1/8

Hummus con ‘crudités’ de zanahoria, pepino y apio para ‘dipear’. La crema de garbanzos es muy sana, fácil y rápida de preparar. Puedes acompañarla con unos palitos de verduras; en lugar del típico pan de pita, que tiene muchas más calorías.

2/8

Brochetas originales de frutas. Monta unas ricas banderillas de frutas variadas (uvas, manzana, fresas, kiwi…), de piña y manzana con salsa de yogur, frutas con foie… o, si prefieres, puedes combinar en un palillo unos rollitos de bacalao ahumado rellenos de huevo hilado acompañado por unos gajos de naranja.

3/8

Zumos, batidos, cócteles… ¿Por qué no sustituir la cerveza por un Bloody Mary sin alcohol, un jugo de remolacha, o una crema de melón? Son muy sabrosos y, además, nos aportan las vitaminas y propiedades de las frutas y verduras. ¡Prueba nuestra receta de Strawberry Surprise!

4/8

Chips horneadas de patata, calabacín, remolacha, batata, boniato… Hacer tus propias chips caseras de hortalizas tostadas al horno tienen la ventaja de reducir las calorías extra que aportan al freírlas en aceite. Son más ligeras, pero igual de sabrosas para el aperitivo. Espolvorea alguna especia por encima para darles un toque diferente.

5/8

Canapés de tortitas de arroz. Son muy ligeras y tienen pocas calorías y nos aportan los carbohidratos necesarios. Podemos poner encima una rodaja de queso fresco 0% materia grasa, membrillo, una loncha de pavo con tomate, crema de queso…

6/8

Sándwich integral. Con fiambre de pavo, jamón serrano, atún… Pero también puedes echarle imaginación y experimentar con otros ingredientes como, por ejemplo, este sabroso sándwich de berenjenas y pesto

7/8

Aceitunas. A pesar de su mala prensa para mantener los kilos a raya, son bajas en calorías: en torno a las 150 kcal por cada 100 gramos, frente a los 450-550 kcal de otros snacks… Además tienen muchos beneficios: no aportan colesterol, son ricas en vitaminas del grupo B, E y A y en sodio, potasio, hierro, magnesio, zinc y calcio.

8/8

Cóctel de frutos secos. Las nueces, almendras, etc… Son muy nutritivos y contienen grasas de buena calidad, vitaminas, minerales y fibra. Conviene no sobrepasar la ración recomendada pues son muy calóricos: 10 unidades es lo aconsejable. Mejor si no son fritos ni tostados. Te recomendamos acompañar las nueces con un yogur desnatado y una cucharadita de miel. Lee: Recetas sanas con frutos secos

Más sobre: