1/7 © Fotolia

¡Explota tu mirada al máximo! Ficha los mejores trucos para lucir un eyeliner favorecedor a prueba de errores.

No hay nada mejor que un delineado perfecto para resaltar tus ojos, conseguir una mirada impactante e incluso imprimir a tu aspecto un toque diferente dependiendo del trazo —más ‘retro’, seductor, grunge o incluso naïf—. Sin embargo, no siempre sabemos cuál es el tipo de delineado que necesitamos ni que raya nos favorece más a la hora de potenciar nuestra mirada. Si eres de las que tiene dudas, no le pierdas la pista a nuestra galería porque hoy te dejamos unos sencillos tips para que apuestes por el trazo correcto dependiendo de la forma de tus ojos. ¡Toma nota!

Te interesará: 'Trucos de belleza: Maquíllate en función del color de tus ojos'

2/7 © Getty Images

‘BEAUTY TIPS’: EL DELINEADO PERFECTO

Ojos: Almendrados.

El trazo: La forma almendrada se reconoce trazando una línea imaginaria desde el lagrimal hasta la esquina externa del ojo; si esta línea es recta y por lo tanto de forma simétrica, tu mirada pertenece a este tipo. En ese caso, ¡lo tienes muy fácil! Por la forma de tus ojos podrás probar prácticamente con todo tipo de trazos, estilos y técnicas. Eso sí, si buscas una raya a prueba de errores, dibuja un trazo fino desde el lagrimal que se engrose y suba al final.

Nos inspira: Beyoncé.

3/7 © Getty Images

‘BEAUTY TIPS’: EL DELINEADO PERFECTO

Ojos: Rasgados.

El trazo: La forma rasgada se caracteriza por tener el lagrimal a una altura ligeramente inferior que la de la esquina exterior del ojo. Lo mejor para este tipo de forma es trazar una línea uniforme que mantenga prácticamente el mismo grosor, alargándose al llegar al extremo. A la hora de delinear la parte inferior, ten en cuenta el tamaño de tus ojos porque, si además son pequeños, has de evitar el eyeliner y decantarte por un ligero efecto ahumado que contribuya a abrir tu mirada y no a empequeñecerla.

Nos inspira: Taylor Swift.

4/7 © Getty Images

‘BEAUTY TIPS’: EL DELINEADO PERFECTO

Ojos: Caídos.

El trazo: En este caso, los extremos de los ojos presentan una forma caída, de tal manera que el párpado superior parece hundirse sobre ellos ejerciendo peso. Si tus ojos responden a esta forma, apuesta por comenzar la raya desde el punto más alto del párpado superior, desde ahí ve hacia fuera engrosando el trazo en la esquina exterior y levantándolo ligeramente hacia fuera.

Nos inspira: Camilla Belle.

5/7 © Getty Images

‘BEAUTY TIPS’: EL DELINEADO PERFECTO

Ojos: Pequeños.

El trazo: Los ojos de tamaño reducido tienden a presentar una forma alargada y un formato pequeño en proporción con el resto de la cara. Además, en muchas ocasiones, también vienen acompañados de unos párpados ligeramente caídos. Si este es tu caso, lo mejor será incidir en el juego de sombras claras y no excederse con el eyeliner, delineando un trazo fino paralelo a la ceja, con una curvatura menor y muy ligeramente engrosada en el tramo final.

Nos inspira: Blake Lively.

6/7 © Getty Images

‘BEAUTY TIPS’: EL DELINEADO PERFECTO

Ojos: Redondos.

El trazo: Cuando tu iris se ve casi por completo y los extremos de los ojos están achatados, estamos ante una mirada de forma redondeada. Normalmente, este tipo de ojo tiende a ser grande y lo que se procura con el maquillaje no es potenciar su redondez, sino alargarlo al máximo. Para ello aplica el delineador en el nacimiento de las pestañas prolongando el trazo desde la mitad hacia fuera con una línea ascendente. También has de prestar especial atención a la línea inferior de las pestañas. Es recomendable que dibujes desde la mitad del párpado un trazo que siga la línea de las pestañas y que se alargue un poco más al llegar al final del ojo.

Nos inspira: Bella Heathcote.

7/7 © Getty Images

‘BEAUTY TIPS’: EL DELINEADO PERFECTO

Ojos: Asiáticos.

El trazo: En este caso el párpado móvil es muy pequeño, de tal manera que cuando los ojos están abiertos puede llegar a desaparecer. Si éste es tu caso, opta por delinear tu ojo con un trazo muy fino dibujando una línea que vaya a ras de las pestañas y se alargue ligeramente al llegar al extremo del ojo. En el caso de querer delinear también la parte inferior, nunca lo hagas por dentro del ojo, sino que es más recomendable apliques una sombra oscura que contornee las pestañas lo más abajo posible, aportando profundidad a la mirada.

Nos inspira: Fei Fei Sun.

Más sobre: