A sus 50 años, la actriz y empresaria Gwyneth Paltrow, que celebraba hace solo unas semanas la mayoría de edad de su hija Apple Martin visiblemente emocionada en sus redes, presume de una piel radiante. La estadounidense es, por eso, la mejor embajadora de la marca que fundó en 2008: Goop. Comercializa productos de belleza, moda y bienestar y ofrece consejos al usuario acerca de cómo llevar una vida sana.
Como decimos, Paltrow es el mejor ejemplo de que cuidarse por dentro se nota por fuera pero, además, la intérprete emplea buenos cosméticos y acude regularmente a excelentes centros de belleza. Así se lo ha hecho saber (de nuevo) a sus más de ocho millones de seguidores virtuales hace unos días. Ya no es un secreto qué tratamientos de belleza se hace la estrella de Sliding Doors, al menos, una vez al mes.
-El truco de belleza que Gwyneth Paltrow mantiene desde los 20 años
El salón de belleza de referencia de Gwyneth Paltrow
El salón de belleza al que acude Gwyneth Paltrow se llama Maris Dusan Boutique. Lo regenta Lidia
Tivichi, que posa en la imagen junto a Gwyneth Paltrow. La actriz compartía la instantánea en redes para recomendar encarecidamente los servicios de esta gurú de la belleza holística con más de 30 años de experiencia.
En el salón de Tivichi, ubicado en el corazón de Nueva York, Gwyneth Paltrow se hace tratamientos faciales, reflexología, tinte de pestañas y depilación con cera. Pero ¿por qué en este lugar y no en otro? ¡Te lo contamos a continuación!
¿Por qué escoge Gwyneth Paltrow este salón y no otro?
La fundadora del centro de belleza de referencia para tratamientos habituales de Gwyneth Paltrow confía, como ella, en las propiedades curativas de los ingredientes botánicos. Ha estudiado en profundidad el poder de las plantas y sabe cómo prepararlas y combinarlas para elaborar productos personalizados que se ajusten a las necesidades de cada cliente. Así, dispone de una amplia carta de tratamientos cuyo denominador común es el empleo de productos de origen natural. Te contamos más detalles.
-Gwyneth Paltrow se rinde al mono 'utilitario' que no pasa de moda
Belleza holística
Los tratamientos de belleza enfocados al rejuvenecimiento facial con ingredientes naturales y trabajos manuales son la esencia del centro de belleza al que acude Gwyneth Paltrow en Nueva York. Sin embargo, también se tratan afecciones como el acné, la irritación y la congestión de la piel. Los precios de los tratamientos son muy variados: puedes encontrar un masaje relajante ocular que estimula el flujo de sangre y oxígeno para lograr una mirada descansada por 32 euros; hasta el ahora tan en boga microneeding por 600 euros (u 800 si añades la zona del escote). El microneeding es un tratamiento que ahora está dando mucho de qué hablar. Estimula la capacidad natural de la piel para producir colágeno, mejora la apariencia de cicatrices de acné, cicatrices quirúrgicas e hiperpigmentación, y, además, consigue reafirmar, rejuvenecer y minimizar la apariencia del tamaño de los poros.
En el centro de belleza Maris Dusan Boutique, los precios de la depilación con cera son más elevados de lo habitual, pues solo hacerse las cejas cuesta 69 euros. Lo mismo ocurre con el lifting de pestañas (140 euros) y el laminado de cejas que es tendencia (185 euros).
-El tratamiento 'glow' que ha conectado a Hilary Duff con Irina Shayk y Dua Lipa
Gwyneth Paltrow sin maquillaje
Gwyneth Paltrow confía en el equilibrio cuerpo-mente y por eso probablemente ha hecho del centro de belleza del que te hablamos su salón habitual. Gracias al uso frecuente de ingredientes naturales y a recurrir con regularidad a terapias de belleza holística, la también autora de un libro/recetario de comida saludable puede presumir de una piel radiante y posar en numerosas ocasiones en sus redes sin maquillaje. Pero la tez libre de imperfecciones de Paltrow esconde otros secretos y a continuación los repasamos.
El ejercicio físico como pilar de belleza
El ejercicio físico es crucial para Gwyneth Paltrow. Suele entrenar con Harley Pasternak, quien, además de ser el responsable de las rutinas deportivas de muchas celebrities, es profesor adjunto de la universidad de Toronto, ha escrito varios libros líderes en ventas sobre fitness y nutrición y tiene varios títulos que lo acreditan como experto. Quien también lo sigue en redes es la cantante Ariana Grande.
Una alimentación 'limpia'
La prueba de que Gwyneth Paltrow defiende una alimentación limpia es que ha escrito un libro que, precisamente, se llama The Clean Plate: Eat, Reset, Heal. Está disponible en Amazon (33 euros) y trata de explicar, con recetas saludables adaptadas a las necesidades de la sociedad actual, que, como dijo Hipócrates, la alimentación es nuestra mejor medicina. "Que tu medicina sea tu alimento y tu alimento tu medicina", decía el sabio. Y esa es la forma de pensar de Paltrow.
Escapadas de bienestar
A la cuidadosa rutina de belleza facial de Gwyneth Paltrow, el deporte, la comida sana y los tratamientos pertinentes en cabina, hay que sumar las escapadas de bienestar. Uno de los lugares que ha visitado recientemente es el spa del hotel The Berkeley en Londres. Ubicado entre Hyde Park y el elegante Knightsbridge, el hotel de cinco estrellas The Berkeley es el epítome del lujo británico moderno. En él se encuentra además el Bamford Wellness Spa con tratamientos holísticos para los que se utilizan productos orgánicos.
-De Apple Martin a Kendall Jenner: las 'nepo babies' que cambian el concepto de belleza
Maquillaje minimalista
Una correcta rutina de skincare o cuidado facial es lo que hace posible que Gwyneth Paltrow luzca siempre los maquillajes más minimalistas. Algo de base y rubor, un discreto eyeliner, tonos nude en los labios (y algún rojo puntualmente) son sus básicos. Sobre una piel sana, pocas cosas hacen falta.