1/9 © Goop

No hay atajos: un cuerpo sano, en forma y en su peso ideal se consigue con buenos hábitos de alimentación y entrenamiento. "La Operación Bikini es algo de todo el año", dicen modelos y entrenadores. Y la forma más sencilla de mantener esa filosofía de enero a diciembre no es otra que buscar los trucos más fáciles de copiar con beneficios probados por la ciencia. ¿Por ejemplo? La bebida que Gwyneth Paltrow toma a diario.

Gwyneth Paltrow

La actriz y creadora de la plataforma Goop es toda una gurú de la vida saludable y su estilo de vida, el mejor ejemplo de que cuidarse por dentro se nota por fuera. Gwyneth completa su equilibrada dieta con una de las bebidas más saludables según la ciencia: el té verde. Diversos estudios han demostrado su poder antiedad para la piel y el organismo así como su capacidad de reducir la celulitis y la retención de líquidos. Pero, además, una investigación publicada este año en Journal of Nutritional Biochemistry probó que puede frenar un 20% el incremento de peso, un beneficio que Gwyneth potencia con el hábito más fácil para mantener la línea: dormir entre 8 y 10 horas. Y es que quienes no descansan lo suficiente corren el riesgo de engordar más, mientras que con solo añadir 20 minutos de sueño cada noche, podrías recortar hasta 350 kcal tu dieta.

2/9 © ariadneartiles

Ariadne Artiles

El suyo es uno de los estilos de vida más saludables del panorama nacional. Su dieta ultra cuidada se refleja en el tipazo que luce en playas canarias, también resultado de su afición a deportes tan completos como el yoga. Los beneficios de esta disciplina a nivel físico y mental han sido comprobados por distintas investigaciones, como un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles que confirmó que reduce el estrés, u otro de la Universidad de Bostón que se centró en su efecto frente a la ansiedad. Ambos, estrés y ansiedad, son dos de los factores que más comúnmente arruinan un plan de adelgazamiento, con lo que si buscas perder peso, el yoga puede ser la disciplina que necesitas probar, especialmente si eliges una versión dinámica, como vinyasa o power flow, que se acerque al ejercicio cardiovascular.

3/9 © jessicaalba

Jessica Alba

Con una empresa enteramente dedicada a la belleza, Honest Beauty, la actriz es una experta en el cuidado de la piel, pero también del cuerpo. Su dietista es la famosa Kelly LeVeque, defensora de que cada comida del día debe incluir 'Los 4 fabulosos’: grasas, proteínas, fibra y vegetales. Mientras estos últimos alimentos son esenciales para conseguir vitaminas y minerales, las grasas (siempre que sean saludables) y las proteínas mantienen el organismo joven y fuerte, y, junto a la fibra, ayudan a que permanezcas saciada durante más tiempo. Como explicaba la creadora de la dieta F-Factor, la doctora Tanya Zuckerbrot, con esa sustancia te sentirás llena durante más tiempo y con menos calorías, "lo que desembocaba en pérdida de peso sin pasar hambre”. 

 

4/9 © sarasampaio

Sara Sampaio

La portuguesa es plenamente consciente de lo importante que es cuidar la alimentación para su trabajo como modelo. "Comer muy sano es lo que se necesita para tener marcado el abdomen. Y es por eso por lo que nunca tendré abdominales, porque me encantan los carbohidratos", afirmaba en una ronda de preguntas con sus fans, donde también explicaba su fórmula para saltarse la dieta sin grandes consecuencias: entrenar más duro. Establecer metas a medio plazo es una de las claves que mejor funcionan para mantener la motivación, una recomendación que Sara siguió antes del último desfile de Victoria's Secret cuando se propuso ser capaz de hacer tres dominadas seguidas.

5/9 © elsahosk

Elsa Hosk

Cada mañana, Elsa desintoxica su cuerpo y acelera su metabolismo con una bebida con efecto 'vientre plano': agua templada con limón, cayena y jengibre. Estos dos últimos ingredientes tienen un efecto especialmente interesante cuando quieres sentirte más ligere. Mientras uno potencia el consumo de calorías, el segundo mejora los procesos digestivos. Y ambos evitan que se acumulen gases en el intestino.

6/9 © margotrobbie

Margot Robbie

La actriz, una de las chicas del momento gracias a su papel en la película 'Érase una vez en Hollywood', asegura que no sería capaz de seguir una dieta muy restrictiva durante mucho tiempo. “No podría comer ensalada todos los días o tomar medio vaso de vino de vez en cuando”, afirma. Pero esto no impide, ni mucho menos, que tenga una figura envidiable. Uno de sus hábitos más saludables es su cena, en la que suele combinar una proteína baja en grasas (pollo, pavo o pescado) con carbohidratos complejos de digestión lenta (por ejemplo, batata), consiguiendo así un plato muy saciante. El principal beneficio que Margot obtiene de la última comida del día se relaciona con la hora en la que la ingiere, alrededor de las ocho de la tarde. Y es que distintas investigaciones han demostrado que cenar antes provoca una disminución de peso gracias a las horas de ayuno.

7/9 © kyliejenner

Kylie Jenner

La empresaria asegura que su vientre plano es resultado de una dieta cuidada en la que ha eliminado dos tipos de alimentos: el queso y los carbohidratos. Ambos pueden provocar molestias digestivas e hinchazón, especialmente cuando existe alguna intolerancia, y generalmente son alimentos con elevados aportes de calorías, jugando en contra de tu dieta cuando buscas perder peso. Eso sí, en el caso de los carbohidratos, los especialistas recomiendan no eliminarlos por completo de la alimentación sino escoger sus versiones saludables, como los cereales integrales, para tener energía y mantenerte saciada durante más tiempo.

8/9 © kendalljenner

Kendall Jenner

Igual que su hermana, Kendall da mucha importancia a su dieta. Sin embargo, muchos de sus alimentos favoritos, como las chocolatinas o las patatas fritas, son poco saludables y demasiado ricos en grasas saturadas. A pesar de que su constitución le permite tomarlos, el ejercicio fue imprescindible en su preparación como modelo. Según ha contado la entrenadora Autumn Calabrese, quien se encargó de su puesta en forma, cada sesión combinaba diferentes fases: “Empezamos con un calentamiento rápido en la cinta de correr y un rodillo de espuma para relajar sus músculos. Después cambiábamos a un entrenamiento de todo el cuerpo con pesas ligeras, así manteníamos sus pulsaciones altas para quemar algunas calorías. Terminábamos con ejercicios para tonificar los glúteos y los abdominales". Combinar ejercicios se ha demostrado como uno de los planes más efectivos, igual que incluir ejercicios de fuerza con pesas: cuanto más músculo tienes, mayor es el consumo calórico de tu cuerpo en reposo y menos te cuesta adelgazar.

9/9 © Women Secret

Amaia Salamanca

Su genética la impulsa a tener un cuerpo muy delgado que ella define y fortalece gracias al deporte. Hace años que confía en el entrenador Álvaro Yáñez, quien explicaba a FASHION que, en cualquier plan de puesta en forma, el descanso es tan importante como el mismo entrenamiento: "Aunque pueda parecer lo contrario, el nivel físico de una persona mejora cuando su cuerpo asimila el estímulo que supone el entrenamiento, lo cual ocurre durante el período de descanso. Es en la recuperación entre sesiones cuando nuestra forma física mejora", decía, una teoría que estudios como este publicado en Frontiers of Physiology confirman.

Más sobre: