sensual, tal y como demuestra  la actriz Margot Robbie. Para ello, primero, marca la raya al medio y hazte una coleta en el centro. A continuación, para dar forma al moño, ve cogiendo mechones y acomódalos con horquillas. Si quieres que tenga ese aire desaliñado debes dejar parte del cabello suelto. Por último, y para poner la guinda a tu look beauty, deja caer un par de mechones (previamente ondulados) por tu rostro ¡Te quedará genial! 

5/10 © Getty Images

Moños 'Rey'. Si eres fan de la saga de Star Wars seguro que sabes muy bien que el peinado que luce Charlize Theron está inspirado en Rey, uno de los personajes de esta exitosa saga.

¿Quieres aprender cómo se hace? Es muy sencillo. Para ello debes partir tu melena en tres partes. Si tu cabello es largo puedes hacerlo de la siguiente forma: comienza con la de abajo; hazte una coleta y antes de dar la última vuelta a la goma deja el cabello a medias formando un pequeño moño, con las puntas que quedan sueltas enróllalas alrededor de la goma y pon una horquilla. Haz lo mismo con las dos franjas restantes de cabello. Si, por el contrario, tienes una media melena como la artista, haz una coleta completa y enrolla todo el cabello para acoplarlo con horquillas

6/10 © Getty Images

Moñitos africanos. Lleva tu amor por los moños a su máxima expresión con el peinado de la cantante Rihanna. Para ello, tendrás que ir partiendo tu cabello en pequeños mechones. Ve haciendo coletas, enrolla el cabello y encaja una horquilla (que sea del mismo color de tu pelo) por moño. Como la artista, puedes combinar este look beauty con unos aros grandes y una barra de labios en tonos dark ¡lucirás genial!   

7/10 © Getty Images

Un half-up bun. Si quieres darle a tu look beauty un aire casual y chic nada como un moño alto con media melena como el que luce la actriz Paula Echevarría. Para ello solo tienes que partir tu melena en dos, y con la parte de arriba, hacerte una coleta. Después, enrolla el cabello y sujétalo con horquillas. Para darle el toque de gracia puedes marcar, con una plancha, pequeñas ondas como la intérprete de Velvet

8/10 © Getty Images

Moño trenzado. ¿Tienes una melena larga? Apuesta por este recogido. En primer lugar, debes engominar tu cabello, después, hazte una coleta alta, y una vez colocada la goma, trénzala. ¿Lo tienes? Ahora solo debes acomodar tu trenza de tres cabos dándole forma de moño y sujetarlo con horquillas.

La modelo Gigi Hadid luce radiante y estupenda con este sencillo y elegante moño.  Además, si tienes el cabello teñido con mechas californianas le darás un toque de lo más cool con la diferencia de tonalidades. 

9/10 © Getty Images

Moño con postizo. ¿Tienes el pelo fino? Si tu melena no tiene volumen y tus peinados no lucen como deseas, siempre puedes recurrir a la opción de Blake Lively. La actriz recoge su larga melena en un moño atrás, y para darle un toque más hollywoodense, lo completa con un postizo colocado, con horquillas, alrededor  de su recogido. ¿Qué te parece? Aplica un poco de laca en la parte delantera para evitar que se te escapen los pelillos más cortos. 

10/10 © Getty Images

Dos moños altos. Seguro que alguna vez, cuando eras pequeña, tu madre te hizo un par de moños altos para recoger tu larga melena, pues bien, este peinado ¡vuelve a estar de vuelta! Dale un toque nostálgico y divertido a tu look beauty con la versión de la it girl Chiara Ferragni. Puedes escoger esta opción en la que se recoge todo el cabello, o dejar la mitad inferior de tu melena suelta. 

Más sobre: