En el último año han cambiado muchísimas cosas, y las prioridades en cuestión de belleza, también. Para sorpresa de los expertos, el relleno de labios se convertía en el tratamiento más demandado, mientras los pintalabios reducían su presencia en las tendencias de maquillaje. El uso obligatorio de la mascarilla es la razón de este giro, igual que es la causa de que el foco principal del rostro sea ahora la mirada. Cuando la mitad de la cara queda cubierta, los ojos son los absolutos protagonistas; de ahí que tantas firmas cosméticas se centren ahora en investigar cómo embellecerlos.
-Blefaroplastia u operación de párpados caídos: todo lo que necesitas saber
Tratamientos con resultados visibles desde la primera sesión
El contorno de los ojos es una de las zonas más delicadas del rostro y su fina piel, la que primero muestra los signos de la edad, tanto en hombres como en mujeres. A partir de los 25 años, el contorno de ojos debe ser un paso más en el ritual de belleza para así prevenir la aparición de arrugas, bolsos y ojeras. Sin embargo, hay casos que requieren más atención y tratamientos específicos, especialmente si buscamos resultados en tiempo récord, un objetivo casi universal en épocas como esta, repletas de bodas, bautizos y comuniones.
Entre los tratamientos más demandados con resultados inmediatos siempre hay que mencionar la toxina botulínica, especialmente útil para conseguir una mirada más descansada. “En una única sesión vamos a realizar inyecciones de Botox en frente, entrecejo y contorno de los ojos. Estas nos sirven para mejorar las arrugas del entrecejo y las patas de gallo, conseguir una frente despejada y unas cejas más altas”, explica la doctora María Vicente, médico estética, sobre este protocolo tan popular cuyos resultados duran entre 4 y 6 meses.
Si buscamos un tratamiento no invasivo con resultados igual de visibles, desde la primera sesión, la nueva propuesta de Maria Galland Paris se perfila como una buena opción. Se llama Suprême Jeunesse Regard y se trata de un protocolo que combina el drenaje linfático manual con la nueva mascarilla profesional 3|050 Masque Suprême Jeunesse Regard. Desde la marca afirman que el 100% de quienes lo han probado notan el contorno de ojos más descansado, luminoso y joven con una sola sesión. Y para prolongar este resultado en casa, la firma propone la mascarilla 251 Masque Froid Défatigante Regard Hydra'Global.
-El mejor desmaquillante de ojos para cuidar tu piel como se merece
Cremas y sérums para el contorno, el cosmético que nunca deberías saltarte
Y es que para mantener los beneficios de un tratamiento en centro de belleza es fundamental utilizar cosméticos adecuados a diario, y si percibes que tu mirada está más cansada o muestra signos de envejecimiento, debes buscar cremas, sérums o contornos específicos. La cafeína es uno de los componentes más utilizados en los contornos de ojos. El famosísimo Caffeine Solution 5% de The Ordinary, uno de los sérums favoritos de las influencers de belleza, por ejemplo cuenta con un 5% de cafeína combinado con EGCG, un componente extraído de las hojas de té verde.
Otras fórmulas punteras combinan cafeína con ingredientes antioxidantes que combatan también el envejecimiento celular. La crema Vibrant Eye Infusion de Noble Panacea añade ginkgo biloba y algas rojas, para reducir la hinchazón y las ojeras, mientras otras propuestas la combinan directamente con vitamina con efectos similares: el sérum De-Bloat Soothing Eye Serum de Transparent Lab incorpora la vitamina K1 -anti bolsas y ojeras- y Revital Eyes, "un potente descongestivo y estimulador de la circulación" que, además, unifica el tono de esta zona tan delicada y que ahora es más protagonista que nunca.