1/5 © iStock

Institut Esthederm ha creado Excellage, una de las gamas antienvejecimiento más innovadoras, basada en el concepto de la ecobiología, que entiende la piel como un ecosistema al que hay que cuidar y proteger desde dentro.

2/5 © Institut Estherderm

Esta línea, trata de reestablecer la comunicación de las células gracias a la avanzada tecnología que incorpora, y de combatir los principales signos de la edad, entre los que destacan la falta de densidad, luminosidad e hidratación de la piel.

3/5 © Institut Estherderm

Sérum Excellage (110 euros), restablece la luminosidad de la piel, unifica el tono, redensifica y aporta una nutrición duradera. Este producto debe aplicarse por la mañana y por la noche en el rostro, el cuello y el escote. Para incrementar su eficacia, se debe calentar una pequeña cantidad del sérum en las manos y presionar durante 3 segundos en las zonas en las que se quiera que penetre. Después basta con dar unos golpecitos ligeros y rápidos con la yema de los dedos, desde la frente hasta el escote. Por último, para estimular la microcirculación, es necesario dar golpecitos vigorosos desde el centro del rostro hasta el exterior.

4/5 © Institut Estherderm

Crema Excellage (90 euros), redensifica y aporta confort a la piel de forma intensa y muy duradera. Este producto debe utilizarse por la mañana y por la noche en el rostro, el cuello y el escote. Para mejorar la penetración de ingredientes activos, es conveniente calentar seis aplicaciones de crema en las manos que después se aplicará en cada zona del rostro. Después, es necesario pellizcar cada zona durante unos 10 segundos, prestando especial atención al contorno facial y a las líneas de expresión. Por último, se deben presionar con suavidad las mejillas y el contorno de los ojos.

5/5 © Institut Estherderm

Contorno de ojos Excellage (75 euros), ayuda a nutrir y restituir la juventud de esta zona de forma eficaz y duradera. Con ayuda del aplicador, hay que distribuir la crema por todo el contorno, por la mañana y por la noche y extender con el dedo índice tres veces. Después, con ayuda del aplicador y para conseguir un mayor efecto drenante, realizar 3 bucles continuos debajo de los ojos y sobre los arcos ciliares. Por último, hay que pellizcar la parte más gruesa de las cejas y masajear los arcos ciliares tirando de ellos hacia arriba.

Más sobre: