Aunque habría que comer bien durante todo el año y cada vez son más quienes adoptan un enfoque consciente de la alimentación en el que se busca que cada comida le aporte al organismo todos los nutrientes que necesita, es un hecho que la llegada del verano es un incentivo aún mayor para cuidarse. Que las inscripciones a gimnasios se incrementen cuando se acerca el buen tiempo es prueba suficiente de que sentirse bien con una misma es tendencia y, como los entrenadores no dejan de repetir que ni todas las sentadillas del mundo conseguirían gran cosa sin una dieta complementaria, nos hemos fijado en las celebrities para inspirar el menú semanal más saludable. ¿Lo mejor? No hace falta ser una cocinera experta para recrear sus recetas y alcanzar un peso ideal según altura.
-Los deportes efectivos para borrar la celulitis y los productos más recomendados
Vanesa Lorenzo
Si buscas ideas para llevar un estilo de vida centrado en el bienestar, las redes de la modelo son la inspiración perfecta: comparte sus sesiones de yoga; da consejos como el de la dieta 80-20 que sigue, en la que se cuida el 80% del tiempo y el resto se relaja para disfrutar de opciones menos saludables; y, además, publica algunas de sus mejores recetas, como la ensalada completa con la que inaugura la temporada de sol y calor.
-Beber agua adelgaza (y mucho) y así debes añadirla a tu dieta para que haga efecto
Una de las razones por las que seguir a Vanesa es que no solo fotografía sus comidas estéticamente impecables, también explica al detalle cada uno de los ingredientes que las componen. Es este caso, su ensalada lleva lentejas, tomates cherry, zanahoria cruda, espárragos al dente, aceitunas negras, huevo duro y atún. El resultado es una receta tan saludable como saciante con la que cuidarse y en la que están presentes los tres grupos de macronutrientes esenciales: proteínas, grasas y carbohidratos.
-Estos son los beneficios de la quinoa que la convierten en el superalimento del momento
Tortitas con proteína
No hay que renunciar al dulce si sabes cómo tomarlo de manra saludable. Isabelle Junot te propone elaborar estas tortitas nutritivas con proteína que además de estar muy ricas, te sacian bastante para que afrontes el día con energía. ¿Qué llevan? Dos huevos, yogur griego natural, medio plátano, una cucharda de avena orgánica, sal marina y canela. Como dice ella misma, no hace falta echarle azúcar ni ningún otro edulcorante, pues el plátano ya le aporta es toque dulce.
Amelia Bono
Es de las que entrena a primera hora de la mañana, le apasiona el running y también disfrutar junto a su familia de comidas tan saludables y ricas como esta suerte de "buffet" de ensalada sobre la mesa, con el que cada comensal puede diseñar la suya al gusto. Garbanzos cocidos, atún, aguacate, tomate aliñado... Una manera muy fácil de comer bien y que, además, permite añadir otras muchas opciones como espárragos, lentejas, zanahoria, pepino...
Ariadne Artiles
Otra fuente inagotable de ideas para cuidarse y disfrutar del proceso es la modelo y escritora de libros centrados en el bienestar. En esta ocasión, ha compartido la versión de su abuela de los guisantes con jamón y huevo escalfado: "Una receta tradicional, de mi abuela, que pasó a ser de mi madre y ahora disfrutamos todos en casa, una de esas recetas de toda la vida. Siempre intento que comamos lo mismo porque es una buena forma de que les apetezca probarlo todo", revela sobre la manera en la que les enseña a sus tres hijas a experimentar con distintos sabores.
-El truco fácil de Ariadne Artiles para tonificar las piernas y glúteos sin ir al gimnasio
Aperitivo saludable con garbanzos
No renuncies al aperitivo, busca opciones saludables para ese momnto del día que tanto apetece siempre. Los frutos secos (con moderación) son una buena opción, pero también las legumbres y así lo hemos visto gracias a Gisele Bündchen. Si la top brasileña tiene ese cuerpazo, no es solo por genética, que también, sino porque cuida su alimentación con recetas como esta: mezcla 2 tazas de garbanzos hervidos, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de cúrcuma, 1/2 cucharada de paprika ahumada y sal. Después, mételos en el horno hasta que se queden crujientes.
Hailey Bieber
Prácticamente todo lo que lleva se convierte en tendencia y ahora ha conseguido que sus recetas también sean virales. En este caso, las redes se han volcado con el smoothie que creó junto a la empresa de alimentación saludable, Erewhon, y lo han replicado a la perfección. Los ingredientes son mermelada de fresa sin azúcar, crema de coco, aguacate, leche de almendras, dátiles, jarabe de arce, stevia de vainilla y gel de musgo marino.
Martina Svedin
Un bol con avena, leche y frambuesas: este es el desayuno delicioso de la hija de Helene Svedin y Luis Figo. Al igual que Vanesa Lorenzo o Ariadne Artiles, Martina también comparte muchas ideas para comer rico y saludable, ya que tiene una imaginación y talento naturales para la cocina. Una de las grandes ventajas de esta receta en concreto es lo fácil y rápido que se prepara, lo que la convierte en la opción ideal para primera hora de la mañana.
Batido antienvejecimiento
Ya sabemos el secreto de la belleza eterna de Jennifer Aniston: un batido proteico de chocolate al que le añade activos cosméticos con los que conservar su piel perfecta. Ella misma te da la receta: 1 taza de leche de almendras y chocolate, 2 cucharadas de proteínas vitales péptidos de colágeno y chocolate, cerezas y plátano, unas gotas de Stevia, antioxidantes y 1 taza de hielo. Confiesa que, en otras ocasiones, también le añade: espinacas, una pizca de canela, polvo de matcha y cucharada de mantequilla de almendras.
Tamara Falcó
En realidad, esta es solo una de las fotos de las que subió de su bocadillo ideal para cuidarse. Aquella opción también es perfecta, aunque aquí nos hemos quedamos con la tostada para desayunar: pan (mejor la opción integral artesana por su riqueza en fibras), tomate y aguacate. Saciante, rico en grasas saludables y un buen aporte de energía para comenzar el día.
Violeta Mangriñán
A la influencer le encanta compartir sus recetas y esta ensalada templada tiene todo lo necesario para llevar una alimentación completa y rica en nutrientes. No faltan las legumbres en forma de lentejas, vegetales como el brócoli o la zanahoria, y granos de mijo, un cereal sin gluten, muy rico en hierro y también en vitaminas del grupo B.