1/6 © Getty Images

Si esta primavera quieres estar a la última con tu maquillaje, atenta a la nueva propuesta de celebrities y pasarelas. Descubre cómo conseguir unos messy eyes, los ojos ahumados de 'aspecto trasnochado' más de moda. 

 

¡De las pasarelas a la calle! París, Milán, Londres, Nueva York… las semanas de la moda no sólo suponen el hábitat natural de los diseñadores, sino también el campo de batalla de maquilladores y estilistas. ¿Y qué hemos descubierto de cara a temporada primavera-verano? Pues que, curiosamente, los clásicos ojos ahumados han dando paso a una versión mucho más grunge e irreverente: los messy eyes.

 

Si quieres hacerte una idea de lo que supone esta nuevo efecto, imagina que te has ido a la cama con unos smokey eyes perfectamente delineados y que al día siguiente sales a la calle con el resultado —o directamente que has trasnochado y decidido no desmaquillarte—. Pues bien, no es necesario tener que pasar por semejante proceso insano para tu piel y la salud de tus ojos, sino que existen trucos que te ayudarán a conseguir el mismo efecto. Para muestra, las propuestas de Elie Saab, Altuzarra y Balmain.

2/6 © Getty Images

‘MESSY EYES’, EL EFECTO DE MODA

Desde luego, era difícil fijarse en los ojos de Kristen Stewart durante la première de su nueva película Personal Shopper, puesto que su cambio radical de look —con pelo rapado y teñido platino incluido— se convertía en el auténtico foco de atención. La actriz volvía a consagrarse en esta ocasión a su maquillaje de ojos predilecto, el efecto messy más perfectamente ejecutado. La clave de su estilo radica en aplicar sombra ahumada sobre las pestañas superiores y bajo las inferiores, difuminar al máximo los extremos hasta extenderlos, aplicar una buena dosis de máscara de pestañas y, en muchos casos, añadir un toque metalizado que parte del lagrimal y llega a la mitad del ojo.

3/6 © Getty Images

‘MESSY EYES’, EL EFECTO DE MODA

Cara Delevingne suele decantarse por la tendencia más dark en su maquillaje, sobre todo a la hora de resaltar una mirada tan penetrante como la suya. Sin embargo, en muchas ocasiones prescinde de la rotundidad del negro para decantarse por el uso de sombras marrones, jugando con los diferentes tonos en la cuenca del ojo y la parte inferior de las pestañas busca simular un efecto messy y una mirada deliberadamente ojerosa.

4/6 © Getty Images

‘MESSY EYES’, EL EFECTO DE MODA

Si alguien representa a la perfección el maquillaje de ojos con efecto trasnochado, esa es Sara Sampaio. Durante la Semana de la Moda de París, la modelo portuguesa lucía unos messy eyes llevados al extremo, consiguiendo que el efecto ahumado alcanzase incluso la línea inferior de las cejas. Si éste es precisamente el acabado que estás buscando para un look nocturno, difumina grandes dosis de sombra y lápiz negro en el párpado superior —extendiéndolo hacia la cuenca— y bajo la línea inferior de las pestañas. Posteriormente, aplica sobre ellos un toque metalizado o un poco de gloss de tal forma que encuentres el brillo que estás buscando. Con ayuda de un pincel, marca la línea superior e inferior de las pestañas para aportar una mayor profundidad al ojo. Posteriormente, aplica varias capas de máscara de pestañas para intensificar el acabado.

5/6 © Getty Images

‘MESSY EYES’, EL EFECTO DE MODA

Lily Collins busca un resultado messy de lo más rockero, pero evitando excesos y acabados tan llamativos como el anterior. La actriz apuesta por difuminar una sombra de ojos negra sobre el párpado superior y por aplicar un kohl en la línea del agua que extendió al resto del ojo. Por último, apostó por un guiño perlado desde el lagrimal hacia la línea inferior de las pestañas para, a continuación, aplicar máscara en las pestañas superiores e inferiores.

6/6 © Getty Images

‘MESSY EYES’, EL EFECTO DE MODA

Mucho más comedida fue la interpretación que hizo de los messy eyes Marion Cotillard durante el estreno de Allien en Los Ángeles. El efecto “resaca” de su mirada es mucho más fácil de conseguir que todos los anteriores, siendo visualmente menos impactante. En este caso, será suficiente con delinear el párpado superior y la línea inferior de las pestañas con un lápiz de color negro para, posteriormente, extenderla con la ayuda de los dedos. Cuanto más descuidado parezca el acabado —por muy cuidadosas que hayamos sido a la hora de extenderlo— mejor, que mejor.

Más sobre: