1/10

Existen multitud de razones por las que incluir el TRX en nuestro entrenamiento: se trata de una actividad que nos permite entrenar todo el cuerpo, tonificar tríceps -y evitar así esa flacidez innecesaria que suele aparecer con el paso de los años-, mantener la línea ya que son ejercicios 'quemagrasas' de gran consumo energético, se puede adaptar a cualquier edad, entrenar al aire libre o en cualquier otro espacio que queramos... Y lo más importante, hace que desconectemos de la rutina de la oficina y el estrés diario. ¿Preparada para liberar adrenalina?

2/10

Sentadilla

De pie, frente al TRX con los codos flexionados y las manos mirándose entre sí. Flexiona las rodillas para bajar los glúteos, regresa a la posición inicial.

3/10

'Lunge' en suspensión

Una zancada profunda para trabajar tus glúteos y la estabilidad de la cadera. Coloca un pie en el agarre del TRX y lleva el otro hacia adelante formando un ángulo de 90 grados. Mantén la espalda recta, los hombros hacia atrás y las manos sobre la cadera. Utiliza la pierna apoyada para impulsarte y subir de nuevo a la posición de partida. Cambia de pierna.

4/10

Plancha en suspensión

Boca abajo, colocar la punta de los pies por los estribos. Con las manos apoyadas en el suelo, elevar el tronco para ponerse en posición de plancha. El cuerpo debe quedar paralelo al suelo y los codos alineados con los hombros.

5/10

Press de pecho

De espaldas al TRX, con los brazos extendidos hacia delante, deja caer el peso sobre la cuerda inclinando el cuerpo frontalmente. Desde esta posición, flexiona los brazos como en una flexión y vuélvelos a extender manteniendo durante todo el recorrido el tronco y las piernas completamente estirados.

6/10

Remo de espalda

De pie, de cara al TRX, con los brazos extendidos hacia delante y el cuerpo recto, descolgado con una inclinación de 45º. A partir de este punto de partida, tira de los brazos para llevar el pecho a la altura del TRX manteniendo durante todo el recorrido el cuerpo, el tronco y las piernas completamente estirados.

7/10

Encogimiento de abdominales

Tumbada boca abajo, en la posición de flexiones en el suelo, coloca los pies en los estribos. Desde aquí, con un movimiento controlado, lleva las rodillas a tocar los codos y vuelve a la posición inicial.

8/10

Abdominales en navaja

Tumbada boca abajo, en la posición de flexiones de brazos, coloca los pies en los estribos. Desde aquí, flexiona las caderas sin flexionar las rodillas, levantando los glúteos lo más posible de manera controlada. Vuelve a la posición inicial.

9/10

Flexión de piernas

Comienza el ejercicio con los talones bajo el punto de anclaje y las caderas elevadas. No deje que las caderas se apoyen sobre el suelo entre las repeticiones; mantenga las rodillas a 90° y las caderas elevadas en la parte superior del movimiento.

10/10

Más ejercicios...

- 6 ejercicios (muy efectivos) para tonificar brazos

- Los mejores ejercicios para hacer con tu propio peso

- Ejercicios: los '7 magníficos' para tus glúteos

- ¡Entrena tu abdomen en 5 minutos!

- Circuito de tonificación en casa

Más sobre: