1/9 © Getty Images

Verde oscuro, azul cristalino, marrón miel… cada mirada tiene un color determinado y cada una de esas tonalidades varias sombras acordes que te ayudarán a enfatizarlo. Y es que, aunque seamos fieles a nuestros cosméticos habituales y nos cueste salir de esa zona de confort que nos hemos creado —en la que casi siempre acabamos optando por maquillarnos con base, eyeliner, un poco de máscara de pestañas y como mucho un pintalabios— saber apostar por las sombras que nos favorecen nos ayudará a embellecer nuestro rostro y crear beauty looks de impacto.

¿Todavía no conoces la tuya? ¡Pues no le pierdas la pista a nuestra galería!

2/9 © Getty Images

¡A CADA MIRADA, SU SOMBRA!

Color de ojos: Azul claro.

Tus tonalidades: Si tienes una mirada azul clara casi cristalina, apuesta por las tonalidades doradas y ocres enmarcadas con una buena dosis de máscara de pestañas. Será una perfecta opción para tus beauty looks diurnos. Si en cambio prefieres un efecto ahumado para la noche o una mirada más penetrante, en las sombras metalizadas como el plata en combinación con el negro, así como en el berenjena encontrarás a tus mejores aliados.

Nos inspira: Diane Kruger.

3/9 © Getty Images

¡A CADA MIRADA, SU SOMBRA!

Color de ojos: Azul oscuro.

Tus tonalidades: En el caso de que tus ojos sean de un azul más profundo, apuesta por los tonos tierra para un maquillaje natural que los deje brillar con luz propia. Eso sí, también puedes decidirte por vestir tus ojos de color, haciéndote con sombras malvas y turquesas que potencien la tonalidad de tu iris.

Nos inspira: Taylor Swift.

4/9 © Getty Images

¡A CADA MIRADA, SU SOMBRA!

Color de ojos: Gris.

Tus tonalidades: Además del clásico nude para un efecto no makeup y del efecto ahumado para la noche, a la hora de dar color y favorecer a unos ojos de color gris, los maquilladores lo tienen claro: lo ideal son las sombras blancas, grises y negras.

Nos inspira: Katy Perry.

5/9 © Getty Images

¡A CADA MIRADA, SU SOMBRA!

Color de ojos: Verde claro.

Tus tonalidades: Si tienes los ojos verdes ¡enhorabuena! Además de tener varios poemas y canciones entre las que escoger, posees una de las miradas más agradecidas a la hora de maquillar. La gama de colores se extienden desde los tonos más cálidos —como son los marrones, dorados y los bronces—, pasando por las gamas del morado, el chocolate o el berenjena a la hora de potenciar la intensidad de tu mirada.

Nos inspira: Scarlett Johansson.

6/9 © Getty Images

¡A CADA MIRADA, SU SOMBRA!

Color de ojos: Verde oscuro.

Tus tonalidades: A la hora de enfatizar unos ojos verde oscuro, huye de las tonalidades pastel o de las sombras excesivamente claras. Lo idóneo será que optes por los tonos oscuros y áureos, haciendo un guiño a la gama del naranja. Por ejemplo, puedes combinar un marrón que esculpa el párpado, con un kohl negro que intensifique la línea de las pestañas y el interior del ojo, junto a una sombra naranja en el lagrimal y el centro del párpado.

Nos inspira: Rihanna.

7/9 © Getty Images

¡A CADA MIRADA, SU SOMBRA!

Color de ojos: Marrón claro/avellana/miel.

Tus tonalidades: Pues no, por mucho que haya quien se empeñe en creerlo, ¡evidentemente no todos los ojos marrones son iguales! Si en tu caso tienes unos ojos color avellana, de un marrón claro casi miel, lo mejor será que potencies el hecho de aclarar el iris de la mano de sombras bronces y berenjenas, el resultado será muy natural. Para beauty looks nocturnos, no dudes consagrarte a la combinación de dorado y bronce, con un resultado hipnótico. Si eres de las más atrevidas, la gama del verde puede ser la opción más colorista.

Nos inspira: Natalie Portman.

8/9 © Getty Images

¡A CADA MIRADA, SU SOMBRA!

Color de ojos: Marrón oscuro.

Tus tonalidades: Las tonalidades cálida y los colores tierra se difuminarán de tal forma que aporten un resultado muy discreto y natural. Eso sí, si tienes una mirada marrón oscura y lo que buscas es enfatizarla e impactar con tu maquillaje, conságrate al negro, al plata o al azul cobalto en tus beauty looks nocturnos, ¡no pasarás desapercibida!

Nos inspira: Emily Ratajkowski.

9/9 © Getty Images

‘TIPS’ DE BELLEZA

En el caso de que la forma de tus ojos te lo permita, el efecto smokey eye —y su variante, el messy eye, es tremendamente favorecedor a la hora de dar profundidad a la mirada y crear un beauty look nocturno hipnótico, válido para todo tipo de ojos.

Aplica la máscara en las pestañas superiores e inferiores, así como un color muy claro en los párpados si lo que buscas es abrir tur mirada.

Si quieres rasgar tus ojos, únicamente tendrás que aplicar cualquier color oscuro de la mitad del ojo hacia fuera, en dirección a las sienes, creando una mirada más misteriosa.

Más sobre: