Hacer ejercicio en casa es una costumbre que mantenemos desde el inicio de la pandemia, cuando muchas mujeres se demostraron a sí mismas que ponerse en forma en el salón es posible y efectivo. Eso sí, los expertos en fitness avisan de que cambiar cada cierto tiempo las rutinas es clave para seguir notando resultados y como ideas que nos dan las celebrities, el reto de 21 días para unos brazos firmes de Mar Flores o las sesiones de running de Eva Longoria son tan solo dos de las muchas que descubrimos gracias a las redes. Mar Saura también es toda una fuente de inspiración de la que copiar muchos trucos como la fitball que utiliza en sus entrenamientos guiados por el experto Miguel Lordán. Gracias a esta pelota típica de las sesiones de Pilates, la actriz aumenta la dificultad de cada movimiento sin tener que recurrir a las máquinas de gimnasio. A continuación, descubre algunas de las formas en las que Mar utiliza la suya para tonificar los brazos, las piernas, el abdomen, los glúteos... es decir, todos los músculos del cuerpo de manera global.
-Ponte en forma y protege el medio ambiente con las tendencias de 'fitness' sostenible
Tonificar el abdomen y las piernas a la vez
Las sesiones de entrenamiento con una fitball introducen un punto de inestabilidad que obliga a mantener todos los músculos en tensión de manera constante. En el caso del ejercicio con el que comienza su rutina Mar Saura, en lugar de acercar las piernas al pecho desde el suelo para trabajar el tren inferior y el core al mismo tiempo, la actriz lo hace con los pies subidos a este accesorio.
Para ejecutar el movimiento se comienza con las piernas estiradas sobre la fitball como en la imagen anterior y después se acercan hacia el pecho mientras la pelota se desplaza rodando bajo los pies, que nunca se despegan de su superficie. Como te decíamos anteriormente, el hecho de que se realice sobre este accesorio inestable potencia el trabajo de la musculatura, que no se relaja en ningún momento hasta que no acaba el ejercicio. Para completar esta primera parte se deben realizar 12 repeticiones en tres series sucesivas.
Abdominales inferiores
Después de la primera serie de ejercicios, Mar continúa con esta versión de los abdominales inferiores en la que se introduce la fitball para potenciar el trabajo de la parte baja del abdomen y, de paso, ejercitar también glúteos y piernas: en especial la zona de los abductores que permanecen en tensión para no dejar que la pelota se caiga. El movimiento completo comienza en una postura como la de la imagen, con las piernas completamente estiradas, y luego se flexionan hasta crear con ellas un ángulo recto.
Glúteos y brazos
La sentadilla es uno de los ejercicios más efectivos para tonificar el tren inferior y, sobre todo, los glúteos: "Con tus pies a una distancia ligeramente superior a la anchura de tus hombros, bajas en una triple flexión de cadera, rodillas y tobillos de manera simultánea, realizando un movimiento similar a sentarte en una silla", explican los expertos de los centros Metropolitan. La manera de aprovechar el movimiento para conseguir unos brazos y pectorales más firmes está en imitar a Mar y sujetar una fitball entre las manos.
Puente de glúteos
Este es otro ejercicio funcional famoso por lo mucho que hace trabajar a los glúteos: "Hay que dejar los brazos a lo largo de los costados, apretar los músculos del trasero para levantar las caderas y apretar una vez más en la parte superior, luego bajar lentamente las caderas hacia abajo", apuntan los fisioterapeutas de la Clínica Rozalén. De nuevo, la actriz aprovecha la fitball para ejercitar también los brazos al mantener la pelota sujeta por ambas manos hacia arriba.
Y para comprobar por ti misma los efectos de la fitball, descubre a continuación algunas opciones con las que aumentar los resultados de tus entrenamientos caseros como hace Mar Saura:
Gymball de Boomerang
Esta fitball de 65 centímetros de diámetro está fabricada de un material flexible a prueba de pinchazos. Está especialmente indicada para realizar ejercicios de tonificación, estiramientos o rutinas de ejercicios de preparación al parto. La caja incluye una bomba de mano.
Pelota de gimnasia antideslizante de PavaMara
Esta pelota está disponible en tres diámetros diferentes (55, 65 o 75 centímetros) y ha sido diseñada para tonificar la musculatura desde casa y conseguir una mejora postural con lo que se también se evitan los dolores de espalda. Además, está fabricada con un material antideslizante y fácil de limpiar y la caja incluye una bomba de mano, un tapón de respuesto y un kit de desinflado para facilitar el almacenamiento.
Gym ball de Tunturi
Otra opción ideal para practicar el entrenamiento de la actriz y, al igual que las demás, también incluye un inflador. Está disponible en un diámetro de 65 centímetros que, a modo de guía, es el tamaño ideal para mujeres con una estatura entre los 160 y los 175 centímetros.
Estos productos han sido seleccionadas por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia. Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.