1/5 © myebycosta

La modelo Malena Costa y su hermana Emily, que es dietista, comparten en MyEbyCosta sus recetas fáciles y sanas favoritas, demostrando con cada publicación que comer bien no es complicado ni costoso. Crear un menú semanal o cocinar un día varias raciones y guardarlas para los siguientes son algunos de sus consejos para seguir una dieta sana más fácilmente.

2/5 © Gtresonline

Malena se encuentra en uno de sus mejores momentos: su cuerpazo es resultado de un estilo de vida saludable que combina un día a día activo con una alimentación saludable y un plan de entrenamiento adecuado a sus necesidades. "No somos muy partidarias de “dietas milagro”. Nosotras creemos más en que hay que cuidarse día a día para conseguir objetivos a largo plazo y no a corto que es lo que suele pasar con este tipo de “dietas”", nos cuentan las hermanas.

3/5 © iStock

Verduras salteadas, boniato al horno, arroz y aguacate es su recomendación para comer a mediodía, por ejemplo, en la oficina. Para prepararlo más rápidamente, ten ya cocinados el arroz y el boniato. El salteado -para el que puedes usar verduras congeladas- solo te llevará unos minutos, y el plato final puede comerse tanto caliente como frío, perfecto para llevar en un tupper.

4/5 © Imaxtree

Para una cena exprés, las hermanas Costa proponen tortilla con judías salteadas con ajo y ensalada de tomate. Otra alternativa igual de rápida y sabrosa es un revuelto de verduras y champiñones. Al prepararlo, evita excederte con el aceite: recuerda que la recomendación es tomar unas 4 cucharadas soperas de aceite de oliva al día.

5/5 © Imaxtree

Como alternativa a las ensaladas, que gracias a su variedad se convierten en el plato comodín en verano, Malena y Emily aconsejan preparar purés y sopas de verduras. Con una misma receta y solo cambiando los ingredientes, puedes cocinar infitos platos distintos, además de que tienen la gran ventaja de que se pueden congelar para consumirlos cuando quieras.

Más sobre: