1/8
Realizar ejercicios de pedaleo, círculos hacia fuera y hacia dentro, sin despegar la zona lumbar del suelo. Podemos utilizar un apoyo, como un taburete o una silla bajo los pies.
2/8
Con los brazos extendidos en cruz y la frente apoyada en el suelo, levanta los brazos sin mover la cabeza. Repite el ejercicio levantando simultáneamente los brazos y la cabeza. Complétalo levantando únicamente las piernas y manteniendo la frente apoyada en el suelo.
3/8
Tumbado boca arriba, presionar caderas y rodillas hacia abajo, contrayendo abdominales, glúteos y muslos.
4/8
Con las manos bajo la nuca, inspira apretando los codos contra el suelo. Espira relajando la presión. Otra opción es extender manos apopyadas a los lados del cuerpo y elevar ligeramente la cabeza y los hombros sin doblar la espalda, apretando el estómago.
5/8
Extender y flexionar las piernas alternativamente, sin despegar las lumbares del suelo. Otro ejercicio que puedes realizar, con una pierna extendida y la otra flexionada, es contraer los abdominales y presionar contra el suelo la zona lumbar, al tiempo que se lleva hacia el pecho la pierna que estaba extendida. Volver a la posición inicial. Repetir con la otra pierna.
6/8
Con las piernas extendidas en vertical, baja las piernas intentando no flexionarlas unos centímetros, sin despegar la cintura del suelo. Vuelve a la vertical, doblar las rodillas sobre el pecho y retoma el ejercicio.
7/8
Sentado sobre los talones y sin levantarte, estira el tronco y los brazos, tocando con las manos el suelo. En caso de rigidez o dificultad podemos utilizar una silla de apoyo para colocar las manos.
8/8
Con los brazos en cruz a la altura de los hombros, desplázalos enérgicamente hacia atrás tres veces consecutivas. Repite el ejercicio con los brazos a 45º y en la vertical. Completa el ejercicio colocando las manos en la nuca, inspira profundamente mientras llevas con suavidad los codos hacia atrás. Espira mientras vuelves a la posición inicial.
Más sobre: