1/9 © Gtresonline

Aunque no lo creas, un pelo rizado puede darte mucho juego. Si tienes una melena al más puro estilo africano, aquí tienes ocho ideas de peinados sencillos y elegantes con los que triunfar. Para tu día a día, para una fiesta... siempre hay un recogido para cada ocasión. Gwen Stefani, María Castro, Carrie Underwood... todas ellas han sabido cómo sacarle todo el potencial a su melena rizada, y tú, ¿te atreves a probar? ¡Quedarás encantada!

2/9 © Gtresonline

Si tienes una melena rizada u ondulada, el recogido de Sarah Jessica Parker puede ser una gran opción. ¿Tienes flequillo o capas cortas? plánchalas. Con el resto de la melena haz una coleta a un lado. Ahora ves cogiendo mechón a mechón, cárdalo y enróllalo para después agarrarlo con horquillas. Poco a poco ves dando forma a un moño bajo. Por último, suelta algún pelo del recogido para darle ese aire despeinado que tan bien le sienta a la intérprete de Sexo en Nueva York.

3/9 © Gtresonline

En la sencillez está el gusto. Si tienes el pelo rizado, una apuesta segura es la de Shakira. La cantante luce su cabello rubio con una coleta alta a media melena. Además, puedes cardar un poco la parte delantera para darle esa sensación de volumen. Cubre la goma con un mechón de tu pelo enrollándolo alrededor de ella. Este puede ser un peinado estupendo para tu día a día.

4/9 © Gtresonline

Si tienes una melena rizada larga y difícil de domar como la de la actriz Kerry Washington, tu mejor opción es una trenza. Con una melena a capas puedes dar ese toque efecto despeinado dejando las más cortas sueltas como la intérprete de Scandal. En cuestión de trenzas tú tienes la última palabra, ella luce una de espiga pero, si no eres muy mañosa puedes hacerte una normal de tres cabos.

5/9 © Gtresonline

¿Quieres un look divertido y juvenil? Apuesta por el peinado de la actriz Vanessa Hudgens. Si tienes una melena larga quedará mejor. Parte tu cabello al medio y de cada lado deja un mechón tupido suelto de la parte de abajo, con el resto de pelo haz dos moños, uno a cada lado. Gracias a tus rizos naturales no tendrás que hacer más con ese cabello que has dejado suelto ya que tendrá el mismo efecto que el de la artista, pero, si quieres, puedes, como ella, hacerte un par de trenzas pequeñas para darle un toque más étnico.

6/9 © Gtresonline

Dale un toque pin up a tu melena rizada con el peinado de la cantante Gwen Stefani. Hazte la ralla a un lado y con la parte más tupida coge un mechón grande, enróllalo lo más fuerte que puedas y hazte un pequeño moño en la parte delantera de tu melena como ves en la imagen. Agárralo bien con horquillas. Plancha la parte superior de tu cabello y con el otro lado retira tu pelo hacia atrás con horquillas. Es muy sencillo pero, sobre todo, es original, ¿verdad?

7/9 © Gtresonline

Si lo tuyo son los recogidos, seguro que este peinado de Carrie Underwood te enamorará. Hazte una coleta en el centro, carda tus rizos y ves recogiéndolos alreededor de la coleta, no importa que no quede perfecto ya que lo que hace especial a este look es ese aire desenfadado y casual. Deja varios mechones caer por tu rostro y dale volumen a la parte superior de tu cabello como la artista, te quedará genial y apenas te llevará tiempo.

8/9 © Gtresonline

Si buscas un peinado sencillo para tu día a día, el look de María Castro te sentará genial. No hace falta tener maña, en tan solo 5 minutos podrás lucir así de estupenda. Solo debes hacerte la ralla a un lado y llevar la parte menos tupida hacia atrás con horquillas, escóndelas bien y deja que tu melena caiga por encima de ellas. Usa laca o gel fijador para que no quede ningún pelo rebelde. Pon un poco de espuma en tus rizos para darles más volumen. Luce como una auténtica pantera y ¡cómete el día!

9/9 © Gtresonline

Si lo tuyo son las trenzas, nada como una melena rizada para lucirlas tan divinas como Madonna. Para este peinado hazte la ralla al medio, coge los dos mechones de la parte delantera y hazte una trenza con cada uno de ellos, crúzalos y recógelos con horquillas en el otro lado. Para completar este peinado, hazte un par de trenzas en la parte de atrás. Dale un toque elegante con una tiara o elemento decorativo al más puro estilo de la reina del pop.

Más sobre: