1/5 © Getty Images

¿Creíste que la genética le había dado a Kim Kardashian unas pestañas XL y que el mundo se había olvidado de ti? ¡Pues estabas muy equivocada! No es que la naturaleza se ensañe con el resto de “los mortales” a la hora de repartir pestañas poco pobladas, apenas rizadas o demasiado cortas, sino que todas esa mirada de infarto tienen un secreto ‘beauty’: las extensiones de pestañas.

2/5 © Getty Images

Angelina Jolie es otra de las celebrities que se han apuntado a esta técnica, ¿y en qué consiste? Pues básicamente en adherir una extensión hecha a base de fibra de seda, visón o polyester a la base de nuestras pestañas utilizando canocrilato de etilo —un pegamento hipoalergénico inocuo para el ojo, creado específicamente para ello—.

3/5 © Getty Images

Cheryl Fernández-Versini también luce unas llamativas extensiones de pestañas en su párpado superior, encargadas de abrir su mirada, agrandar el ojo y darle mayor profundidad.

4/5 © Fotolia

Para conseguir un resultado impecable, lo primero que has de hacer es acudir a un centro de estética profesional, allí te informarán acerca del material de las extensiones, el efecto que lograrás conseguir con ellas y el número de pestañas a colocar según tus necesidades o preferencias.

5/5 © Fotolia

Si tienes dudas con respecto a las extensiones a escoger, has de saber que las de pelo natural colocadas una a una te darán un aspecto mucho menos artificial que las que se aplican en una única tira. En cuanto al largo de las pestañas, puede ir de los 5 a los 17 milímetros, y su tamaño y grosor dependerá también de tus pestañas naturales. Las medidas son diferentes y se colocarán en función de la zona del ojo y dependiendo del acabado que busques —más natural, sofisticado o notorio—.

Más sobre: