Acabar con la celulitis no es tarea sencilla, aunque tampoco misión imposible. Los expertos siempre matizan que se puede prevenir, frenar y mejorar la inflamación, pero si eres propensa a la piel de naranja es indispensable seguir ciertos hábitos: con tratamientos como la Cellfina, haciendo ejercicio y, por supuesto, no hay que olvidar la dieta. Hay determinados alimentos prohibidos que conviene eliminar cuanto antes de la lista de la compra, pero también hay otros que deberías incluir. En concreto, la fruta. ¿Sabes cuáles son las mejores opciones anticelulitis?
"Lo primero que habría que advertir es que para conseguir un objetivo de belleza, no valdrá solo con comer fruta normalmente. No existe ninguna fruta mágica que por comerla en grandes cantidades nos solucione la vida por sí sola, pues todo se consigue con una sinergia de acciones. Para conseguir objetivos de belleza hará falta una combinación de hábitos saludables", nos cuenta Inmaculada Canterla, directora de Cosmeceutical Center.
Para la doctora Mar Mira de la Clínica Mira+Cueto, “la fruta en general es un buen antídoto para la celultiis y favorece la pérdida de peso por su bajo contenido calórico, sus propiedades diuréticas y detoxificantes, su contenido en fibra y su efecto saciante”. Es importante, por ejemplo, tal y como explican los expertos de IML incrementar el consumo de cítricos, ya que la vitamina C potencia los vasos sanguíneos y ayuda a controlar los edemas venosos.