1/5

Ejercicios de tonificación: abdominales

En este ejercicio se trabajar el tronco y las abdominales. La persona se tumba en el suelo boca arriba, con las piernas flexionadas y una apertura similar al ancho de las caderas. Los brazos se colocan a los lados y se sube la pelvis hacia arriba. Es igual de importante la subida que la bajada, así que se debe controlar el movimiento hacia abajo, y no dejarse caer.

¡No te pierdas!: 5 trucos para hacer abdominales sin sufrir

2/5

Ejercicios de tonificación: sentadillas

Este ejercicio clásico ayuda a trabajar piernas y glúteos. Se separan ligeramente las piernas y se hace el gesto de sentarse, manteniendo el peso en los talones. La punta de los pies debe estar alienada con las rodillas, ni más abiertos ni más cerrados, para evitar lesiones. Sirven para reforzar el equilibrio y evitar una mala postura.

¡No te pierdas!: 5 formas de (no) morir en una sentadilla

3/5

Ejercicios de tonificación: flexiones

En este ejercicio se trabaja principalmente brazos y pectoral. Se apoyan las manos en el suelo y se baja el cuerpo, manteniendo la espalda recta y echando los codos hacia atrás. Ayudan a mejorar el rendimiento deportivo en general.

¡No te pierdas!: 4 errores comunes al hacer flexiones (y cómo evitarlos)

4/5

Ejercicios cardiovasculares: montar en bicicleta

En este ejercicio se trabajan coordinación y resistencia. Consiste en ir durante 15 minutos en bicicleta, trabajando la fuerza de las piernas a una intensidad moderada. Este ejercicio se puede llevar a cabo en una bicicleta estática o se puede optar por salir a la calle.

¡No te pierdas!: ¡Saca más partido a tus clases de 'spinning'!

5/5

Ejercicios cardiovasculares: 'Jumping Jacks'

En este ejercicio se trabajan agilidad, resistencia y movilidad, y se mejora la coordinación y el equilibrio. Consiste en abrir y cerrar las piernas mientras se dan saltos, y se le puede incluir también el abrir y cerrar los brazos. Mejora la vasodiltación general y de la piel. Por ello, es un buen ejercicio para los diabéticos tipo 2, que suelen padecer de deshidratación y sequedad en la piel.

¡No te pierdas!: 8 minutos para poner a mover tus piernas

Más sobre: