Si repasamos las disciplinas de fitness que arrasan entre las españolas empezamos con el entrenamiento de fuerza que ya ha conquistado a Blanca Suárez, Esther Cañadas o Sandra Gago por su capacidad para acelerar los resultados que consigue cada ejercicio. Accesorios como las fitballs también están a la última, cuenta con embajadoras de primera y resultan perfectos para mantenerse en forma durante el embarazo porque ayudan a fortalecer el suelo pélvico. Por último, el ballet se ha convertido en la actividad favorita de las que buscan una figura tan esbelta y tonificada como la de las bailarinas: María Pedraza es toda una experta en el tema puesto que su sueño antes de triunfar como actriz era el de hacerlo en la danza clásica; es el truco de Paula Echevarría para ponerse aún más forma tras su recuperación postparto; y, ahora, Jaydy Michel acaba de revelar que también lo practica.
-Tonifica tus brazos en 5 minutos y sin pesas con el entrenamiento viral más completo
'Ballet Fit': la tendencia del momento
Entre algunos de los beneficios que consigue la danza clásica el de endurecer y elongar los músculos de glúteos, brazos, abdomen, piernas o espalda es uno de los más atractivos. Sin embargo, otra consecuencia equiparable a la anterior es la corrección postural que se logra al mantener una alineación perfecta cuando se realiza cada movimiento, lo que evita los dolores derivados de hábitos poco recomendados como el de curvar la espalda o el cuello. También trabaja el equilibrio, la coordinación, fortalece el sistema cardiovascular e incluso el drenaje linfático y, cuando se practica la modalidad Ballet Fit creada por la especialista Gloria Morales, sus capacidades para esculpir la figura se multiplican.
Jaydy Michel es una de las alumnas de Morales y acaba de compartir con sus fans algunos momentos de sus clases de Ballet Fit. La experta ha recalcado que su progreso es una maravilla y felicita a la mexicana por su gran trabajo y entrega. Desde el estudio revelan que las rutinas que combinan movimientos de danza clásica con ejercicios de fitness están a la última en Estados Unidos y Reino Unido: constan de sesiones de 55 minutos en las que se mejora el equilibrio, la flexibilidad, la fuerza, la coordinación o el tono muscular con música de piano que se escucha al comenzar o al acabar cada clase y los ritmos intensos que suenan el resto del tiempo.
-Las mejores esterillas de yoga para practicar cualquier deporte
Además de la modelo, Paula Echevarría también confía desde hace un año en las expertas de Ballet Fit y el resultado es una figura así de esbelta y fortalecida. Su intructora, Yasmina Sancayo, nos contaba recientemente que la clave de la disciplina es el alargamiento muscular y el trabajo de resistencia: "El éxito de Ballet Fit se debe a que funciona. Es una actividad fitness pero con una marcada intervención de los movimientos de ballet y con espacio para el entorno wellness: se trabaja cuerpo y mente. Tenemos una metodología centrada en la salud y somos muy meticulosas con la postura corporal", revelaba Sancayo sobre un entrenamiento que consigue que quien lo practique se sienta sana y fuerte.