1/10

Si estás pensando en quitarte los kilos de más de esta Navidad, no cometas el error de dejarte llevar por métodos milagrosos de las celebrities. Haz caso a nuestra experta Marta Lorenzo y, simplemente, ¡haz tu dieta más saludable y verás cómo alcanzas tu peso ideal!

2/10

Kim Kardashian

Después de su segundo embarazo, Kim Kardashian llegó a engordar hasta 32 kilos; los mismos que bajó gracias a la dieta Atkins. Ella misma compartió en sus redes el día a día de su dieta. Por ejemplo, desayunaba huevo cocido con chiles verdes, queso y una rodaja de melón; tomaba espaguetis de calabaza con salchicha de pollo picante para comer y un frapé de vainilla como snack a media mañana. Para merendar, una barrita de la dieta Atkins y para cenar un pollo asado y mac&cheese de coliflor. Según la nutricionista Marta Lorenzo la dieta Atkins es muy rica en proteínas (lo que no es muy recomendable) y bajas en carbohidratos, lo que la convierte en hipocalórica y, a la larga, puede ser dañina para nuestro riñón e hígado. Además, alerta de los perjuicios de restringir los hidratos de carbono en la dieta; ya que nuestro cerebro se alimenta fundamentalmente de glucosa.

- Lee: Los peligros de las dietas bajas en carbohidratos

3/10

Meghan Markle

¿Qué hace la actual novia del Príncipe Harry para lucir una figura 10? La joven actriz de 35 años lleva una dieta bastante saludable desde que toma su desayuno: un batido desintoxicante de avena, plátano, jarabe de agave, zumo de limón y agua para depurar el cuerpo. Un hábito recomendable, siempre que no convirtamos nuestra alimentación en un plan detox constante. Además, su dieta es abundante en verdura y suele comer una ensalada acompañada de un snack de manzanas con mantequilla de almendras y un zumo. Meghan tampoco destierra de su dieta los carbohidratos, tan beneficiosos para la salud según la experta en nutrición Marta Lorenzo, y se declara fan de la pasta de calabaza con queso ¡con una copa de vino en la mano!

- Lee: 10 cosas que debes saber antes de hacer una dieta 'detox'

4/10

Jennifer Lopez

Si se quiere tener un cuerpo como el de la cantante, se le debe decir adiós al café y al cigarro. Lo que sí es que, además de sus 9 o 10 horas de sueño reglamentarias -algo que ayuda a acelerar el metabolismo-, la famosa come muchos vegetales (espárragos, coles de Bruselas, brócoli y Kale...); lo cual ayuda a que mantenga su figura, además de su ardua rutina de ejercicio. Sin embargo, Marta Lorenzo advierte de que, aunque consumir verduras y frutas es la base de una alimentación saludable, no debemos olvidar el resto de alimentos y nutrientes imprescindibles de la dieta mediterránea.

- Lee: ¿Cuántas calorías diarias necesitas?

5/10

Demi Moore

A sus 54 años la famosa actriz sigue uno de los planes alimenticios más difíciles que hay: la dieta cruda, que consiste en comer todo crudo o con una temperatura menor de 45 grados. En esta dieta se excluye el azúcar, refrescos, todo tipo de harinas y lácteos. La base de la dieta son las frutas, como la piña, moras, manzana, plátano, y demás; las verduras como el kale, espinaca, lechuga, y el agua, la cual debe consumirse a cada hora mínimo. Los alimentos que siguen en esta pirámide son las semillas, nueces y leguminosas. Por último, en esta dieta también se incluyen plantas medicinales como las algas, germinados, y otras hierbas. Según la experta, esta es una de las dietas más perjudiciales al eliminar todo tipo de lácteos; lo que supone un déficit añadido de calcio, tan importante para los huesos sobre todo para las mujeres.

- Lee: Consejos para unos huesos fuertes y sanos

6/10

Cara Delevingne

Quien diga que las modelos no comen, ¡está muy equivocado! Cara Delevingne es el mejor ejemplo. La británica atribuye su figura tonificada a un cambio de hábito muy sencillo: dejar el alcohol. Además, su dieta es saludable -y nada difícil de seguir-. Durante el desayuno, Cara toma un tazón de avena hecho con agua, almendras y cardamomo. En la comida, la modelo puede deleitarse con una hamburguesa de pavo aderezada con romero, y acompañada de espárragos, brócoli y papas de camote. Su snack se compone de frutas, 12 almendras y una cucharada de mantequilla de almendra, y en la cena, la británica come salmón japonés con ensalada de edamame. En definitiva, tal y como afirma la nutricionista, una dieta saludable; ya que se basa en el consumo de verduras, frutas y legumbres y, elimina la comida rápida y precocinada al igual que el azúcar añadido y tóxicos como el alcohol o el tabaco.

- Lee: ¿Necesitas una cura 'detox'?

7/10

Kendall Jenner

La dieta de Kendall consiste sobre todo en combatir los antojos sustituyéndolos por opciones más sanas. Siempre que se encuentra en un desfile o sesión de fotos pide los siguientes seis alimentos: un poco de mantequilla de maní, un snack bajo en grasa y azúcares; guacamole (el cual tiene 50 calorías y es rico en Omega 3), chips hechas de nopal, frijol, camote o zanahoria, humus, zanahorias y algo de chocolate cuando las ganas de comer algo dulce se hacen incontrolables.

- Lee: 5 alimentos que no deberías comer en exceso

8/10

Victoria Beckham

La famosa debe su figura a la dieta alcalina, la cual consiste en alimentarse de muchas frutas y vegetales, eliminando lácteos, pasta, carne y pescado para así mantener el pH del cuerpo equilibrado. ¿Los alimentos básicos de esta dieta? El ajo, el aguacate y las espinacas. Sin embargo, la famosa rompe un poco el esquema de dicho plan al integrar el salmón a su regimen, un alimento que según ella, es su secreto para tener una piel radiante. Según la nutricionista Marta Lorenzo, esta es la dieta más desequilibrada de todas por no aportar ninguno de los macronutrientes básicos, como los carbohidratos, proteínas o grasas... Por esto, hacerla durante mucho tiempo debilita el organismo y favorece los desarreglos metabólicos que pueden derivar en un efecto yo-yó.

- Lee: Victoria Beckham, Jennifer Aniston o Kirsten Dunst, fanáticas de dieta alcalina, ¿pero cuáles son sus riesgos?

- Lee: Hacer dieta sin sufrir el 'efecto rebote' es posible

9/10

Khloé Kardashian

Más que una dieta, el secreto de Khloé para perder más de 18 kilos ha sido excluir de su dieta cuatro alimentos: los lácteos, sobre todo el queso crema -el cual sustituyó por hummus-, las patatas fritas -que cambió por chips de kale tostado-, el helado -que sustituyó por plátanos congelados-, y la pasta -optando por hacer éste alimento con verduras como calabaza o zanahorias-. En este caso, la nutricionista vuelve a recordar la importancia de que los lácteos no queden excluidos de una dieta saludable.

10/10

Kourtney Kardashian

Cuando se trata de dietas, la mayor de las Kardashian es la más estricta. Y es que tanto ella como sus tres hijos han dejado todo tipo de lácteos y gluten, lo cual según ella, ha cambiado sus vidas para bien. En el desayuno, Kourtney cambió la leche normal por una de coco, almendra o arroz. Para el almuerzo opta por zanahorias con apio y hummus, además de una tortilla de arroz sin gluten con pavo o salchichas de pavo o una ensalada hecha con dos huevos cocidos, medio aguacate, un tomate, dos bolitas de mozzarella y aceite de oliva con pimienta. Y para la cena, sigue su régimen con una pasta de arroz sin gluten, verduras hervidas y proteína como pollo, pavo o pescado. "Mi opinión como experta es que, en general, todas estas dietas son incompletas ya que, aunque se basan en el consumo de verduras y frutas y eliminan la comida rápida y precocinada, la mayoría son ricas en proteinas y son hipocalóricas. Lo recomendable si se quiere perder peso es siempre ponerse en manos de un nutricionista para que adapte la dieta a tus necesidades", explica Marta Lorenzo.

- Lee: ¿Qué mitos debemos dejar atrás antes de seguir una dieta?

Más sobre: