Es muy habitual que los actores y las actrices se transformen físicamente para sus distintos papeles. Teñirse o cortarse el pelo, maquillarse de un modo particular y, por supuesto, vestirse acorde a la personalidad del personaje son recursos clásicos. Sin embargo, hay estrellas que llevan la transformación más allá, sobre todo aquellos que siguen el famoso "método" de la escuela de Stanislavski que lleva a casi convertirse, en la vida real, en quien interpretan en la ficción. Esta forma de trabajar tan polémica ha llevado, por ejemplo, a Joaquin Phoenix y Jared Leto a engordar o adelgazar decenas de kilos para sus películas (también a ganar el Oscar, no lo olvidemos), dando lugar a algunas de las transformaciones más llamativas de Hollywood. Pero no han sigo los únicos, y en algunos casos la razón del cambio ha sido mucho más terrenal: su salud. Esa es precisamente la explicación que ha dado la protagonista de una de las metamorfosis más impactantes de los últimos meses, Rebel Wilson.
- Rebel Wilson presume de figura en bañador tras perder 30 kilos
Rebel Wilson
Si bien en un primero momento explicó que había adelgazado más de 30 kilos sencillamente para seguir una vida más saludable, la actriz de Dando la nota ha confesado recientemente que lo hizo por consejo médico para mejorar su fertilidad. Gracias a una alimentación saludable, entrenamientos y "abordar el lado emocional", Rebel estrenaba a comienzos de este año un nuevo físico con el que, según ha explicado, también busca nuevos papeles. "Siento que tengo que transformarme físicamente porque, por alguna razón, a la gente le cuesta mucho imaginarme en papeles serios", dijo en una entrevista.
Brendan Fraser
El último intérprete en copar titulares por su impactante transformación física ha sido Brendan Fraser, quien diera vida a George de la Jungla. Por exigencias del guion de The Whale, donde se meterá en la piel de un hombre de más de 250 kilos, Fraser -que antes pesaba menos de 100 kilos- ha tenido que engordar esa diferencia. A la derecha, en el estreno de No Sudden Move, su nueva película, donde apareció con el nuevo aspecto que dista mucho de la imagen que todos recordaremos cuando, a finales de los 90 y principios de los 2000, era uno de los actores más taquilleros de Hollywood.
Adele
No es actriz, pero es una grandísima estrella que también ha cambiado por completo su cuerpo. De hecho, la suya fue una de las transformaciones más comentadas, incluso de forma negativa: tuvo que soportar críticas de algunos seguidores que cuestionaban que su pérdida de peso (¡70 kilos en 2 años!) se deberiera realmente a razones de salud, como ella explicó. Incluso hay quien temía que su voz hubiera cambiado, nada más lejos de la realidad. En su reaparición en el show Saturday Night Live demostró que mantenía su increíble forma de cantar, y también un sentido del humor que le permite bromear sobre su impactante adelgazamiento, obvio si comparamos las dos imágenes, la primera tomada en 2016 y la segunda, a finales del año pasado.
Ed Sheeran
Igual que Adele, el también cantante Ed Sheeran decidió cambiar su estilo de vida para sentirse mejor, y esto le llevó a perder mucho peso. En 2017, el músico británico comenzó a cuidar su alimentación, dejó de beber cerveza y empezó a entrenar con Intervalos de Alta Intensidad (HIIT), nuevos hábitos que le han hecho adelgazar de 20 kilos y, según ha explicado, estar realmente sano.
Elsa Pataky
Aunque siempre ha tenido tipazo y el deporte forma parte de su vida cotidiana -de hecho, ha escrito tres libros sobre fitness y ha creado una app de vida sana -, su último papel le ha llevado un paso más allá y a entrenar más duro que nunca. En Interceptor, aún sin fecha de estreno, la madrileña interpreta a una militar del ejército, con lo que ha tenido que desarrollar todavía más su tonificado cuerpo. A través de sus redes, Elsa ha compartido algunas de las intensísimas sesiones gracias a las que ha transformado sus músculos.
Khloé Kardashian
A la hermana de Kim Kardashian la han criticado (mucho) por cambiar de imagen de forma radical y ella ha tenido que responder más de una vez a los haters, que parecen no acostumbrarse al cuerpo tonificiado que Khlóe mantiene con mucho esfuerzo, tal y como explicaba hace poco. De hecho, esta primavera, la empresaria sintió que debía hacer un directo para mostrar, "sin filtros ni retoques", que sus abdominales son absolutamente reales. También compartió un mensaje en el que explicaba que durante toda su vida se ha sentido juzgada por su físico, críticas que ha tratado de reenfocar como motivación para seguir entrenando y cuidándose.
Jared Leto
Y volviendo a las transformaciones made in Hollywood, Jared Leto es quien nunca puede faltar. El actor es uno de los intérpretes "de método" más radicales, y son conocidísimos sus cambios (también psicológicos) para meterse en la piel del Joker en Escuadrón Suicida, un drogadicto en Requiem por un sueño o un transexual enfermo de VIH en Dallas Buyers Club. Para ese último papel, con el que ganó el Oscar, adelgazó 15 kilos, aunque en otras ocasiones también ha decididó engordar: para Chapter 27, donde daba vida a el asesino de John Lennon, aumentó 28 kilos.
Joaquin Phoenix
Otro interprete que, como Leto, ha ganado un Oscar gracias a una actuación "de método" es Joaquin Phoenix, quien en 2020 se llevaba la estatuilla dorada por Joker. A la promoción de dicha película pertenece la imagen de la izquierda, en agosto de 2019, cuando tenía un aspecto muy diferente al que le hemos visto en sus últimas apariciones. Y es que en su nueva producción, Disappointment Blvd, aparecerá con algunos kilos más y el cabello más largo y canoso.
Jonah Hill
Se ha convertido en todo un embajador del body positive, de hecho, acaba de estrenar un tatuaje en el que precisamente se lee "body love" ("amor al cuerpo"). Como ha explicado, Jonah Hill se sintió inseguro durante años a raíz de su sobrepeso y ahora trata de apoyar a todos esos niños que, como a él le sucedió, viven con complejos físicos. Sin embargo, ya hace años que el intérprete de El Lobo de Wall Street adelgazó mucho, más de 20 kilos.