La fijación por conseguir un vientre plano es una de las más extendidas ya que es una zona del cuerpo en la que, por diversos motivos, se acumula mucha grasa. Tal y como explica el equipo médico de Clínicas Dorsia, "además de ingesta de alimentos procesados o ricos en azúcares y la falta de actividad física, para que esta acumulación se establezca en la zona abdominal razones hormonales, genéticas, la ansiedad, el estrés o la falta de sueño pueden ser también factores que desencadenen una acumulación de grasa en el abdomen". Sin embargo, también confirman que "existen opciones con impresionantes resultados que no requieren de intervención quirúrgica alguna", consejos que sumar al más básico de todos: beber agua.
Aseguran que los masajes a menudo consiguen reafirmar significativamente el área abdominal. La prueba de la eficacia de tratamientos de este tipo la tenemos en el caso de la influencer Violeta Mangriñan. De la técnica manual a la que ella ha recurrido te hablamos precisamente a continuación.
- Los errores frecuentes que impiden tener un vientre plano (aunque hagas ejercicio)
El masaje 'mágico' de Violeta Mangriñan
La influencer, que ha sido madre recientemente y se pronunciaba en su perfil de redes sociales el pasado mes de septiembre para reivindicar que todas las recuperaciones posparto son igualmente respetables, ha compartido con sus seguidores todos los secretos de su dieta, entrenamientos y tratamientos para conseguir de nuevo lucir un vientre plano. El masaje reductor Magic Redoux de la homónima clínica, con centros en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, ha sido el preferido de Violeta en los últimos meses. Hemos tenido el placer de hablar con la fundadora del centro, Karen Lucena, y esto es lo que nos ha contado.
Por qué funciona el masaje de Violeta
Según Karen Lucena, "el tratamiento funciona muy bien durante el periodo de postparto ya que ayuda a recuperar el cuerpo de manera rápida y segura". Cuenta que, si el parto fue natural se debe esperar un mes y si fue por cesárea al menos tres meses con autorización médica.
Preguntada por cómo podemos potenciar los efectos del masaje, la empresaria dice que "siempre recomendamos complementar nuestros tratamientos con una vida saludable que incluya una alimentación sana y prácticar al menos 30 minutos de ejercicio al día". "También contamos con dos productos como complemento que son Magic Tea y Magic Slim", agrega. "Magic Tea es nuestro té depurativo que ayuda a eliminar el exceso de líquidos y a depurar el organismo. Magic Slim es nuestra crema anticelulítica y reductora que ayuda a mejorar visiblemente la textura de la piel para utilizar a diario en casa", explica.
La CEO nos ha contado que, aunque no afecta a qué hora del día se haga el masaje, sin embargo hay mucha gente que prefiere hacerlo en ayunas pues le resulta más cómodo. "Si ya han comido recomendamos que dejen al menos una hora de digestión antes del tratamiento. Recomendamos tomar bastante agua, infusión drenante o nuestro Magic Tea para complementar el tratamiento y si pueden practicar ejercicio ese día incluso mejor", explica.
Lucena admite que "es un tratamiento fuerte pero el tema del dolor lo adaptamos a cada clienta y su tolerancia". "A medida que la clienta se hace varios tratamientos, genera más resistencia ya que tiene menos hinchado el cuerpo", añade. Dura 55 minutos y los expertos recomiendan hacerlo una vez por semana. El precio de cada sesión es de 90 euros.
- La reflexión de Violeta Mangriñán sobre las críticas que ha recibido por su cuerpo postparto
La técnica favorita de Jaydy Mitchell
Además del tratamiento al que ha recurrido Violeta, hay otros muchos que nos pueden ayudar. Es el caso del llamado The Tox Body, que realizan en cabina en The Tox en el centro comercial Zoco de Pozuelo, en Madrid. Sophia Villarroel, CEO de The Tox asegura que es un tratamiento altamente demandado por "mujeres desde los 30 a los 65 años que quieren verse bien o trabajar en su mejor versión", sin embargo confirma que "desde que abrimos hace ya dos años, hemos notado un aumento de hombres entre nuestros clientes más fieles, a los que cada vez más les gusta cuidarse y sentirse bien con su físico".
Se trata de un tratamiento no invasivo para el que se utilizan en exclusiva productos naturales adaptados al estado y condición del cliente. "Con The Tox Body se trabaja de manera intregal todo el cuerpo, desde los pies a la cabeza, enfocándose y prestando especial atención a aquellas zonas que necesitan un poco más de mimo", dice Sophia. Asegura que "los resultados se notan desde la primera sesión" pero recomienda "un diagnóstico previo para poder establecer una rutina y frecuencia adaptada a las necesidades y objetivos de cada clienta". Así, confirma que, por lo general, se aconseja hacer una sesión por semana para obtener los mejores resultados. Cada sesión dura 60 minutos y tiene un precio de 70 euros. Jaydy Mitchell, Silvia Zamora, Ana Antic o Carmen Jordá son algunas de las celebrities que han confiado en este método.
Por qué funcionan las técnicas manuales
Tal y como nos ha explicado Sophia Villarroel, las técnicas 100% manuales como The Tox Body son muy efectivas y los resultados se notan desde la primera sesión. Pero ¿a qué se debe esto? La CEO de The Tox nos dice que estos masajes estimulan las zonas de grasa acumulada y logran la apertura de los diferentes ganglios linfáticos para ayudar a la eliminación de toxinas. De esta forma, se mejora la retención de líquidos, se activa la circulación y a su vez se reduce y remoldea la figura al tiempo que 'borramos' visiblemente la celulitis y mejoramos el aspecto de la piel, su firmeza y luminosidad.
- El vientre plano que buscas no se consigue haciendo abdominales
La famosa maderoterapia
Dentro del gran abanico de técnicas manuales en auge actualmente para conseguir un vientre plano, la maderoterapia es una de las más conocidas. Se trata, en palabras de Villarroel, de "una técnica milenaria de origen oriental que no solo ha llegado hasta nuestros días sino que se mantiene como uno de los tratamientos corporales más demandados". "Nosotras en The Tox, combinamos dentro de nuestro protocolo The Tox Body el masaje manual con la maderoterapia para obtener un mejor resultado en aquellas zonas que lo requieran", explica. "Y como cualquier otro tratamiento ha de realizarse siempre por profesionales cualificados para evitar, además de posibles lesiones, la aparición de hematomas", añade. Sostiene que, por otro lado, "a diferencia del masaje manual, la maderoterapia está contraindicada en mujeres embarazadas o en postparto, personas con problemas de circulación, varices o varicosidades o problemas cardiacos o renales".
Técnica con ventosas
Otro de los tratamientos que funcionan a corto plazo según Marta Barrero y Elena Ramos, farmacéuticas, expertas en dermocosmética y directoras de The Secret Lab es el que que combina geles drenantes, maderoterapia y cupping (masaje con ventosa). "Así logramos separar la grasa del tejido adiposo, ayudamos a activar la circulación sanguínea y linfática de músculos, vasos y nervios, así como a eliminar toxinas y descongestionar la zona", dicen. Aseguran que, en aproximadamente un mes y medio, habríamos reducido volumen en el abdomen considerablemente.
-¡Harvard ha hablado! Este es el mejor ejercicio para un vientre plano
Remodelación corporal manual
"Remodelación Corporal Manual" es el tratamiento estrella de Ecotelier. Soledad Tobar, cofundadora y Directora Técnico del Área de Estética, nos explica que este es capaz de influir sobre la piel, los músculos, la circulación sanguínea y linfática y el sistema nervioso. "En ocasiones, existen acumulaciones o bolsas de grasa rebeldes que ni siquiera aplicando una dieta estricta o, una rutina de ejercicios, son suficiente para eliminarlas y conseguir la figura deseada", dice la especialista. "Por ello, a través de la Remodelación Corporal Manual, podemos conseguir eliminar la flacidez y llegar a esas zonas problemáticas del cuerpo", asegura. Los resultados pueden ser visibles desde la primera sesión. Este tratamiento tiene un precio por sesión desde 74 euros y es más efectivo si se complementa con aparatología y cuidado domiciliario. Aspectos de los que nos habla también un experto a continuación.
- Tratamientos reductores y reafirmantes con los que tendrás tipazo en tiempo récord
Masaje y presoterapia: una de las combinaciones ganadoras
Además de la maderoterapia, una técnica muy efectiva para lograr resultados en poco tiempo es la presoterapia que, combinada con las técnicas manuales de las que te venimos hablando, nos ayuda a conseguir un vientre plano desde la primera sesión. Eva Verdasco, directora de la unidad de Wellness de Instituto de Benito asegura que esculpir la silueta, reducir el volumen corporal, eliminar toxinas y depurar el organismo aportando una sensación de ligereza es lo que conseguimos con Reduactive Slim. Un protocolo con el que se trabaja todo el cuerpo con una combinación de masajes específicos (que activan la microcirculación y esculpen las zonas) y presoterapia (para remover el exceso de líquido acumulado en los tejidos. La regeneración celular que se produce con esto se hace visible en la mejora del aspecto de la piel de naranja en zonas difíciles. Se recomiendan diez sesiones una vez por semana y cada una tiene un precio de 90 euros.
- Sí, puede que estos errores te estén impidiendo conseguir tu objetivo de tener un vientre plano
La aparatología más efectiva
En línea con lo anterior, si buscas resultados más precisos, puedes complementar las técnicas manuales con la más puntera aparatología. Precisamente ha sido el doctor Carlos Morales Raya, fundador de su homónima en Madrid y dermatólogo de confianza de Violeta Mangriñan, quien nos ha hablado de uno de los tratamientos más prometedores para lograr un vientre plano en cabina. Se trata del denominado Alma Primex, que combina radiofrecuencia y ultrasonidos en el mismo tratamiento de uso exclusivo corporal. Este nuevo equipo incluye cuatro tecnologías de ultrasonidos de última generación para destruir la grasa localizada de forma indolora y segura. El doctor Morales habla asimismo del tratamiento Wonder Medical, la única tecnología de tonificación muscular que combina ondas electromagnéticas y estimulación neuromuscular en el mismo equipo y en ocho grupos musculares en la misma sesión. Crea músculo y consume grasa de muslos, piernas, glúteos, abdomen y brazos mejorando la fuerza muscular y disminuyendo la grasa localizada en esas zonas. Una sesión de 25 minutos consigue crear el mismo músculo, consumir las mismas calorías y ejercitar el metabolismo igual que un entrenamiento de gimnasio de dos o tres horas de duración.
Según el experto, "tenemos que diferenciar entre tratamientos médico-estéticos para mejorar flacidez, celulitis y retención de líquidos con tratamientos puramente estéticos. Ambos son complementarios y se suelen combinar para potenciar los resultados". El doctor Morales asegura que "complementar la aparatología con tratamientos manuales y drenantes es muy importante porque favorece la absorción de nutrientes y garantiza resultados más homogéneos reduciendo complicaciones".
La fórmula de éxito definitiva
Además de combinar aparatología y técnicas manuales, el doctor Morales asegura que es fundamental "tratar la superficie cutánea con cremas que estimulen la formación de nuevo colágeno y elastina, así como la renovación epidérmica". Nos cuenta que, "habitualmente estas cremas llevan los mismos componentes que las cremas antiedad faciales: retinol, niacinamida, ácido azelaico, ácido glicólico, ferulico, vitaminas C y E… aunque a diferentes concentraciones para optimizar la tolerancia en zonas corporales".
-Los supercosméticos anticelulíticos que alisan y remodelan la piel
Los abdominales se consiguen en la cocina
Al margen de todo lo expuesto con anterioridad, cabe hacer referencia a la imperiosa necesidad de llevar una dieta sana y equilibrada para conseguir resultados óptimos. Las técnicas manuales y la más puntera aparatología son solo coadyuvantes. Es fundamental llevar una alimentación que priorice el consumo de frutas y verduras de temporada, proteínas de elevado valor biológico, cereales verdaderamente integrales así como dotar al organismo de una correcta hidratación, descansar y hacer ejercicio con regularidad para lucir un vientre plano como el de Gigi Hadid, o Olivia Culpo, que, como hemos visto en esta galería, presumen de una figura envidiable.