1/10

La dieta del limón, la dieta de la piña, de la alcachofa, del pepino ¡y la del gazpacho! Con la llegada del verano, triunfan las dietas ricas en frutas y verduras que nos invitan a depurar el organismo y desprendernos de los kilos de más. Sin olvidar nunca que una alimentación saludable debe ser variada y aportar todo tipo de nutrientes –por lo que ningún experto recomienda seguir una dieta solo a base de fruta ni de un único alimento-, nadie dice que no puedas beneficiarte del cóctel de vitaminas, fibra y minerales antioxidantes que te aportarán estos alimentos para combatir las altas temperaturas. ¡Inclúyelos en tus menús diarios!

2/10

Alcachofa

Nos ayuda a tratar problemas de estreñimiento, a depurar el hígado facilitando la digestión de las grasas y a regular los niveles de colesterol. Favorece la eliminación de líquidos y su efecto drenante es efectivo para combatir la celulitis, mejorar la circulación y eliminar toxinas.

- Lee: Beneficios de la alcachofa (que no de la dieta de la alcachofa)

3/10

Apio

Tiene un alto porcentaje de agua, aproximadamente el 90% de su composición, convirtiéndolo por ello en un alimento altamente hidratante, diurético y muy recomendado a la hora de querer depurar el organismo de cara al verano.

- Lee: Descubre las propiedades del apio

4/10

Vegetales de hoja verde (espinacas, acelga, brócoli, algas marinas…)

Con importantes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, protectoras del tracto intestinal, ricas en fibra… Nos ayudarán a mantener un óptimo funcionamiento intestinal y eliminar sustancias de deshecho y toxinas.

Lee: 7 ‘superverduras’ que no deben faltar en tu dieta

5/10

Kale

Kale, berza o col rizada... Destaca por su gran riqueza en nutrientes y nos ofrece un aporte extra en calcio y fibra; además de contener magnesio, potasio, hierro y fósforo, antioxidantes y muchas vitaminas.  Además, es un gran aliado para la ‘operación bikini’ por sus propiedades ‘detox’ y su alto contenido en fibras y pocas calorías (¡33 calorías por 67 gramos!).  

- Lee más sobre el Kale

6/10

Limón y pomelo

Con grandes propiedades antioxidantes que combaten el envejecimiento celular, nos ayudan en la eliminación de toxinas y radicales libres en nuestra dieta diaria.

7/10

Naranja

La naranja tiene un alto valor nutritivo y siempre deberíamos consumirla cruda y no eliminar las partes blancas, ya que nos proporciona un alto contenido en fibra, que ayuda al sistema digestivo. Una naranja al día nos garantizará el consumo de la dosis diaria recomendada de vitamina C.

- Lee: Vitamina C, la súper vitamina

8/10

Melocotón

El melocotón es una fruta muy apreciada en sus diferentes tipos. Por lo general, se come entera y cruda, pero también seca, caramelizada y en postres. Como nos recuerdan los expertos en wellness de los gimnasios Holmes Place, su contenido, rico en vitaminas y fibra, tiene algunas características importantes para nuestra salud. Por ejemplo, al ser rico en fibra es beneficioso para el proceso digestivo y los antioxidantes presentes en el melocotón nos ayudarán a protegernos de ciertos tipos de tumores. Además, el melocotón es una fruta que se ha asociado a la reducción de los niveles de estrés, lo que se explica con el contenido de sustancias como la niacina, el magnesio y el zinc.

9/10

Ciruela

Los expertos de Holmes Place también nos recomiendan esta fruta. Tanto fresca como seca, tiene un alto contenido de nutrientes vegetales - ácido neoclorogénico y ácido clorogénico - sustancias con un gran poder antioxidante, especialmente adecuadas para combatir el envejecimiento y el deterioro de nuestro cuerpo. Las ciruelas a menudo son consumidas cuando se secan y algunos estudios indican que sus propiedades antioxidantes son mayores que si la comemos fresca. No obstante, cuando está fresca, las ciruelas ayudan a la absorción del hierro gracias a su rico contenido en vitamina C. Las ciruelas secas también se consumen como mermelada, un alimento utilizado por los atletas en entrenamiento o en la preparación de una competición intensa debido a su alta cantidad de calorías y azúcar. También están indicadas para situaciones de estreñimiento gracias a sus propiedades laxantes.

10/10

Pepino

Imprescindible para desintoxicar el organismo. Tal y como apunta la nutricionista de Hypoxi Elisabeth Cabello, regula la flora intestinal gracias a la acción de la erepsina. “Con el pepino, combatimos la retención de líquidos e inflamación de los tejidos por su aporte en ácido ascórbico y cafeico; dos sustancias antiedematosas que también encontramos en la piña y el jengibre”.

Más sobre: