1/7 © Getty Images

Porque no hay mejor forma de sobrellevar el calor que recoger el pelo, te proponemos 3 formas fáciles de reinventar tu melena extra-larga… ¡con manual de uso incluido!

Bob, carré, corte pixie, peinados de estilo garçon… desde hace un par de temporadas las melenas extra-largas parecían relegadas a un segundo plano, dejando paso a todo tipo de cortes que tilintasen por encima de los hombros. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Las cabelleras más sublimes continúan siendo uno de los recursos de belleza en boga más demandados por las mujeres, apostando por capas que se alargan, ondas imperfectas y cortes como el swag —inspirados en los iconos de los 60’s y 70’s, con flequillo tupido y longitud degradada—. ¿Aun no has descubierto su gran potencial? Pues hoy te presentamos 3 recogidos perfectos par una cuidada melena XL que te ayudarán a soportar la subida de las temperaturas. ¡Toma nota!

- Te puede interesar: 'Melena XL: Luce una melena 'XL' tan brillante y perfecta como la de Selena Gomez'.

2/7 © Getty Images

MELENAS XL: COLETA ‘BUBBLE’

¡Vamos a darle un giro a un clásico! La coleta es nuestro aliado salvavidas, ese peinado fácil de ejecutar, tremendamente favorecedor y provisto además de infinitas connotaciones —puede darnos un toque sexy, sofisticado, deportivo…—. Pero, ¿por qué quedarnos con la coleta básica pudiendo darle un giro de forma sencilla? Ficha las claves de la coleta bubble.

Bola, burbuja… sus nombres son infinitos. Pero si de algo puede presumir esta coleta, es de haber sido el peinado estrella de firmas como Valentino y el fetiche de Blake Lively sobre la alfombra roja. Entre sus beneficios cuenta con el hecho de poder hacerla tú misma en versión alta, baja o incluso provista de flequillo —si buscas disimular una frente amplia o un rostro muy alargado—. ¿Su única clave? Dividir la coleta en secciones, separándolas por gomas.

3/7 © Getty Images

MELENAS XL: COLETA ‘BUBBLE’

Kendall Jenner se decide por la coleta baja con un acabado menos pulido que el de Blake Lively, dejando que un par de mechones caigan a ambos lados de su rostro enmarcándolo.

Si quieres hacerla tú misma, evita complicaciones y apuesta por ejecutarla de la forma más simple. Para ello, peina tu cabello hacia atrás, realiza la coleta —en lo alto de la cabeza o en la parte baja— y cárdala para dotarla de grosor. Acto seguido, coloca las gomas por secciones, abriendo posteriormente cada sección con las manos para conseguir ese efecto burbuja. Por último, en lugar de dejarlas a la vista, puedes cubrir cada goma con un fino mechón de tu cabello para obtener un resultado más sofisticado.

- Te puede interesar: '¡Hazlos tú misma! Cinco 'looks' con coleta 'DIY'.

4/7 © Getty Images

MELENAS XL: CORONAS TRENZADAS

La clásica trenza tirolesa se ha convertido en ese peinado adictivo que ninguna celebrity se ha resistido a lucir en clave effortless, al igual que Vanessa Hudgens —con mechones de cabello cayendo sueltos sobre sus hombros de forma despreocupada—, y que todas nosotras hemos querido probar en alguna ocasión. Pues bien, aunque te pareja un trabajo harto complicado para el que hay que armarse de una paciencia infinita, ¡no es así! Una de las grandes bondades de este peinado es su versatilidad, y es que podemos hacerla de diferentes maneras —de espiguilla, lateral, con raya delimitada al centro…— unas sumamente sencillas y otras con un plus de complejidad, además de ser apta para todo tipo de citas. Así también, aceptará todo accesorio que queráis añadirle, como por ejemplo, flores, apliques o un fantástico sombrero Fedora que os dé un aire seventies.

5/7 © Getty Images

MELENAS XL: CORONAS TRENZADAS

¿Que cómo se hace? Aprovecha que tienes una larga melena para optar por la forma más sencilla de conseguir este efecto. Para ello, comienza por hacer una trenza lateral con todo el cabello para, acto seguido, girarla a modo de diadema alrededor de la cabeza y sujetarla en la parte baja del lado opuesto con la ayuda de unas horquillas. Para un aspecto bohemio y desenfadado como el de Sienna Miller deja que algunas hebras de tu cabello caigan libremente, resultando mucho más natural, refrescante y favorecedor que los acabados tirantes más pulidos.

- Te puede interesar: 'Trenza diadema: luce un recogido muy chic al más puro estilo griego'.

6/7 © Getty Images

MELENAS XL: ¡MOÑO ARRIBA!

Sin duda, todas las mujeres tenemos como objetivo diario lucir perfectas en cuestión de minutos, de tal forma que el tiempo invertido en peinarnos sea inversamente proporcional al resultado: menos minutos, aspecto impecable. Pues bien, para esas ocasiones existe un recogido exprés que a todas se nos da de fábula: el moño.

En esta ocasión te proponemos probar con el recogido predilecto de Jennifer López, es decir, su versión top knot. ¿En qué consiste? Pues básicamente en recoger el cabello en un moño que se alza estoicamente en lo alto de la coronilla. Desde luego, es práctico y cómodo hasta la saciedad, pudiendo hacerlo en versión pulida como el de la propia JLo, o con acabado undone —ligeramente despeinado—.

7/7 © Getty Images

MELENAS XL: ¡MOÑO ARRIBA!

Todo hay que decirlo, este moño se nos da de maravilla, sobre todo en su versión effortless, un canto a la naturalidad y la rapidez en su ejecución. Para conseguir una versión casual perfecta simplemente tendrás que hacerte una coleta en lo alto de la cabeza sin ayuda de cepillo, enrollarla —esto puedes hacerlo con todo el cabello o dividiéndolo en dos para adquirir la forma que buscas— sujetarla dejando que sobresalga alguna punta y, acto seguido, soltar algunos mechones laterales dándole un toque personal.

Si tienes flequillo, explota su efecto al igual que Taylor Swift y deja que enmarque tu rostro y tu mirada a la perfección. Además, también puedes probar esta peinado en versión braided, trenzando la coleta antes de enrollarla sobre sí misma.

¡Estarás lista y perfecta en un santiamén!

- Te puede interesar: '35 ideas de recogidos con moño para estas fiestas'.

Más sobre: