Hace ya algún tiempo que Victoria Beckham decidió desvelar cuál es la rutina de brazos que lleva realizando nueve años para mantenerlos tonificados. La diseñadora también hizo en su día conocedores a sus seguidores, cuál es la rutina fitness diseñada por un atleta olímpico que sigue a diario. Es constante con el ejercicio físico y, como a Elsa Pataky o Jessica Biel, la ayuda entrenar en pareja. David y Victoria comparten personal trainer y hacen ejercicio juntos con frecuencia. Además, como recientemente nos ha hecho saber la diseñadora, ¡también reciben clases de salsa!
-Por qué deberías entrenar como Blanca Suárez y Victoria Beckham si quieres perder peso
Las clases de salsa de Victoria y David Beckham
Victoria y David Beckham acuden juntos a clases de salsa con Micho Valdes y su esposa Anays. El maestro, de raíces cubanas, es el fundador de la escuela Baila con Micho, a la que, como ves en la siguiente fotografía compartida en redes por el propio profesor, también asisten otros miembros de la familia Beckham.
Harper Seven también toma clases de salsa
La hija menor del matrimonio Beckham, Harper Seven, de 11 años, toma también clases de salsa en la academia de Micho Valdés. Sus hermanos entrenan con el mencionado atleta olímpico, Bobby Rich, como sus padres. Ella, por el momento, opta, como hemos podido saber, por la danza para mantenerse en forma. Sí, has leído bien. La danza es un ejercicio cardiovascular que tiene muchos beneficios que, con ayuda de tres expertas, te hablamos a continuación.
-Victoria Beckham sobre su workout: "Es una actitud anticuada querer ser realmente delgada"
¿Por qué la familia Beckham va a clases de salsa?
Tal y como nos ha contado Jessica Expósito, Zumba education specialist (instructora de Zumba especializada), a nivel físico, bailar es un gran ejercicio cardiovascular que, al aumentar la capacidad aeróbica, disminuye las posibilidades de desarrollar enfermedades del corazón. "Puedes quemar hasta 500 calorías en una hora de baile", sostiene la experta.Te contamos a continuación cuáles son, según la experta, otros de los beneficios del baile.
Los beneficios del baile a nivel físico
Jessica Expósito asegura que otros de los beneficios del baile (sin meternos, por ahora, en los que atañen a la mente y las emociones) son:
- Ayuda a desarrollar los músculos
- Mejora la postura
- Potencia el quilibrio
- Fomenta la coordinación
Además, según la instructora, "el baile aumenta la flexibilidad contribuyendo a que tus articulaciones sean más flexibles y elásticas". Pero, ¡eso no es todo!
-Los entrenamientos con los que transforman sus cuerpos las 'celebrities'
Bailar te ayuda a entrenar sin darte cuenta
Según Expósito, "bailar es tan divertido que llegas a olvidar que estás haciendo ejercicio", por lo que, sin darte cuenta, dedicas más tiempo a la actividad y quemas más calorías sin que tirar la toalla se te pase por la cabeza un solo momento. Esto, además, tiene mucho que ver con el efecto que produce la música en nuestro cerebro.
La música al bailar
La instructora de Zumba nos recuerda que "el uso de la música al bailar estimula los centros de recompensa del cerebro y activa los circuitos sensoriales y motores disminuyendo el estrés, aumentando la energía y el estado de ánimo". Precisamente, respecto al estado de ánimo, tenemos algo que decirte.
Las endorfinas
Expósito nos ha contado que, tanto al bailar como al escuchar música, nuestro cuerpo libera endorfinas. Son neurotransmisores conocidos como homonas del placer. Además, secreta serotononina, relacionada con la felicidad. Es por eso por lo que, al bailar, nos desinhibimos y ovidamos los sentimientos negativos. Si a esto sumamos que el baile nos ayuda también a canalizar nuestras emociones, será comprensible decir, como señala la experta, que "música y baile son como una medicina emocional". Tanto que Clara Rodríguez, fundadora del método #en4paredes, un sistema de entrenamiento basado en coreografías, habla incluso de terapia.
El baile como terapia
Según Clara Rodríguez, "con una pequeña coreografía, desde niños, podemos hacer que la sinestesia mejore una barbaridad". Llamamos sinestesia a la capacidad de experimentar varias sensaciones al mismo tiempo. Por eso, Rodríguez defiende que el baile es terapia. "Yo no enseño a bailar porque para eso están las escuelas de danza. Diría que el 70% de mis alumnos vienen a clase persiguiendo reducir sus niveles de estrés", señala la experta. Habla además de la mejora de la autoestima y de la evolución que ve en las alumnas que, a priori, no se sienten seguras consigo mismas y se colocan en la última fila con desaliñados atuendos para terminar, al cabo de los meses, al frente y mucho más arregladas y seguras de sí mismas. Alude al concepto body positive, que, como te hemos contado, han defendido muchas celebrities, y a la necesidad de sentirnos a gusto en nuestra propia piel. Por si fuera poco, el baile fomenta el rejuvenecimiento desde el punto de vista cerebral. Te lo explicamos bajo la siguiente imagen.
Los beneficios del baile a nivel cerebral
Según Clara, el deporte en general y el baile en particular, ayudan a retrasar el envejecimiento cerebral porque "el aprendizaje de los movimientos enlazados potencia la coordinación y estimula la plasticidad del cerebro". Así, también ejercita nuestra memoria y previene problemas cognitivos como el Alzheimer. Además, por estas mismas razones que exponemos, el baile fomenta también el desarrollo del lenguaje no verbal. Así nos lo ha confirmado la fundadora de Ballet Fit, Gloria Morales.
La mejor forma de entrenar en familia
"Gracias al baile mejoramos nuestro lenguaje no verbal y desarrollamos nuestra capacidad creativa y expresiva, ayudándonos a ser mejores personas, más empáticas y respetuosas, aportándonos mayor lucidez mental para solucionar algunos de nuestros problemas", sostiene Gloria Morales. Por estas razones, el baile, como otros deportes como la natación o el yoga (que son los que practican otras celebrities), es una buena forma de entrenar en familia. Para terminar, cabe mencionar el beneficio más destacado de la danza desde el punto de vista físico en nuestro día a día.
-La familia Beckham comparte fotos de su álbum de recuerdos por un motivo muy especial
El baile en nuestro día a día nos hace sentir más ágiles
Como señala la fundadora de Ballet Fit, Gloria Morales, el baile "mejora postura corporal, el trabajo de tonificación de musculatura interna y alargada, la agilidad y la fuerza, el equilibrio, la resistencia y la propiocepción, entrenando desde la técnica, el control y el movimiento elegante y preciso", asegura. "Como decimos en Ballet Fit: bailar para vivir mejor, bailar para vivir en plenitud".
Tanto David Beckham como Victoria combinan en su rutina deportiva el baile con otras formas de entrenamiento.
Sesiones de entrenamiento personal
Como te indicábamos más arriba, Victoria y David Beckham asisten juntos a sesiones de entrenamiento personal con Bobby Rich. El atleta olímpico diseña rutinas ajustadas a sus necesidades para que no solo consigan sus objetivos, sino que además disfruten haciendo ejercicio. Además, la pareja dedica tiempo a entrenar por su cuenta.
-David Beckham no puede aguantar la risa viendo a Victoria entrenar en la cubierta de un barco
Entrenamientos en casa
La diseñadora y el exfutbolista disfrutan entrenando y, por eso, le dedican también al ejercicio tiempo en solitario. Para ellos, como han demostrado por medio de sus publicaciones en redes, hacer deporte es una buena forma de pasar tiempo en pareja. El hecho de dedicarle tiempo por placer facilita además que puedan ser más flexibles con su alimentación.
Una dieta flexible
Hay celebrities que siguen una alimentación estricta y encorsetada. David Beckham contó a una cabecera estadounidense que lo propio hacía su esposa. Sin embargo, ella lo puntualizó y, como aquí te contamos, asegura cuidarse a diario para no tener que renunciar a su vida social. Sin embargo, es consciente de que, de vez en cuando, está permitido comer mal cuando uno quiere cuidarse. De lo que se trata es de tener una buena relación con la comida.
Así, el secreto de la esbelta silueta de Victoria Beckham no es solo la constancia sino también el disfrute. Sigue la filosofía que Mireille Guiliano expone en su libro Las francesas no engordan. Un libro para disfrutar de un buen ágape sin engordar; para dejar de lado las dietas absurdas y aprender a comer, a beber y, en suma, a vivir mejor.