Si esta primavera quieres estar a la última con tu maquillaje, atenta a la nueva propuesta de celebrities y pasarelas. Descubre cómo conseguir unos messy eyes, los ojos ahumados de 'aspecto trasnochado' más de moda.
¡De las pasarelas a la calle! París, Milán, Londres, Nueva York… las semanas de la moda no sólo suponen el hábitat natural de los diseñadores, sino también el campo de batalla de maquilladores y estilistas. ¿Y qué hemos descubierto de cara a temporada primavera-verano? Pues que, curiosamente, los clásicos ojos ahumados han dando paso a una versión mucho más grunge e irreverente: los messy eyes.
Si quieres hacerte una idea de lo que supone esta nuevo efecto, imagina que te has ido a la cama con unos smokey eyes perfectamente delineados y que al día siguiente sales a la calle con el resultado —o directamente que has trasnochado y decidido no desmaquillarte—. Pues bien, no es necesario tener que pasar por semejante proceso insano para tu piel y la salud de tus ojos, sino que existen trucos que te ayudarán a conseguir el mismo efecto. Para muestra, las propuestas de Elie Saab, Altuzarra y Balmain.