1/10 © Redes sociales

¡Que vivan los peinados a tres bandas! Tirolesa, bohemia, recogida, doble… ficha las 9 versiones que conquistarán la temporada de sol.

 

Ya sea por sus múltiples declinaciones —romántica, punk, bohemia, naïf…— o por su innegable atractivo, la trenza es uno de los peinados más socorridos de cuantos haya —con permiso de la polifacética coleta, claro está—. Si a eso le sumamos su versatilidad, esa aparente sencillez, el allure que las envuelve y su capacidad de reinventarse y reeditarse cada temporada, es imposible no querer recurrir a ellas a lo largo de los 12 meses del año. De hecho, basta que suban las temperaturas para que las trenzas se cuelen de lleno en nuestras citas con la playa, los festivales, comidas con amigos y salidas nocturnas.

Este recogido puede presumir de ser todoterreno y polifacético, de tal forma que se presenta en más versiones de las que puedas imaginarte. ¿No nos crees? Recurrimos a Amber Fillerup, una de las gurús de moda en cuestión de peinados, para que os muestre 9 trenzas que harán las delicias de vuestros próximos looks playeros. ¿Os atreveréis con ellas?

- Te puede interesar: Trenzas y más trenzas al más puro estilo Coachella.

2/10 © Redes sociales

CARÁCTER MOHICANO

Derivada de la trenza clásica, pero hecha de raíz desde la frente, la trenza mohicana simula una auténtica cresta mohawk. La trenza mohicana supone una alternativa de lo más atractiva para las melenas XL y el secreto de su aspecto radica en trabajar la trenza algo más floja de lo normal, despeinándola con los dedos ligeramente cuando esté lista y permitiendo que algún pelo se desprenda de ella, como si estuviese un tanto deshecha.

 

3/10 © Redes sociales

MOÑOS CON SORPRESA

¿Dispuesta a darle un giro a tu clásico moño? Por delante tenemos un recogido básico, pero por detrás… ¡sorpresa! Aparece una trenza que recorre la parte posterior de la cabeza, resultando una opción sumamente original y divertida.

Para lograr hacerla, únicamente has de peinar el cabello bocabajo, seleccionar tres mechones de pelo a la altura de la nuca y trenzarlos hasta alcanzar la coronilla. Llegado aquí, átala en una coleta junto al resto del cabello, fíjala con laca y enrosca el pelo para conseguir un moño que posteriormente sujetarás con horquillas. ¿Fácil, no?

4/10 © Redes sociales

TRENZAS SALPICADAS

Si hay un peinado sencillo que podemos hacer perfectamente sin necesidad de tener demasiada maña ni invertir mucho tiempo, es precisamente éste. Los looks bohemios más genuinos se plagan de pequeñas trenzas surferas que se cuelan en una melena deliberadamente despeinada y ligeramente ondulada. En este caso se trata de una única trenza, pero podéis optar por hacer más de diferentes grosores en cualquier parte del cabello.

5/10 © Redes sociales

MOÑOS TRENZADOS

La melena delimitada al centro y un recogido que incluye varias trenzas de raíz que se entremezcla con un moño deliberadamente deshecho en la parte baja de la cabeza. Peinados como éste resultan tan magnéticos como refrescantes, al evitar un acabado tirante y pulido, y optar por un resultado más natural en el que no importa si los cabellos quedan sueltos o el moño es imperfecto.

6/10 © Redes sociales

VERSIÓN TIROLESA

La clásica trenza tirolesa se ha convertido en ese peinado infalible que ninguna de nosotras se ha resistido a lucir en alguna ocasión, sobre todo en clave effortless —con mechones de cabello cayendo sueltos de forma despreocupada—. Una de las grandes bondades de este peinado es su versatilidad, y es que podemos hacerla de diferentes maneras —de espiguilla, lateral, con raya delimitada al centro…—, además de ser apta para convertirte en la perfecta invitada. Este peinado es sumamente sencillo si tienes una melena XL, puesto que sólo necesitarás hacer una trenza lateral con todo el cabello, para posteriormente girarla a modo de diadema sobre la cabeza y sujetarla a la altura de la nuca. ¡Así de simple!

- Te puede interesar: Peinados de fiesta: 10 Recogidos trenzados de 'celebrity'.

7/10 © Redes sociales

¡RIZANDO EL RIZO!

¿Por qué rizamos el rizo? ¡Pues porque apostamos por las trenzas elevadas al exponente que queramos! La trenza se homenajea a sí misma formándose a partir de dos, tres e incluso cuatro secciones trenzadas. La forma más fácil de hacerla, si no queréis recurrir a trenzas de raíz, es dividir la melena en dos mechones y trenzar cada uno de ellos para después entrecruzarlos entre sí. No hay límites, el grosor y el número lo decidís vosotras.

8/10 © Redes sociales

BOXER BRAIDS

Fueron todo un boom el pasado año y vuelven con fuerza para este verano, como así lo atestiguan Karlie Kloss, Kim Kardashian o Chiara Ferragni. Las luchadoras urbanitas se suben así al ring a bordo de dos trenzas paralelas que comienzan en la raíz y terminan en las puntas. Para conseguirlo has de dividir el cabello a la mitad en dos mechones, sobre los que comenzar a trenzar desde la frente y recoger en la parte baja atadas con una goma fina oculta. Si tienes el cabello de varias tonalidades resultará increíblemente favorecedora.

- Te puede interesar: ¿Todavía no sabes qué son las 'boxer braids'?

9/10 © Redes sociales

EN SEMIRECOGIDO

Las trenzas pueden convertirse en tu mejor diadema, despejando el pelo de tu rostro y sujetando la melena restante. Para eso, puedes optar por hacer varias trenzas laterales —en el caso de Amber, dos por cada lado a diferente altura—, sujetándolas en la parte trasera de la cabeza con la ayuda de unas gomas y uniendo el mechón sobrante de la primera con el de la segunda —como gesto original—.

10/10 © Redes sociales

DE CABOS MÚLTIPLES

En lugar de una trenza clásica en la parte posterior de la cabeza, esta alternativa se basa en ir incluyendo cabos de cada lado a medida que va descendiendo el peinado. Su encanto residirá precisamente en su aspecto bohemio deliberadamente deshecho, perfecto para los looks de playa más magnéticos.

Más sobre: