1/9 © Getty Images

¿Eres de esas mujeres que adoras los festivales? La llegada del buen tiempo te invita a acudir a estos espectáculos al aire libre en los que disfrutar de buena música y un rato agradable con tus amigos. Pero, no te engañes, lo importante no es solo pasarlo bien, sino presumir de un look festivalero que se convierta en la comidilla del grupo. 

Para ello tienes que cuidar hasta el más mínimo detalle, entre ellos tu peinado. ¿Quieres brillar pero no tienes mucha maña? No te preocupes, aquí tienes 9 ideas inspiradas en famosas con las que podrás triunfar.

Kendall Jenner ha optado por un recogido atrás que combina con un sombrero marrón, dejando un par de mechones sueltos que caen por su rostro y le hacen lucir genial. Incluir complementos como este puede ser una opción perfecta si no tienes mucho tiempo. ¿Quieres más? ¡Echa un vistazo!

2/9 © Getty Images

Ondas y trenzas, la combinación perfecta. Si no tienes mucho tiempo, y quieres que tu peinado no desentone con tu look boho chic con el que triunfarás en ese festival, apúntate el peinado de Drew Barrymore, solo necesitarás 5 o 10 minutos. Lava tu cabello y déjalo secar al aire libre, tras poner un poco de espuma. Después, coge varios mechones y hazte trenzas de tres cabos normales repartidas por toda la cabeza. Lleva algunas hasta el final y otras hasta la mitad. Por último, anúdalas con gomas transparentes y voilà ya tienes listo tu look

3/9 © Getty Images

Melena ondulada con pañuelo. Nada más hippie y festivalero que añadir a tu larga melena un pañuelo estampado a modo de diadema. La modelo Alessandra Ambrosio es una de las imprescindibles en Coachella, por ello sus looks son, sin duda, la mejor inspiración. Seca tu cabello con difusor y aplica un poco de espuma para darle volumen a tu pelo, después coloca la pañoleta y anúdala a un lado. 

4/9 © Getty Images

Una coleta caída. Las ponytails nunca pasarán de moda, y esta temporada cobran un mayor protagonismo. En los festivales, los looks desaliñados triunfan, por ello puedes optar por la versión de Chloë Grace Moretz y recoger tu cabello con una coleta prácticamente suelta. Hazte la ralla a un lado, aplica laca a tu melena, hazte una coleta y baja la goma hasta casi el final. Se trata de un peinado sencillo, cuidado y estratégicamente despeinado.

5/9 © Getty Images

Una trenza al más puro estilo Star Wars. ¿Quieres que tu peinado se convierta en el centro de todas las miradas del festival? Copia el peinado de Charlize Theron. Para ello debes partir tu melena en dos, con la parte de arriba hazte una coleta. Después comienza a trenzar el cabello y cuando llegues a la parte suelta de tu melena junta todo el pelo y termina la trenza. Pon gomina en el cabello para evitar que te salgan las odiadas antenas. 

Puedes usar un pequeño postizo para el acabo que luce la actriz. Trénzalo y colócalo alrededor de la goma.

6/9 © Getty Images

Las clásicas trenzas. Nada más sencillo de hacer que una trenza de tres cabos normales. Si quieres darle un toque chic a tu look festivalero, haz como la modelo Alessandra Ambrosio y apuesta por este peinado. Parte tu melena en dos y haz dos trenzas, después saca algunos pelos para darle ese toque despeinado y deja algunos mechones sueltos caer por tu rostro, eso combinado con un gorro te hará lucir estupenda. Y, si te atreves, apuesta por las boxer braids, son un poco más complicadas, pero el resultado es mucho más original y sexy

7/9 © Getty Images

Moños altos. Ni uno ni dos, ¡tres! son los moños que Chiara Ferragni lució a su paso por el Festival de Coachella 2017. Este sencillo peinado te dará otro rollo en estos eventos al aire libre en el que cada detalle de tu outfit cuenta. Coge la mitad superior de tu melena y divídela en tres franjas. Después, haz tres coletas y enróllalas. Por último, coloca algunas horquillas del mismo color de tu cabello para sujetar tus moños y aplica un poco de laca. 

8/9 © Getty Images

Una coleta diferente. Tranquila parece más complicado de lo que realmente es. La actriz Britt Robertson luce de lo más divertida con esta original coleta baja, ¿cómo se hace? Muy sencillo. En primer lugar, y para ayudarte a conseguir un resultado 10, coge dos rulos de goma espuma. Hazte la raya a un lado y coge un mechón de uno de los laterales y comienza, desde la punta, a enrollarlo en el rulo. Cuando llegues a la raíz del cabello, acomódalo y sujétalo con horquillas. Después, coge un mechón del otro lateral y haz lo mismo, unélos y con el resto del cabello haz una coleta baja. 

9/9 © Getty Images

Un moño bajo trenzado. Si quieres llevar tu look beauty, este veranoa otro nivel, opta por el peinado que luce la actriz Jennifer Morrison. Para ello puedes hacer dos cosas: si tienes una melena larga trénzala y enróllala en un moño bajo, pero, si por el contrario, no tienes pelo suficiente para conseguir este acabado, decántate por un postizo. Con tu cabello haz un moño bajo y con el postizo haz una trenza, después colócala alrededor del moño y sujétala con horquillas.

Más sobre: