Cuidar el cuerpo no sólo pasa por una buena alimentación y ejercicio, sino también por esos pequeños hábitos que pueden marcar una gran diferencia. Por ejemplo, el del cambio del café por una infusión con beneficios drenantes. Especialmente, en verano.
- Los 15 mejores trucos de experta (sanos y que de verdad funcionan) para sentirte ligera en verano
Las infusiones con efecto drenante son una excelente opción para ayudar a eliminar líquidos retenidos y toxinas a través de la origina gracias a las propiedades diuréticas de las plantas con las que están elaboradas. Reducen la hinchazón y nos ayudan a sentirnos más ligeras. Y por si fuera poco, también tienen beneficios antioxidantes y depurativos. Así que, ¿qué más razones necesitas para hacer el cambio?
Hemos elaborado una guía con las mejores para que la tengas cerca este verano. Apunta.
Té verde
El té verde es conocido por sus múltiples beneficios para la salud, entre ellos, su capacidad diurética. Ayuda a eliminar líquidos retenidos y toxinas del organismo, además de ser un potente antioxidante.
Cola de caballo
La cola de caballo es una planta rica en minerales como el potasio y el silicio, que ayudan a estimular la producción de orina y la eliminación de líquidos. Es ideal para combatir la retención de líquidos y mejorar la salud de la piel y el cabello.
Diente de león
Se trata de una planta con propiedades diuréticas y depurativas. Ayuda a limpiar el hígado y los riñones, favoreciendo la eliminación de toxinas y el exceso de líquidos. También es beneficioso para mejorar la digestión.
Perejil
Puede que te sorprenda saber que, además de ser un excelente condimento, se puede utilizar en infusiones para aprovechar sus propiedades diuréticas. Ayuda a eliminar el exceso de líquidos y a limpiar el organismo.
Hibisco
El hibisco es una flor que, al prepararse en infusión, ofrece un efecto diurético suave pero efectivo. Además, es rica en antioxidantes que ayudan a proteger las células del daño oxidativo. El boom que está experimentando ahora mismo en las infusiones es total.
Cómo y cuándo tomarlas
Para aprovechar al máximo todos los beneficios de estas infusiones, es importante saber cómo prepararlas bien o cuándo son los momentos ideales del día.
La preparación: Hierve agua y añade la planta o el té elegido. Deja reposar durante unos minutos (idealmente entre 5 a 10 minutos) y cuela antes de beber
La cantidad: Se puede consumir entre una y tres tazas al día, dependiendo de la planta y tus necesidades. Pero tampoco abuses, porque en exceso también pueden causar deshidratación.
El momento ideal
Por la mañana
El primero momento del día es perfecto para tomar una buena infusión drenante. Ayudará a la eliminación de líquidos acumulados durante la noche.
Tras las comidas
Sustituye el café de después de comer por una infusión drenante para ayudar a mejorar la digestión y prevenir la hinchazón.