1/5 © Getty Images

Sarah Chapman lleva cuatro años cuidando la piel de Victoria Beckham. "La veo muy regularmente, a menudo antes de las sesiones de fotos y ocasiones especiales para asegurar que su piel tenga ese brillo reconocible", revela a HOLA.com. "Le encantan los productos de belleza y, como puede verse en las redes sociales, usa muchos de los míos en su rutina".

2/5 © Getty Images

También Meghan Markle confía en Chapman desde que se mudó a Reino Unido. Aunque la experta prefiere no dar detalles sobre la rutina de belleza de la duquesa de Sussex, sí cuenta que es su clienta habitual. Precisamente fue gracias a Meghan que su nombre saltó a los medios, cuando se supo que Chapman la había preparado para su boda.

3/5

Sarah Chapman afirma que la protección solar durante todo el año es el mejor cuidado antiedad y antimanchas, aunque estas también pueden tener otros orígenes. "Los problemas de pigmentación afectan a muchas personas, y aunque el daño de los rayos UV es a menudo el principal culpable de estos, el uso incorrecto de productos, los tratamientos agresivos, el uso excesivo de peelings y los problemas hormonales también pueden contribuir", explica. Por eso recomienda usar cosméticos como Skin Tone Perfecting Booster (83 euros, en Laconicum.com). "Está formulado con un poderoso complejo de iluminadores botánicos de la piel y potentes activos que, además de atacar el daño solar, atenúan las manchas de la edad, así como otras manchas, cicatrices del acné y otras irregularidades de tono, restaurando la claridad, la luminosidad y la uniformidad juvenil de la piel". 

4/5

El contorno de los ojos es una de las primeras zonas que revela tanto la edad como el cansancio. "Nuestros ojos están constantemente siendo forzados con parpadeos, frotamientos, al entrecerrarlos y al aplicar y retirar maquillaje, lo cual tira de la piel. Comienza a cuidar el área de los ojos tan pronto como vea síntomas de cansancio y envejecimiento", aconseja Chapman. "Al aplicar la crema para los ojos, siempre usa el dedo anular para evitar arrastrar la piel, lo que aumentará las arrugas y le hará perder tersura". Su línea cuenta con Lash Boosting Eye Cleanse (43 euros), un limpiador específico para esta zona que además disminuye la hinchazón y el cansancio y estimula el crecimiento de pestañas y cejas. 

5/5

Junto a la protección solar, la limpieza es esencial, especialmente si vives en la ciudad y tu piel sufre la contaminación cada día. "Asegúrate de masajear tu limpiador durante varios minutos, preferiblemente sobre vapor de agua para suavizar la piel y abrir los poros. No seas perezosa con la limpieza; la piel adecuadamente limpia es más radiante, los poros están más cerrados, el daño de los radicales libres se reduce a medida que se elimina la contaminación y la suciedad y te beneficiarías mucho más de tus productos antienvejecimiento al aplicarlos sobre la piel preparada y limpia", afirma. Su línea incluye un limpiador en bálsamo, Ultimate Cleanser (62 euros), muy suave y con ingredientes antioxidantes y que estimulan la producción de colágeno.

Más sobre: