Las chicas de moda de nuestro país han descubierto lo mucho que mejora su evolución física en el gimnasio cuando incluyen accesorios que aumenten la resistencia muscular. Blanca Suárez, por ejemplo, potencia la dificultad de cada ejercicio con bandas elásticas, pesas, discos deslizantes o fitballs y su técnica es tan espectacular que incluso Elsa Pataky, una de nuestras celebrities más en forma, ha alucinado con la madrileña. Esther Cañadas también conoce este truco de fitness y lo pone en práctica con uno de los movimientos más efectivos para tonificar piernas y glúteos. Y las últimas en compartir su entrenamiento de fuerza en las redes han sido Laura Escanes y María Pombo: ambas influencers hacen deporte juntas y realizan impresionantes rutinas que consiguen resultados más rápido.
-Brazos firmes a cualquier edad con el entrenamiento '3x10x3' que asegura resultados
Entrenar con amigas: ¿sí o no?
Los expertos confirman que hacer deporte junto a otra persona ofrece muchas ventajas: "Tiene un doble beneficio, por un lado, resulta mucho más motivador practicar deporte en compañía, pero además hace que la práctica deportiva sea más segura", apuntan desde los centros de fitness Metropolitan. Laura Escanes y María Pombo siguen este consejo y ambas acuden a la entrenadora favorita de las celebrities, Crys Dyaz, quien también trabaja con Blanca Suárez o Alice Campello. Además de animarse la una a la otra a no cancelar la cita en el gimnasio, tanto Laura como María siguen el método de Dyaz en el que las kettlebells (pesas rusas), las bandas elásticas o las fitballs son las encargaas de que la evolución física nunca se detenga.
La rutina explosiva de las 'influencers' españolas
De hecho, Laura Escanes ya había compartido una de sus sesiones individuales junto a la experta en la que practicaba una variante de la plancha clásica subida a una superficie inestable y con las manos apoyadas en una pelota. Esta vez, la influencer ha subido a sus redes los tres ejercicios que ha realizado junto a María Pombo: el primero son los abdominales oblicuos con un disco de pesa en cada mano, es decir, cada vez que incorporan el tronco para llevar el brazo hacia un lado tienen también que soportar los kilos del accesorio de fitness.
-Iniciarte en el 'running' será facilísimo si sigues el método CaCo
El segundo movimiento se llama hip thrust y está considerado como uno de los más potentes para moldear el tren inferior. La técnica tradicional consiste en apoyar la zona dorsal de la espalda sobre un banco y plantar los pies en el suelo para descender con las caderas hasta que los glúteos se acerquen al suelo. En el caso de nuestras protagonistas, al ejercicio se le añade la dificultad de la banda elástica que rodea los muslos y la pesa rusa que se sujeta sobre la pelvis.
Para terminar, Laura ha compartido un tercer ejercicio en el que no incluye ningún accesorio que aumente la dificultad, aunque ya resulta potente por sí mismo: elevaciones de rodillas colgada en barra. Este movimiento de calistenia se realiza con el cuerpo pendiendo de una barra y, a continuación, elevando las rodillas hacia el pecho con los brazos totalmente estirados.