1/6 © iStock

El retinol es un derivado de la vitamina A con grandes beneficios para la piel. Según explican los dermatólogos, se trata de uno de los ingredientes cosméticos antiarrugas más eficaces ya que ayuda a mejorar el tono y la textura de la piel, a la vez que mejora muchos otros signos visibles del envejecimiento. 

2/6 © Javier Alonso

Elizabeth Arden ha incluido este ingrediente en Retinol Ceramide Capsules, un suero que incorpora los poderosos beneficios del retinol y ayuda a combatir las arrugas.

3/6 © Javier Alonso

Gracias a que se encuentra encapsulado en formato monodosis sin exposición a la luz o al aire, la fórmula tiene una potencia aumentada en comparación con su equivalente no encapsulado.

4/6 © Javier Alonso

Su uso es muy sencillo: basta con dispensar la mitad de la cápsula sobre los dedos y trabajar el producto cuidadosamente sobre la piel limpia. 

5/6 © iStock

Es preferible aplicarlo mediante ligeras presiones sobre la frente, las mejillas y la barbilla, siempre desde el centro hacia fuera hasta que se absorba por completo. El resto del producto se puede extender en el cuello y el escote.

6/6 © iStock

El retinol es inestable bajo radiación ultravioleta, por eso es recomendable aplicarlo como parte del cuidado facial nocturno. Además, la regeneración celular natural es más activa por la noche. De ese modo los resultados serán visibles por la mañana.

Más sobre: