1/8 © Getty Images

Trenzada, pulida, ‘ladylike’, burbuja… aquí encontrarás, paso a paso, las 7 coletas que querrás llevar esta primavera-verano.

 

Desde los beauty looks para pisar la alfombra roja, pasando por las cabezas más célebres en los photocalls hasta los peinados matutinos más socorridos. Pocos recogidos pueden presumir de ser tan sencillos en la ejecución y de conseguir un resultado tan favorecedor como la coleta. Además, a pesar de que solemos recurrir a su forma más simple —recogiéndola a media altura o en lo alto de la cabeza normalmente—, lo cierto es que existen infinitas connotaciones dependiendo de la versión que elijamos: desde un guiño bohemio, pasando por un toque retro o un aspecto clásico de lo más sofisticado. No importa el largo de la cabellera, ni siquiera si nuestro pelo es liso, rizo u ondulado, sus versiones son infinitas y todas son bienvenidas durante los días de sol.

 

¿Buscas reinventar tu coleta esta primavera-verano? Pues no dudes zambullirte en esta selección y prueba las siete revisiones más cómodas y sencillas de la temporada.

- Te puede interesar: Mil y una ideas para sacar partido a la coleta.

2/8 © Getty Images

BAJA, LADEADA Y ROMÁNTICA

Nos encanta esta versión de Alessandra Ambrosio, dulce, fácil de realizar y tremendamente femenina. Se trata de una coleta de lado, con la raya delimitada al centro, volumen en la raíz y el cabello ligeramente ondulado. El flequillo queda suelto y la goma de la coleta se cubre con la ayuda de un mechón grueso lateral.

Este tipo de recogido puede tener infinitas variantes, dependiendo de hasta dónde nos queramos complicar o cuánta maña tengamos. Así, podemos aderezarla con una trenza lateral, un twist o nudo, así como optar por una versión lisa y pulida. ¡No existen límites!

3/8 © Getty Images

PURAMENTE ‘LADYLIKE’

Heredera del icónico peinado que lucía Brigitte Bardot en la década de los 60’s, la coleta ladylike se presenta como uno de los recogidos más evocadores y favorecedores de la temporada. Para ello, deja atrás las coletas tirantes y los acabados pulidos para declinarte por versiones en las que el volumen en la parte superior y las ondas juegan un papel primordial. A la hora de logarlo, puedes aplicar espuma voluminizadora sobre el cabello para, a continuación, secarlo boca abajo a la vez que lo mueves con los dedos. Una vez seco, realiza las ondas con un cepillo redondo y un secador, u opta por marcarlas con el uso de planchas o rizador. Tras esto, deshaz las ondas ligeramente con los dedos de nuevo boca abajo, ayudando a tu melena a coger el volumen deseado. Finalmente, carda levemente la coronilla y procede a hacer la coleta, dejando a ambos lados dos mechones sueltos que te ayuden a tapar la goma cuando finalices o atando un coqueto lazo al más puro estilo bardotiano. El resultado será tan sexy como el de Kate Beckinsale.

4/8 © Getty Images

PULIDA Y SOFISTICADA

Puede que estemos ante la versión más clásica y simple. Una coleta sencilla, baja, con la raya delimitada al centro y el pelo recogido tras las orejas. Las coletas pulidas de cabello híper-liso, como ésta de Beyoncé, guardan un único secreto, el hecho de hacerse cuando el pelo está limpio, pero no recién lavado. De esta forma el resultado será perfecto tras aderezarlo con un poco de fijación.

A la hora de buscar un plus de sofisticación, lo mejor es optar por no dejar la goma a la vista, decantándonos por un giro realmente simple. Para ello, tras hacer la coleta únicamente tendrás que coger un mechón grueso de cabello salido de la misma y enrollarlo sobre la goma, sujetándolo con la ayuda de unas horquillas. ¡Así de fácil!

5/8 © Redes sociales

CON NUDO INCLUIDO

Como un auténtico eslabón que une dos secciones de cabello. La coleta nudo se ha convertido en el inesperado boom de la temporada, presumiendo de versatilidad y de acabados múltiples —siempre dependiendo de nuestra maña y del tiempo que estemos dispuestas a invertir—. Atrévete con ella y dótala de un aspecto messy —deliberadamente despeinado— al más puro estilo surfero, o busca sacar su lado más sofisticado sin dejar ni un solo cabo suelto.

A la hora de hacerla, divide tu pelo en dos secciones y enróscalas. Entrecrúzalas haciendo un nudo para, posteriormente, volver a realizar otro nudo idéntico al anterior. Átalos con una coma y, en caso necesario, sujétalos con unas horquillas para fijar cada unión.

6/8 © Getty Images

COLETA BURBURJA

¡Un recogido sencillo e ideal para las que tenéis melenas XXL! Bola, burbuja… sus nombres son infinitos. Pero si de algo puede presumir esta coleta, es de haber sido el peinado estrella de firmas como Valentino y el fetiche de Blake Lively sobre la alfombra roja. Entre sus beneficios cuenta con el hecho de poder hacerla tú misma en versión alta, baja o incluso provista de flequillo —si buscas disimular una frente amplia o un rostro muy alargado—. ¿Su única clave? Hacer una coleta alta y dividirla en secciones, separándolas por gomas y abriendo ligeramente cada sección con la simple ayuda de los dedos.

- Te puede interesar: 3 Recogidos infalibles para melenas XXL.

7/8 © Getty Images

¡TRENZAS A PARES!

En lugar de quedarte con una coleta sencilla a media altura en la que la goma quede a la vista, fíjate en esta opción más bohemia y atractiva que luce Chrissy Teigen. Se trata de una coleta combinada con dos trenzas de raíz que se convierten en el centro de todas las miradas. Para lucir esta doble trenza, separa el pelo para que quede una raya al medio. A continuación, a cada lado toma tres hebras de cabello desde la parte frontal y trénzalas hasta llevarlas a la parte trasera de la cabeza. Sujétalas con la ayuda de unas horquillas. Acto seguido, coge el resto del cabello y átalo con la ayuda de una goma para, posteriormente, taparla con uno de los mechones sueltos.
Si prefieres un acabado más bohemio y desenfadado, decídete a ondular el pelo antes de hacer la coleta y recogerlo sin utilizar el cepillo, buscando así que no pueda apelmazarse

8/8 © Redes sociales

COLETA ‘MOHAUK’

Missy Sue, una auténtica gurú en cuestión de peinados, nos propone una coleta perfecta, por ejemplo, para los días de festival. ¡Más de una celebrity hubiese estado encantada de llevarla en Coachella! Se trata de un recogido que comienza con una trenza de raíz que va desde el centro de la frente hasta la parte alta de la coleta, donde se une en la misma goma. El efecto visual que genera es el de una cresta, de ahí su nombre. Para lograr este acabado, tendrás que diseccionar bien un mechón delantero central, cardarlo ligeramente a modo de tupé y empezar a recogerlo en una trenza invertida de tres cabos. Eso sí, el trenzado ha de ser flojo y no tan tirante como en las clásicas trenzas de raíz.

- Te puede interesar: Trenzas y más trenzas al más puro estilo Coachella.

Más sobre: