Dicen los expertos (y las chicas con tipazo) que estar en forma es cuestión de seguir hábitos saludables durante todo el año... pero la realidad es que, para la mayoría, primavera es el momento en el que realmente nos ponemos las pilas, sobre todo en lo referente a utilizar cosméticos reafirmantes y anticelulíticos. Cuando los pantalones cortos y los vestidos reemplazan a la ropa abrigada, es cuando volvemos a reencontrarnos con la piel de naranja, un problema que afecta a 9 de cada 10 mujeres. Sin embargo, estas cifras no deberían desanimarte para probar hoy mismo las siguientes cremas y aceites reductores y quemagrasas ya que son el mejor complemento a una dieta saludable y al ejercicio para atenuar el aspecto de la celulitis y verte más guapa que nunca este verano.
- Cristina Pedroche, Paula Echevarría... ¿por qué todas adoran este tratamiento anticelulítico?
Somatoline Anticelulítico máscara de barro
Una de las firmas más innovadoras (y efectivas) es siempre Somatoline, que este año nos trae el centro de belleza a casa con un nuevo producto anticelulítico inspirado en los tratamientos con barro. Con un 95% de ingredientes naturales -que incluyen el depurativo extracto de diente de león, escina drenante y, por supuesto, arcilla negra, para suavizar la piel-, promete reducir el contorno de los muslos desde la primera aplicación. Debe aplicarse 2 o 3 veces por semana cuando sea necesario un tratamiento de choque, mientras que, si no, puede utilizarse únicamente de forma semanal, dejándolo actuar durante 20 o 30 minutos.
Aceite Abedul Anticelulítico, de Weleda
No es una novedad, pero igualmente se merece un lugar en esta selección porque es una de las fórmulas clásicas que mejor funcionan. Así lo demuestra que siempre esté entre el top 10 de ventas. Su combinación de aceites de jojoba, albaricoque y abedul estimula el metabolismo y elimina líquidos, un efecto que se potencia al aplicarlo con un masaje anticelulítico ascendente. Además, esa composición alisa la piel y la hidrata, con lo que el aspecto de la piel de naranja se atenúa todavía más.
Gel quemagrasa efecto calor, de Mi Rebotica
La cafeína y la carnitina son dos de los ingredientes anticelulíticos más utilizados debido a su gran acción lipolítica y reafirmante. En la fórmula del Gel quemagrasa de Mi Rebotica se combinan con varios extractos de origen natural (hidra, fucus, guaraná, pomelo) que también reducen grasa y celulitis y embellecen la piel, así como con aceite de borraja para suavizar. Su textura gel lo hace muy fácil de extender (siempre con un masaje circular ascendente) y el efecto calor acelera la quema de grasa.
Q10 Gel Anticelulítico + Reafirmante, de Nivea
También en textura gel es esta conocida fórmula de Nivea, enriquecida con Coenzima Q10 y extracto de loto. Gracias a su poder para estimular la regeneración celular y transformar la grasa celular en energía, promete reafirmar la piel en solo dos semanas y atenuar la celulitis en tres, si se aplica día y noche en muslos, glúteos y abdomen.
The Body Refiner, de La Mer
Cuando la piel está más suave, lisa y con un color uniforme, el aspecto de la celulitis es mucho más suave. Por eso es tan importante utilizar exfoliantes corporales una vez por semana y cremas hidratantes a diario. Esta exclusiva crema de La Mer consigue un efecto combinado: exfolia y suaviza la piel, ayuda a re-texturizar y potencia su tono luminoso gracias al polvo de diamante puro y al cuarzo pulido.
Super Slimming Reducer, de Shiseido
El efecto térmico es muy utilizado en los productos anticelulíticos, y existe fórmulas que elevan la temperatura corporal mientras que otras, la reducen. Es el caso de Super Slimming Reducer, de Shiseido, especialmente creado para "remodelar" zonas como la cintura, la cadera o los glúteos ya que cuenta con doble acción: quemagrasas y anticelulítica. Según sus estudios, la celulitis se reduce hasta un 33%.
Tratamiento Noche Intensivo Abdomen y Caderas, de Collistar
También existen fórmulas especiales para determinadas zonas, como esta crema de Collistar creada para el abdomen y las caderas. Debe antes de ir a dormir, cuando la grasa es más activa, y actuará mientras descansamos ya que crea una película invisible que compacta y alisa la piel y va liberando ingredientes reductores durante toda la noche.
Crema Reafirmante de Café Verde de Etiopía Spa of the World, de The Body Shop
Como todos sus productos, esta crema reafirmante de The Body Shop está inspirada por los mejores ingredientes de la naturaleza. En este caso, contiene café verde orgánico recolectado manualmente en la imponente región de Kaffa, en Etiopía, enriquecido con cafeína para recuperar el tono de la piel e hidratarla. También incorpora aceite de oliva de comercio justo procedente de Italia para extenderse fácilmente en glúteos, abdomen y donde sea necesario.
Body Fit, de Clarins
Completa la selección un producto ya clásico en el cuidado corporal, el best seller Body Fit de Clarins. Se define como el "único tratamiento contra la celulitis experto que actúa sobre los tres tipos de adipocitos causantes de la aparición de la celulitis para afinar visiblemente la silueta" y cuenta con ingredientes naturales como la cydona (que actúa directamente sobre esos adipocitos), la celosía y la menta acuática (que frenan la expansión del tejido adiposo), o el castaño de indias, con efecto drenante. Se recomienda aplicar tras la exfoliación y antes de un aceite hidratante para conseguir los mejores resultados.