1/8 © Getty Images

Al igual que sucede con los cortes de pelo, el flequillo o los diferentes modos de maquillarte, no toda forma de cejas nos queda bien ni nos favorece, de hecho, en el caso de elegir una línea inadecuada podríamos cambiar la expresión de nuestro rostro e incluso estropearlo.

Las cejas tienen una función capital en nuestra imagen, la de definir los rasgos y enmarcar nuestra mirada, de tal manera que un largo adecuado, un ángulo equilibrado y la forma idónea podrá mudar tu aspecto, resaltar tus ojos, suavizar tus facciones y favorecerte sobremanera.

Eso sí, antes de que todo eso suceda tienes qué saber qué tipo de ceja favorece a la forma de tu rostro, ¡y para eso estamos nosotros! Vamos a darte los consejos necesarios para que consigas definir tus cejas como una auténtica experta, sacarles partido y embellecer tu mirada al máximo, ¡toma nota!

Lee: 'Tips beauty': Cómo maquillarte según la forma de tu rostro.

2/8 © Fotolia

CEJAS: PRIMEROS PASOS

¡Ha llegado la hora de darle forma a tus cejas! Aunque parezca mentira, incluso en términos de belleza todo se resume a pura matemática y geometría. Con esto no queremos decir que tengas que coger papel y lápiz y ponerte a hacer ecuaciones, ¡la fórmula es mucho más sencilla! Toma nota:

 

  1. Determina el nacimiento de la ceja: Toma como referencia la aleta de la nariz y coloca un lápiz —palito, pincel…— junto a ella, sigue en línea recta por el lagrimal del ojo hasta su nacimiento.

  2. Marca el arco: Para saber dónde ha de estar el punto de inflexión del arco, coloca ahora el lápiz desde la aleta de la nariz hasta la parte más externa del iris cuando se mira de frente.

  3. El punto final: A la hora de determinar en qué lugar ha de terminar la ceja, vuelve a colocar el lápiz en el lateral de la nariz y dirígelo al extremo del ojo. ¡Ya tienes tu ceja perfecta!

3/8 © Getty Images

CEJAS PARA ROSTRO ALARGADO

En el caso de Alessandra Ambrosio, su cara destaca por tener un aspecto alargado. En el caso de que la forma de tu rostro se asemeje, la opción idónea es decantarse por unas cejas rectas y horizontales. Si tienes la cara muy afilada, asegúrate de que el final de las mismas se alargue para resaltar los rasgos horizontales, haciendo que la línea de la ceja llegue un poco más allá del final de los ojos. Lo que se procura con esta forma es lograr que la cara se acorte visualmente y adquiera una forma más ovalada.

4/8 © Getty Images

CEJAS PARA ROSTRO CORAZÓN

Los rostros con forma de corazón suelen tener una mandíbula pequeña y una frente prominente, de tal forma que ésta segunda se lleva toda la atención. Si tu cara tiene esta silueta, evita las cejas gruesas y procura que sean delgadas, cortas y que estén ligeramente redondeadas. Si las afinas hacia el extremo al igual que Reese Witherspoon, visualmente tendrás la sensación de que la frente se acorta, equilibrando así el aspecto de tu rostro.

5/8 © Getty Images

CEJAS PARA ROSTRO CUADRADO

La mandíbula cuadrada es algo que caracteriza a rostros como el de Kate Hudson, donde los ángulos marcados son los auténticos protagonistas. Para romper con la acentuación de los rasgos, levantar la mirada y relajar la línea de la mandíbula, lo mejor es optar por unas cejas en triángulo con un arco sutilmente redondeado. Ayudará a suavizar tus facciones y dulcificar el aspecto de tu rostro.

6/8 © Getty Images

CEJAS PARA ROSTRO OVALADO

Si la forma de tu cara es ovalada, ¡estás de enhorabuena! Al igual que le sucede a Jessica Alba, te favorecen todo tipo de cejas. La forma de tu cara resulta mucho más versátil, únicamente tendrás que aplicar las tres reglas que te explicamos al comienzo y obtendrás las cejas adecuadas para tu tipo de rostro. ¿En la búsqueda de un acierto seguro? Luces las clásicas cejas marcadas con un arco suave.

7/8 © Getty Images

CEJAS PARA ROSTRO REDONDO

Si tienes un rostro redondo al igual que Selena Gómez, lo que has de intentar es equilibrar precisamente la redondez de la cara, por lo que lo ideal es que optes por unas cejas ascendentes con un ángulo marcado —cuanto más arriba llegue el arco, más favorecedora te resultará—. Con esto lo que se busca es definir tu estructura ósea, estilizar el óvalo facial y dar una altura mayor a tu rostro.

8/8 © Getty Images

CEJAS: ÚLTIMOS CONSEJOS

Lo sabemos, las cejas marcadas y pobladas se han convertido en todo un boom entre las celebrities, con abanderadas como Cara Delevingne o Sofía Vergara, sin embargo, si tienes un rostro pequeño será mejor que optes por cejas más finas y menos densas que cedan todo el protagonismo a tus ojos.
Por otro lado, si tienes los ojos muy juntos, depila el entrecejo por detrás de la línea que marca el límite para separarlos ópticamente. En el caso contrario, para los ojos muy separados sobrepasa esa línea, generando el efecto opuesto.
Así también, te recordamos que no has de estresarte si tus cejas no son perfectamente simétricas, es normal que una pueda tener un arco ligeramente más marcado que la otra.
Por último, recuerda no dejar nunca las cejas demasiado cortas. Como te indicábamos al principio, su final debe corresponderse aproximadamente con la línea imaginaria que va desde la aleta de la nariz al extremo del ojo. Dependiendo de los ángulos de tu rostro, puede llegar a ser más larga, pero nunca más corta.

Como todo, en caso de duda, nada mejor que ponerse en manos de un profesional que te pueda asesorar de forma personalizada.

Más sobre: