Y para sentirte guapa del todo, por dentro y por fuera, prepárate esta deliciosa mousse de manzana con la que pondrás a tu día las energías suficientes sin engordar ni un gramo. Es una receta fácil y apetecible elaborada por el chef Marco Salmi del restaurante I Durandi (Mirabello – Ferrara)
Ingredientes:
-3 manzanas Marlene® Red Delicious
-100 g de zumo de manzana
-50 g de miel de castaño
-15 g de zumo de limón
-Una pizca de canela (al gusto).
Preparación:
Pelar las manzanas Marlene®, quitarles el corazón y cortarlas en cuadritos. En un bol aparte, mezclar el zumo de limón, con el zumo de manzana y la miel. Bañar los trocitos de manzana en la mezcla de los zumos para evitar que la pulpa de la manzana partida se oxide y cambie de color. Dejar reposar en el bol, cubrir todo con un papel transparente de cocina y guardarlo en la nevera durante, al menos, una hora.
A continuación, separar la pulpa del líquido con un colador y dividir lo que vamos a usar. Por un lado, la mitad de las manzanas se pone a cocer con todo el jugo obtenido de la maceración, hasta que el líquido se haya evaporado por completo. La otra mitad de las manzanas troceadas se tritura y, a continuación, se le añade la parte de pulpa previamente cocida, removiendo bien. Por último, servir las raciones en los tarritos de cristal. Dejar enfriar a temperatura ambiente y después guardarla en la nevera para ir haciendo uso de ella en cualquier momento del día. Aderezarla con una pizca de canela.
Foto: Marlene®