1/10 © Gtresonline

¿Apasionada de las trenzas? ¿Sabes cuántos tipos hay? Las posibilidades son muchas y tus peinados ya no serán los mismos cuando conozcas la gran variedad de modelos que podrás hacer con tu cabello. Drew Barrymore, Charlize Theron, January Jones... ellas ya se han rendido al encanto de estos peinados, y tú, ¿te atreves a probarlos? Sal de lo clásico y busca tu look beauty más chic para convertirte en el centro de todas las miradas.

2/10 © Gtresonline

Boxer Braids. Fue Kim Kardashian la primera en volver a poner de moda estas trenzas boxeadoras que nos enamoraron en la película Million Dollar Baby, y después, todas las celebrities se han apuntado a la moda. Se trata de dos trenzas francesas que podrás hacerte indiferentemente de si tienes el pelo largo o medio. Además, como Rita Ora, puedes añadir algún elemento decorativo para darle un toque más chic.

3/10 © Gtresonline

Trenza holandesa. El peinado con trenzas que lleva la actriz de Mad Med, January Jones, es una de las muchas variantes de la trenza francesa, es como la trenza de raíz pero invertida. La clave cuando nos hacemos un peinado así es saber lucirlo, tener estilo y actitud. Da igual si es en una boda o una fiesta este recogido te sentará genial y atrapará todas las miradas.

4/10 © Gtresonline

Trenza francesa. No es más que la típica trenza de raíz, una de las más usadas. Paula Echevarría sabe, muy bien, cómo sacarse partido. La guapa actriz luce un peinado a base de estas trenzas, una más grande en el centro que coge la mayoría de su cabello, mientras dos pequeñas le salen de los laterales. Si eres amante de este tipo de peinados ¡juega con las posibilidades! y dale tu toque personal a tu look beauty.

5/10 © Gtresonline

Trenza diadema. Nada como un recogido para lucir radiante y estupenda. La corona diadema de trenzas es todo un clásico y vale para todo tipo de cabellos. Si tienes una melena larga puedes acabar tu corona con un moño bajo. Charlize Theron divide la corona en dos partes, y las une atrás con ese lindo recogido, pero también puedes hacerla completa.

6/10 © Gtresonline

Trenza despeinada. Si lo que quieres es dar un toque cool a tu look la mejor trenza que puedes hacerte es una despeinada, y no, no es como si Drew Barrymore hubiese decidido no peinarse, por el contrario está todo medido hasta el último detalle. Puedes hacerte unas ondas en el pelo y con la parte baja comenzar una trenza, después saca algunos mechones y conseguirás ese toque informal que tan bien le sienta a la actriz.

7/10 © Gtresonline

Trenza básica de tres cabos. Lo que lleva Beyoncé, además de un largo postizo, es una trenza básica, de esas que le hacíamos a las muñecas de pequeñas. En lugar de hacerla baja, la cantante primero se ha hecho una coleta alta y ha comenzado la trenza desde ese punto, también puedes hacer su variante, la trenza sporty con una coleta más baja.

8/10 © Gtresonline

Trenza de espiga. Puede parecer complicada, pero no lo es. Solo tienes que echarte el pelo a un lado y dividirlo en dos. Después coge un mechón de la parte exterior de una de las dos mitades y pásalo por la parte interior de la otra, haz lo mismo con la otra mitad y sigue repitiendo este movimiento con todo el pelo. Si quieres ese toque desenfadado despeina un poco la trenza. La actriz de Los ángeles de Charlie, Lucy Liu la ha combinado con una trenza de raíz lateral, las posibilidades son muchas.

9/10 © Gtresonline

Trenzas africanas. Seguro que alguna vez has adornado toda tu cabeza de trenzas y si no las hecho al menos lo has querido. Esta modalidad que luce la artista Zoë Kravitz queda genial, se trata de hacer trenzas básicas de tres cabos por toda la cabeza partiendo en pequeños cuadrados la cabeza. Intenta que todas tengan la misma cantidad de cabello para que el look guarde cierta simetría.

10/10 © Gtresonline

Trenza cresta. La modelo Sofia Richie es toda una experta en trenzas y así lo ha demostrado en numerosos eventos. En la imagen podemos ver como luce una trenza a modo de cresta con la que marca una doble raya, además si eres de las que apuesta por la tendencía de marcar las raíces es el mejor peinado para lucirlas.

Más sobre: