Por poder, podríais. Y, de hecho, no sería, en absoluto, una mala idea porque seguro que compartiríais una tarde divertida. Nos referimos a emular ese viral vídeo tutorial de maquillaje en el que David Beckham recrea los más valorados trucos de su esposa, Victoria. El universo beauty abarca muchas posibilidades en este sentido así que podríais adaptarlo también a una completa rutina de skincare, al recogido de tendencia más sofisticado o a un muy detallado get ready with me (prepárate conmigo). Pero si lo que queréis es relajaros, cuidaros y disfrutar el día 15 de una piel radiante por haberos consentido un poco en San Valentín, lo que tenéis que hacer este febrero es invertir en uno de los siguientes tratamientos de belleza en cabina para parejas.
Un tratamiento doble en cabina en Madrid
El Capricho es el tratamiento que lanza el spa del hotel Four Seasons de Madrid por San Valentín. Es una experiencia en cabina doble para disfrutar en pareja del spa urbano más grande de España. Combina tres tratamientos con los que resetear cuerpo y mente y conseguir un piel radiante en tan solo 150 minutos.
- El tratamiento comienza con un ritual de baño relajante para dos personas y con una copa de cava para brindar.
- Continua con el tratamiento El Retiro, el masaje más distintivo del Four Seasons Hotel Madrid considerado "la joya de la casa" y que está inspirado en el bienestar y la paz que transmite una tarde en el famoso parque madrileño de ese mismo nombre, donde la realeza solía retirarse a meditar y recrearse.
- Gracias a la combinación de técnicas de trabajo corporal con la tecnología de hipertermia durante 60 minutos de masaje, veréis cómo se alivia incluso la tensión acumulada en las capas musculares más profundas.
- La experiencia termina con el tratamiento Meso Infusion Hydrating Facial, especialmente creado para ofrecer hidratación, volumen y luminosidad a todas las pieles afectadas por el estrés, con los productos de 111SKIN, en combinación con terapia de ultrasonidos.
Por si todo esto fuera poco, como el tratamiento dura más de 90 minutos, se permite después el acceso, de manera gratuita y durante una hora, a la espectacular piscina de 14 metros de largo del spa. Precio: 405 euros por persona
Una experiencia holística inigualable
En el spa de Beldon Wellness en BLESS Hotel Madrid han seleccionado varias experiencias que se convertirán en un recuerdo inolvidable. Una de nuestras favoritas es BLESS Your Feelings. Se puede definir como la perfecta fusión de relajación y bienestar. Es un tratamiento en pareja diseñado para revitalizar tanto el cuerpo como el espíritu. El protocolo se inicia con un baño de pies en sales para suavizar la piel mientras se disfruta de una infusión que favorece la hidratación y ayude a entrar en un estado de calma. Tras una exfoliación y secado de pies, se realiza el tratamiento "De Madrid al Cielo". Esta segunda fase de la experiencia consiste en un tratamiento con aceite y piedras volcánicas que ayudan al flujo energético y elevan el cuerpo en un viaje de plena sensorialidad. Una experiencia holística que no vais a olvidar. Precio: 360 euros
Un protocolo en pareja para rostro y cuerpo
YOUR ARE BLAUCELDONA ofrece un tratamiento para disfrutar en pareja en una experiencia única, con la que dejar atrás el estrés y entregarse al relax y al cuidado de la piel de rostro y cuerpo. El protocolo, diseñado por Silvia Oliete, facialista y directora de los centros Blauceldona se divide en varias fases:
- Comienza con un desmaquillado y doble limpieza
- Seguidamente, se exfolian rostro y cuerpo suavemente con una exclusiva mezcla que contiene alpha y beta hidroxiácidos.
- Después de aclarar el exfoliante con una fresca y revitalizante ducha, se trata la piel con un masaje corporal mediante unas maniobras descontracturantes para alcanzar una profunda desconexión y relajación.
- A continuación, se aplica una mascarilla y se realiza un masaje facial.
- Tras el masaje, se retira el exceso de mascarilla que haya podido quedar, y se aplica un velo de colágeno, que minimiza las arrugas, equilibrando la mente durante su tiempo de exposición con las vibraciones de campanas tibetanas.
- Como último paso, se aplican serums, cremas y contornos de ojos adaptados a las necesidades de cada persona.
Terminado el tratamiento, la pareja se delita con un pequeño aperitivo a base de sushi y cava en la terraza Blauceldona, un espacio rodeado de bambú dónde reina la paz. Precio: 500 euros
Una escapada a Asturias y un tratamiento exclusivo
Si no tienes la suerte de residir en Asturias, cualquier excusa es buena para escaparte unos días. San Valentín es buena ocasión para hacerlo. Máxime si vas a visitar el centro wellness ecotermal de Las Caldas Villa Termal by Blau Hotels para disfrutar de un espectacular tratamiento en pareja y descansar en una de las suites del hotel.Las Caldas ha creado un programa de estancia especial para esta fecha tan especial y, aparte, ofrece dos tratamientos corporales en pareja.
- Tratamiento de cava y magnolias: "Trabajando acorde a la medicina tradicional china, este tratamiento supone una experiencia corporal única a través de un masaje balinés: exotismo y profundidad en un conjunto de pases largos y lentos. En total, 80 minutos con los que reportar gran armonía al cuerpo y reducir las tensiones musculares. Y finaliza con 20 minutos de inmersión en una bañera de cava y magnolias, una planta medicinal con acción ansiolítica con la que completar el ciclo de relajación de este tratamiento", afirma Marina López, responsable del area Wellness de Las Caldas Villa Termal. Todo este protocolo se disfruta además acompañado de un cóctel natural con el cava como ingrediente estrella y una refrescante brocheta de frutas. Precio de 160 euros por persona
- Fondeau de Chocolate de Las Caldas Villa Termal: Este tratamiento en pareja comienza con una bañera floral, continua con una envoltura en cacao junto con un peeling facial y corporal y finaliza con un masaje relajante con aromaterapia. Toda una experiencia que libera endorfinas y nos hace sentirnos colmados de felicidad. Y, como guinda, la fondeau de chocolate con frutas y la copa de cava acompañan al masaje relajante con aromaterapia con el que concluye el tratamiento. Precio 180 euros por persona
Escapada al mediterráneo andaluz
Si tampoco resides en Andalucía, permítenos disculparnos de antemano por estar poniéndote en la tesitura de tener que elegir entre dos puntos de España que son auténticos paraísos de desconexión. Pero lo cierto es que vivir una experiencia completa de relajación con tu pareja en Mood Spa gracias al paquete diseñado por La Zambra en exclusiva para el mes de febrero es también una maravillosa idea. La experiencia incluye un masaje de 50 minutos, continuando con una mascarilla facial hidratante que dejará la piel radiante y revitalizada. Pero, ¡eso no es todo!
La relajación aumenta con el acceso completo al circuito del spa para calmar cuerpo y mente. Cada rincón del spa está pensado para ofrecer una experiencia completa de bienestar. El tratamiento culminará con un brindis con burbujas y chocolates, creando un momento especial para compartir juntos. Precio: desde 250 euros por pareja
-Mascarillas iluminadoras para que tu piel recupere todo el 'glow' perdido
Fisioterapia (de verdad) muy relajante en la capital
Si lo que necesitáis es disminuir la tensión, eliminar el dolor y relajar los músculos, el masaje Deep Tissue que ofrecen en el spa de The Beauty Concept en el Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid está hecho para vosotros. El masaje, que tiene una duración de 90 minutos, estimula las capas más profundas de los músculos y está indicado para personas con sobrecarga muscular. Además, logra equilibrar el sistema nervioso y circulatorio. Lo que nunca viene mal. Se lleva a cabo en La Suite Spa, que ofrece todas las comodidades de intimidad, privacidad y relajación para disfrutar juntos de un ritual de absoluta desconexión con dos terapeutas. El protocolo completo consiste en:
- Realizar el circuito de aguas a la vez que combinar las duchas de sensaciones para acabar con el Hamman con el fin de potenciar los efectos descontracturantes y relajantes del protocolo.
- A continuación, se aconseja el acceso a la Vitality Pool, donde la presión del agua se encarga también de tratar puntos de tension corporal, además de potenciar los beneficios del masaje Deep Tissue.
Se utilizan aceites esenciales que han sido formulados con ingredientes naturales muy potentes y tienen un efecto reparador que facilita la acción de las presiones sobre toda la musculatura. Precio: 275 euros
La oportunidad de cambiar
San Valentín puede ser también la ocasión perfecta para regalar un cambio a futuro. Una experiencia de bienestar renovadora que asiente hábitos y se convierta en un punto de inflexión para la adopción de hábitos de vida saludables. Así, regalar una escapada Bienestar de Palasiet Thalasso Clinic & Hotel es una magnífica idea. Se trata de una experiencia diseñada para desconectar del transcurrir cotidiano y recargarse de energía positiva y vitalidad. En esta escapada en pareja, encontraréis el equilibrio cuerpo-mente, desarrollando una rutina efectiva de mantenimiento activo con el objetivo de lograr el bienestar físico y mental. En esta visita a Palasiet disfrutaréis de: técnicas de talasoterapia, masajes, charlas de alimentación saludable y actividades físicas como yoga, Pilates o aquagym. Para asentar o dar comienzo a un estilo de vida sano juntos. Precio: desde 492 euros
Doble limpieza facial en pareja
Si preferís quedaros en casa y dedicaros un rato de mimos desde la comodidad de vuestro hogar, os invitamos a llevar a cabo un ritual de doble limpieza facial en pareja porque, al fin y al cabo, si hay algo que caracteriza la vida en pareja es el cuidado mutuo. Si las parejas que entrenan juntas, permanecen juntas y el ejemplo de muchas celebrities lo de muestra, también la pareja que trata su piel unida, continúa unida. Para este San Valentín, Byoode propone su dúo de doble limpieza, compuesto por dos productos: Metamorphosis of Narcissus, un limpiador en bálsamo para acabar con los restos de maquillaje, el SPF y sudor; y Super Green Poem, un limpiador con base acuosa para eliminar el resto de las impurezas. ¿Y si la fase de limpieza fuera el mejor momento para compartir del día? Al comprar el pack de doble limpieza facial, de Byoode, también ahorras. Si lo coges por separado, el precio asciende a 68 euros y, juntos, cuestan 59,90 euros. ¡Nada compensa más que la belleza compartida!
Plan de choque para dos
Dos que duermen en el mismo colchón, son de la misma opinión. Y, desafortunadamente, muchas veces comparten también ciertas afecciones cutáneas. Si habéis notado que el frío ha causado estragos en vuestro rostro, este pack puede ser vuestro salvavidas. Se trata de HEO Mask de Medik8, un completo ritual de dos mascarillas, esto es, un facial en dos fases.
- En la primera, aplicaremos principios humectantes para llenar la piel de hidratación, volviéndola más jugosa gracias a ingredientes como el ácido hialurónico o el exótico kale azul.
- Una vez hemos aplicado esta fase y se ha absorbido, utilizaremos la segunda, llena de emolientes y oclusivos para que no se pierda toda la hidratación que acabamos de aportarle a la piel, con ingredientes como el escualano, el ácido linoleico o las ceramidas.
Un plan divertido para hacer en el hotel después de una sesión de esquí o en casa, con sofá, manta, palomitas y alguna comedia romántica clásica. Precio: 68 euros
Un 'peeling' a dos
Copper Peel de Omorovicza viene en cápsulas de dos pasos y no tiene pérdida a la hora de utilizarlo, siendo un producto que tanto ellos como ellas adoran. Alisa, pule y minimiza la apariencia de los poros con un formato que es espumoso y bifásico. Combina una pasta de cobre azul y un activador de ácido láctico, dos pipetas que ayudan a lograr un tono de piel más brillante y uniforme. Es rápido y fácil, perfecto para los dos y con unos resultados dignos de un completo tratamiento facial en cabina. Además, cada caja incluye ocho pipetas de cada una de las fases, siendo un cómodo aliado que guardar o que llevarse de viaje a una escapada en pareja. ¡Nunca es mala idea compartir un aperitivo en pareja mientras se disfruta de un ritual de belleza! Precio: 115 euros
Para la foto (y para tu piel)
No podíamos cerrar este artículo sin unas mascarillas faciales que permitieran ese momento foto tan instagrameable. Sin embargo, ¿cómo de incómodas son esas mascarillas que no se adhieren bien al rostro por llevar barba, bigote o, incluso, ambos? ¡Tenemos la solución! Cold Plasma Plus+ Concentrated Sheet Mask de Perricone MD es una mascarilla que viene dividida en dos partes. De este modo, es la mascarilla ideal para optimizar y no echar a perder nada del producto, pudiendo usarla él en el tercio superior del rostro cómodamente, donde además suele verse la piel más foto expuesta, y ella en la parte inferior, llevando el tratamiento a la zona del mentón y el cuello, para evitar el descolgamiento del área de la papada y redefinir el óvalo facial. Lleva una completa fórmula antiedad con vitamina C, tripéptido de cobre y fosfolípidos. Ayuda a iluminar, mejorar la síntesis de colágeno y elastina, repulpar la piel y mejorar sus niveles de hidratación, especialmente con el frío y las temperaturas extremas. ¿Que quieres usarla completa y no por partes? También puedes, porque la caja incluye seis mascarillas. Precio: 109 euros
Susanne’s spa collection, de Susanne Kaufmann
Este pack, de venta en G19, viene desde los Alpes austríacos y es ideal para montar un plan beauty y dedicarnos tiempo. Es de lo más sensorial y nos transporta a una tarde de invierno, a un spa en la montaña donde todo está cubierto de nieve. Esa sensación tan relajante está dentro de este pack. Contiene exfoliante y mascarilla facial, una crema corporal que huele increíble y es perfecta para masaje y un contorno de ojos que trata y camufla los signos de cansancio. Puedes completar la experiencia con los candelabros de G19, que tienen un diseño elegante y están hechos de forma artesanal con cera vegetal de soja y con esencias puras 100% naturales. El aroma a palo santo o el aroma a eucalipto pueden ser una buena opción para ese momento relajante. También tenemos olor a tomatera o higuera que nos transportan a un momento de relax y desconexión en el campo. Precio del pack: 115 euros. Precio de los candelabros: 46,90 euros