1/8 © Getty Images

Por ellas parece que no pasa el tiempo. Muchas celebrities aparentan haber detenido las agujas del reloj. Se ven incluso más jóvenes (o igual) que hace una década. No tienen en su poder el elixir de la eterna juventud, pero hay ocasiones en las que lo parece. ¿Cuáles son sus secretos para presumir de una piel y un cuerpo radiantes a pesar del paso de las hojas en el calendario? Hemos fichado algunos de los trucos de belleza y de los hábitos de las artistas para conseguirlo. 

2/8 © Getty Images

Jennifer Lopez: ejercicio y cero cafeína

50 años. Seguro que hay quien no se cree aún que JLo haya llegado a esa década hace apenas unos días. Fue el 24 de julio cuando la artista del Bronx celebraba su cumpleaños, y podemos decir que está mejor que nunca, y los años no parecen pasar por ella. La cantante se cuida, de eso no nos cabe ninguna duda y, aunque parte de una genética estupenda, la constancia con la que cuida su piel la ayuda a presumir de una piel radiante. Y es que es muy estricta en sus hábitos: bebe mucha agua y come sano, especialmente muchas frutas y verduras, hace ejercicio con regularidad, se desmaquilla siempre antes de acostarse, no bebe ni fuma, intenta dormir 8 horas todos los días… Así, el secreto de su piel se resume en esta afirmación: "No bebo alcohol, no fumo y no tomo cafeína. Esas cosas realmente te arruinan la piel a medida que envejeces". Además, intenta no salir de casa sin ponerse protección solar en el rostro. "Intento no estar al sol demasiado tiempo", dijo en una entrevista con InStyle. Y no descuida la hidratación de su cutis, para lo que usa una de las cremas consideradas de culto, la Crème de la Mer.

Y, además, presume de figura de impacto, gracias a su rutina de ejercicio. “Siempre está entrenando y cuidando su cuerpo. A ella le preocupa encontrar su propia fórmula y tiene en cuenta lo que le funciona en el camino", apuntaba su entrenadora Tracy Anderson en una entrevista a Los Angeles Times, donde destacaba la constancia y actitud positiva de la cantante neoyorquina durante los entrenamientos, que prefiere hacer por las mañanas, a primera hora del día. 

3/8 © Getty Images

Penélope Cruz: cuando el maquillaje te rejuvenece

Si hablamos de un secreto de la actriz Penélope Cruz para parecer más joven que nunca, en su caso tenemos que hacer mención al maquillaje. La actriz ha sorprendido en alguna de sus recientes apariciones presumiendo de una imagen radiante y juvenil, en la que luce el mismo aspecto que llevaba 20 años atrás. Así la actriz opta por utilizar la magia del colorido para intentar restarle años al calendario, ¡y lo consigue! “Con el tiempo hemos aligerado mucho el maquillaje, ya que últimamente luce radiante incluso sin él,  gracias a que come muy sano y bebe mucha agua”, nos explica uno de sus maquilladores de confianza, Pablo Iglesias. ¿Sus secretos? Uno de ellos es dejar a un lado el eyeliner y las sombras marcadas y apostar por una mirada más limpia con un simple toque de máscara de pestañas y un poco de lápiz negro difuminado en la parte final del ojo. Además, recurre a los polvos de sol y el colorete en tonos melocotón para darle un toque de buen tono a su rostro, y no duda en potenciar sus pecas, que pueden ser consideradas secreto de juventud. Todo ello, con un acabado luminoso y muy jugoso. Si a ello sumamos la apuesta por su melena fresca y natural, el resultado es una imagen mucho más juvenil.

4/8 © Getty Images

Cindy Crawford y su ritual nocturno

Sigue presumiendo de una belleza innegable. Para mantenerse radiante a sus 53 años, la modelo intenta evitar la exposición solar, beber mucha agua, dormir bien, no fumar y “aplicar cuidados a diario”. Además, la que fuera una de las supermodelos de los 90 explica que además hace ejercicios de cuello. "Los aprendí cuando tenía veinte años y los repito un par de veces a la semana. Últimamente he descubierto las almohadas de seda para dormir. Evitan que mi pelo se encrespe y definitivamente me levanto con menos arrugas", apuntó Crawford a CR Fashion Book

5/8 © Getty Images

Gwyneth Paltrow: dieta, ejercicio y sueño reparador

La actriz es uno de los rostros más bellos del star system de Hollywood. Y sorprende ver cómo puede presumir de parecer ahora más joven, a sus 46 años, que hace una década. El tándem alimentación-ejercicio es la clave. Sabemos, como ella misma ha contado en muchas ocasiones, que comienza el día desayunando un smoothie y que, en su menú healthy (en el que no faltan las ensaladas y las proteínas magras), no tienen hueco los alimentos procesados, que intenta evitar. Entrena a diario o intenta hacerlo, siguiendo el método de Tracy Anderson, tal y como explicaba en People: "Definitivamente no siempre me apetece hacerlo. Lo he convertido en un hábito, como lavarme los dientes. Así es como lo veo”. Pero aún hay más: la artista valora mucho sus horas de sueño y alaba las bondades del ‘clean sleeping’ (sueño limpio). Una de ellas está incluso relacionada con el hecho de mantener la báscula a raya, pues disfrutar de las horas de sueño adecuadas (su recomendación es dormir por lo menos siete u ocho, hasta llegar a un ideal de diez horas de sueño de calidad si es posible) ayuda a perder peso, pues está comprobado que un sueño de mala calidad puede desajustar el metabolismo y las hormonas. Eso sí, pese a seguir estos hábitos, en un reciente postcast en su plataforma Goop, la actriz confirmaba que, a sus 46 años, no le avergüenza envejecer y que todo se trata de un proceso de adaptación a los cambios que experimentamos.

6/8 © Gtresonline

Jennifer Aniston: vegetales y frutas orgánicas en su dieta

Otra actriz que parece guardar en su poder el elixir de la eterna juventud es Jennifer Aniston. Nació hace 50 años y tal y como reconoció  recientemente en el programa estadounidense The Ellen Show, se siente fantástica. ¿Sus secretos? Ha hecho del deporte un buen aliado y practica boxeo, además de disciplinas como el yoga o la meditación. Además, en paralelo al entrenamiento también cuida mucho su alimentación. Tal y como explicó a Yahoo! Food: “Es bastante fácil: Comer todos los vegetales y frutas orgánicas que pueda, mantener bajo el consumo de azúcar, beber mucha pero que mucha agua y dormir bien”. Sabemos también que desayuna a diario un smoothie a base de leche de almendras, cacao puro, frutas antioxidantes, maca y proteína en polvo de origen vegano. Eso, sumado a que es fiel a su peinado, con ligeras variaciones, a lo largo de los años, hace que sintamos que por ella no pasa el tiempo.

7/8 © Getty Images

Eva Longoria: el tándem infalible

A sus 44 años, está más joven que nunca, después incluso de haberse convertido en madre por primera vez. La actriz latina se cuida y entre sus secretos está la práctica de deporte. Yoga, pilates, running, bicicleta estática, Crossfit, levantamiento de peso… son muchas las disciplinas que practica. Hace unos meses reveló a US Weekly: “Ahora entreno mucho más y vigilo lo que como. Levanto pesas y me tomo el entrenamiento muy en serio. Muchas personas piensan que existe un truco mágico para volver a estar en forma, pero no hay secreto. Es dieta y ejercicio”.

8/8 © Getty Images

Victoria Beckham: cosméticos, dieta sana y el poder rejuvenecedor de las cejas

Que Victoria Beckham se cuida –mucho- no es ningún secreto. La empresaria invierte en cremas para su rutina de cuidado facial (la diseñadora detallaba en una entrevista con Into the Gloss cuáles eran sus imprescindibles y la suma daba un total de más de 1.300 €) y, además, no duda en probar las técnicas más novedosas para presumir de piel. Pero otro de los secretos para estar radiante a sus 45 años, es su alimentación. No duda en tomar cada mañana un zumo verde que le aporta un plus de antioxidantes. “Me aseguro de tomar mucho aguacate, aceite de pescado y nueces, introducir omegas en mi organismo”, declaraba además en el programa This Morning la diseñadora sobre los alimentos que nunca faltan en su dieta. Y aún hay otro secreto, que resume a la perfección ella misma en Byrdie: “Duerme todo lo que puedas. Una vez que tienes hijos, nunca podrás dormir lo necesario [...] ¿Por qué, cuando eres joven, te quedas despierta hasta muy tarde? Me hubiera gustado que alguien me dijera ‘necesitas ir a dormir’. Ahora nadie necesita decírmelo más de una vez. ¡Me duermo! Duerme cada vez que tengas la oportunidad”, confesaba la diseñadora en esta entrevista. Por último, también recurre a un truco habitual que ayuda a restar años: no descuidar el diseño de sus cejas. Si en 2013 llevaba las cejas finas y rectas, ahora la ex spice prefiere optar por una línea curva con un nacimiento bastante poblado.

Más sobre: