1/5

Para entrenar cara interna de los muslos y aductores.

Túmbate sobre un lateral y estira las piernas. Coloca el aro entre tus tobillos por fuera. Pelvis y columna en posición neutra. Inhalamos y al exhalar apretamos el aro con las dos piernas. Si quisiéramos trabajar aductores, cambiaríamos la posición de las piernas, sujetando el aro con los tobillos desde dentro. Al exhalar, empujar con la fuerza de las piernas hacia el exterior.

2/5

Para trabajar glúteos

Túmbate sobre el suelo o sobre una esterilla y extiende tus brazos hacia el frente con el aro de Pilates entre las manos. Desde ahí eleva las piernas, dejando los muslos en contacto con el suelo. En cada exhalación, trata de despegar los muslos del suelo lo que puedas sin cargar la zona lumbar.

3/5

El ‘cien’ de Pilates con aro

El aro permite incrementar la intensidad de uno de los ejercicios más básicos y conocidos del método Pilates. Para entrar en la postura, túmbate sobre la colchoneta con las piernas flexionadas a noventa grados y sujeta el aro con los tobillos desde dentro. Las manos a lo largo del cuerpo sobre la colchoneta. Ahora, inhala y, al exhalar, hunde el ombligo hacia la columna para llevar dorsales, cervicales y cabeza arriba. Estira los brazos en línea con las rodillas y comienza a contar hasta cinco en una larga inspiración y exhala contando de nuevo hasta cinco. Repite hasta llegar a 100 en total.

4/5

Abdominales con aro

Túmbate y coloca las piernas mirando al cielo con la zona lumbar apoyada en la colchoneta. Coloca las manos detrás de la cabeza, codos hacia fuera, escápulas bien guardadas. Al inhalar, subimos dorsales, cervicales y cabeza. Exhala bajando las piernas juntas hacia el suelo sin llegar a tocarlo y al inhalar vuelve a subir las piernas hacia arriba.

5/5

Para fortalecer pecho y brazos

Hombros abajo, escápulas guardadas y, al exhalar, empuja con el aro con las manos hacia el interior. Exhala y vuelve a realizar el ejercicio.

Más sobre: